X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre

Libertad de expresión: ni una palabra de más ni una palabra de menos

  • infoLibre organiza el sábado 7 de mayo un acto en defensa de la libertad de expresión en el Teatro Maravillas de Madrid
  • Participan entre otros los periodistas Sol Gallego Díaz, Edwy Plenel, Juan Luis Cano o Jesús Maraña; la escritora Almudena Grandes, el filósofo Emilio Lledó, el músico Miguel Ríos, la cantaora Carmen Linares o el poeta Luis García Montero
  • Actuarán el titiritero inglés Rod Barnett y los humoristas Edu Galán y Darío Adanti de la revista 'Mongolia'. Forges dibujará una viñeta en directo

infoLibre Publicada 29/04/2016 a las 06:00 Actualizada 06/05/2016 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 49

El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña.

El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña.

IL
La primera semana de mayo se celebran en todo el mundo actos en reivindicación de la libertad de prensa. infoLibre, tres años después de nacer como proyecto de periodismo independiente, convoca también a socios y lectores bajo el siguiente lema: “Libertad de expresión. Ni una palabra de más ni una palabra de menos”.

El acto, que tendrá lugar en Madrid, en el Teatro Maravillas (c/ Manuela Malasaña, 6) el próximo sábado 7 de mayo a las 12 de la mañana, contará con la participación de periodistas, intelectuales, escritores, artistas y activistas de distintos movimientos cívicos, e incluirá la actuación de Edu Galán y Darío Adanti, de Revista Mongolia 'El Musical', y una función de títeres del maestro británico Rod Burnett.

Comentarán el estado de la libertad de prensa periodistas como Sol Gallego-Díaz (El País), Edwy Plenel (exdirector de Le Monde y fundador del digital francés Mediapart) o Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y tintaLibre. El filósofo Emilio Lledó compartirá una reflexión sobre la libertad de expresión y la libertad de pensamiento.

Habrá lecturas poéticas relacionadas con la libertad de expresión en las voces de la escritora Almudena Grandes, la profesora Laura Nuño, directora del Observatorio de Igualdad de Género, y representantes de distintos movimientos cívicos.

Sobran motivos para advertir sobre los riesgos que corre la libertad de expresión, pero la idea de organizar este acto surgió tras el encarcelamiento de dos titiriteros, Alfonso Lázaro y Raúl García, acusados de enaltecimiento del terrorismo por representar en un parque madrileño la función La Bruja y don Cristóbal. Aún hoy siguen bajo medidas cautelares, sin pasaporte y con obligación de presentarse periódicamente en el juzgado.

Intervendrán también en el acto el poeta Luis García Montero, presidente de la Sociedad de Amigos de infoLibre, y Antonio Fraguas 'Forges', que dibujará en directo una viñeta relacionada con la libertad de expresión.

El mítico rockero Miguel Ríos y la célebre cantaora Carmen Linares, presentada por el periodista Juan Luis Cano (media naranja de Gomaespuma), pondrán el broche musical a un acto en el que todos participan desinteresadamente en defensa de la libertad de expresión.

A esta cita, cuya duración prevista es de hora y media, están invitados socios y lectores de infoLibre y podrá verse en streaming desde nuestra web. El Teatro Maravillas tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

Contamos contigo. ¡Haz posible el periodismo independiente!


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • vicenteha vicenteha 07/05/16 14:03

    Imposible continuar el acto por streaming gracias por lo que he podido ver muchas gracias por intentarlo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CURRO MONTEJO CURRO MONTEJO 07/05/16 13:48

    Imposible entrar al Maravillas e imposible entrar en la web, las contraseñas que tengo con infolibre no me funcionan. ¡Que desastre, no?!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 07/05/16 08:16

    Veremos el acto por la web,enhorabuena y suerte.¿algún día, habrá que pensar en las provincias?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 07/05/16 07:33

    «Libertad de expresión», y no «libertad de presión» hacia los medios independientes, hacia quienes tenéis la ilusión y valentía de trabajar por una información veraz, independiente de los poderes financiero, político y religioso. Que tengáis una bonita velada ¡por un periodismo independiente! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/05/16 11:19

