Tribunales

Hermann Tertsch, imputado por injurias a Máximo Pradera y al presidente del comité de Telemadrid

El periodista Hermann Tertsch declarará el lunes por injurias

El periodista Hermann Tertsch tendrá que declarar como investigado (antes imputado) por injurias en el Juzgado de Instrucción número 3 Pozuelo de Alarcón (Madrid), el lunes 4 de abril, tras la denuncia presentada por el presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, al que llamó "sicario" y acusó de "estar preparando una agresión" contra él. También presentó una denuncia contra Tertsch por los mismos hechos el periodista Máximo Pradera. infoLibre ha tenido acceso a los textos de las denuncias y a la resolución judicial citando a Tertsch como investigado.

Hermann Tertsch realizó las supuestas injurias en su cuenta de Twitter, en medio de una confrontación con Máximo Pradera.

Lombardo declinó hacer declaraciones sobre el asunto: "Prefiero estar centrado en la situación de Telemadrid, que vive unos momentos muy difíciles", indicó a infoLibre.

Este periódico se ha puesto en contacto con Tertsch para conocer su versión de los hechos: "Máximo Pradera y su amiguito estaban pasándose información sobre mí. Si quieren afán de notoriedad, van a tener poca. Creo que los jueces se van a reír mucho. Es una payasada", aseguró el periodista, que no quiso responder a ninguna pregunta.

En la denuncia de Luis Lombardo se relata cómo el denunciante tuvo conocimiento de una serie de tuits "publicados por la cuenta @hermanntertsch y que formaban parte de una conversación derivada de la publicación de una fotografía en la aparezco con Máximo Pradera". Así, el 15 de junio de 2015, Tertsch escribió este comentario: "El pobre miserable de Max Pradera ha pasado hoy en Pozuelo datos falsos sobre mí a este tipo. ¡Cuidado con intoxicarse!". En ese mensaje aparece una foto en la que Lombardo habla con Pradera.

Ese mismo día, y en la misma cuenta, se dice lo siguiente: "Max Pradera, a quien Lozano metió a cobrar y hundir UPyD, ahora hace trabajos sucios para matones de Podemos para maniobrar en Telemadrid". Y continúa: "El de la foto debe saber que Pradera le ha dado datos falsos sobre mí. Quizás mi dirección sea correcta. Cuidado". Un día después afirma, junto a la misma imagen: "Ruego guarden esta foto. Max Pradera se citó con este tipo para preparar una agresión contra mí. No sé cómo. Por si acaso".

Hermann Tertsch, condenado a indemnizar al padre de Pablo Iglesias por implicarlo en el asesinato de un policía

Hermann Tertsch, condenado a indemnizar al padre de Pablo Iglesias por implicarlo en el asesinato de un policía

Tras la relación de estos y otros mensajes, la abogada de Lombardo solicitó que estos hechos se investiguen y se verifique la identidad de la persona física autora de los distintos tuits, una actuación que se demoró en el tiempo a pesar de ser el autor persona muy conocida y activa en las redes sociales.

La lentitud en el proceso convenció al denunciante a interponer un recurso de dilación, ahora desestimado, pero en cuya resolución la jueza Laura Bueso Hernández acuerda la citación para las 12.00 horas del lunes 4 de abril de Hermann Tertsch, "en calidad de investigado para que manifieste aquello que convenga a su derecho".

Los hechos, ahora objeto de demanda, se inscriben en un dilatado enfrentamiento vía Twitter entre Tertsch y Pradera. Este viernes, el segundo de ellos escribió en su cuenta que "la imputación de Tertsch ha sido posible solo tras la llegada de una jueza nueva, que aprecia indicios de delito".

Más sobre este tema
stats