      Porque se avecinan tiempos muy negros. ¡Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • losdel38 losdel38 06/05/16 23:18

    ...Y ademas de tener toda la razón...Que tengáis todos mucha suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 06/05/16 18:27

    Intentaremos ir mi parienta y yo. Si ocurre, vayan protegidos porque estamos saliendo o no acabando de coger una gripe, así que protéjanse...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/05/16 11:18

      Antes de que muera medio Madrid, tiene que informarnos de lo ocurrido. ¡Viva la Libertad!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sasha Sasha 07/05/16 11:58

        Pues no hemos podido ir. El trancazo degeneró y estamos para los pollos. Un fin de semana metidos en casa, yuju.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 07/05/16 16:13

          Jaja. Va a llover la intemerata. Aprovechen  para estirarse en el sofá y volverse setas ante el televisor. Una vez al año... 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Pati Pati 06/05/16 11:55

    En medio del festival de alaridos y berridos que se han convertido la mayoría de programas televisivos de "tertulias" políticas, destaca la voz y el argumentarlo de Jesús Maraña (alguno más también). No necesita gritar, ni interrumpir, ni alardear, para poner sobre la mesa sus reflexiones que van más allá de la pura retórica. Nos invita, al menos a mi, a la reflexión y resulta esperanzador. Gracias Jesús. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 07/05/16 07:48

      Además de decirte que estoy de acuerdo contigo quiero indicarte que otro colaborador de este digital, Benjamín Prado, suele aparecer en "laSexta" en un programa de tarde y es una delicia oír sus comentarios y cómo los doce. Parece evidente que en "infoLibre" somos unos afortunados por contar con personas tan valiosas elaborando el diario. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jhal Jhal 06/05/16 06:48

    Uau! Que sano es hablar de libertad!. Gracias por la iniciativa. Allí estaré. Sl2

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 03/05/16 22:11

    EL CALADERO I Queda abierta la veda, desde hace unas horas y hasta el próximo 26J nos sentiremos a veces halagados, pretendidos otras, adulados siempre, fisgoneados en ocasiones, perseguidos a todas horas y hasta invadidos televisivamente o acosados por los fanáticos y envanecidos feligreses del vecindario, del trabajo o la barra del bar. Si eres cofradiero o fiel amigo de lo tradicional te lloverán elogios, placas y medallas como pétalos en ofrenda floral; tu voto y el de otros feligreses importa, y te recordarán aquella caciquil expresión del “ya sabes a quién tenemos que votar”, dile a los tuyos que no se les pase el arroz, o terminaremos comiendo “caca” otra vez. De otra parte si eres un militante de la indignación tendrás que esforzarte y reactivar la llamarada morada, y ventear, ahora sí, nostálgicos banderines de unidad popular sin olvidar el martillo y una hoz  que lo mismo te puede caer sobre la cabeza que cercenar tu caminar. Habrá más lenguas que nunca y a cada una su bandera más grande que la anterior. La nueva política mira con deleite el viejo orgullo provinciano, las viejas diferencias territoriales para incorporarlas siempre con su incómoda espinita de la diferencia al suflé de los agravios. Llegan de nuevo diatribas interminables  sobre lo que pudo ser y no fue, sobre el futuro color de los días sin ellos o con ellos; y otra vez a temblar, a pensar, a calcular por dónde nos puede salir tanto camelo al vulgo, para reconocer finalmente que el poder de la corriente se llevará toda reflexión detallada, toda intención sopesada para plantarlas sobre lo que llaman el escenario de lo posible. Las encuestas y los medios cantarán maravillas de lo suyo; el circo electoral desplegará velas mientras el común entre los comunes transitará indiferente entre el ruido y la impostura,  la expectativa de lo suyo y lo incierto, entre tantos y tantos días como los de siempre, en vano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cesar MV Cesar MV 02/05/16 16:45

    Os aplaudo estas manifestaciones de libertad que parten de este periodico de mi lectura diaria . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre