infoLibre

Libertad de expresión: ni una palabra de más ni una palabra de menos

Maraña: “Es muy discutible que Rajoy tuviera la potestad de negarse a ser candidato a la investidura”

infoLibre

La primera semana de mayo se celebran en todo el mundo actos en reivindicación de la libertad de prensa. infoLibre, tres años después de nacer como proyecto de periodismo independiente, convoca también a socios y lectores bajo el siguiente lema: “Libertad de expresión. Ni una palabra de más ni una palabra de menos”.

El acto, que tendrá lugar en Madrid, en el Teatro Maravillas (c/ Manuela Malasaña, 6) el próximo sábado 7 de mayo a las 12 de la mañana, contará con la participación de periodistas, intelectuales, escritores, artistas y activistas de distintos movimientos cívicos, e incluirá la actuación de Edu Galán y Darío Adanti, de Revista Mongolia 'El Musical', y una función de títeres del maestro británico Rod Burnett.

Comentarán el estado de la libertad de prensa periodistas como Sol Gallego-Díaz (El País), Edwy Plenel (exdirector de Le Monde y fundador del digital francés Mediapart) o Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y tintaLibre. El filósofo Emilio Lledó compartirá una reflexión sobre la libertad de expresión y la libertad de pensamiento.

Habrá lecturas poéticas relacionadas con la libertad de expresión en las voces de la escritora Almudena Grandes, la profesora Laura Nuño, directora del Observatorio de Igualdad de Género, y representantes de distintos movimientos cívicos.

Sobran motivos para advertir sobre los riesgos que corre la libertad de expresión, pero la idea de organizar este acto surgió tras el encarcelamiento de dos titiriteros, Alfonso Lázaro y Raúl García, acusados de enaltecimiento del terrorismo por representar en un parque madrileño la función La Bruja y don Cristóbal. Aún hoy siguen bajo medidas cautelares, sin pasaporte y con obligación de presentarse periódicamente en el juzgado.

Intervendrán también en el acto el poeta Luis García Montero, presidente de la Sociedad de Amigos de infoLibre, y Antonio Fraguas 'Forges', que dibujará en directo una viñeta relacionada con la libertad de expresión.

Libertad de expresión y disidencia, cada vez más reprimidas en el mundo según Amnistía

El mítico rockero Miguel Ríos y la célebre cantaora Carmen Linares, presentada por el periodista Juan Luis Cano (media naranja de Gomaespuma), pondrán el broche musical a un acto en el que todos participan desinteresadamente en defensa de la libertad de expresión.

A esta cita, cuya duración prevista es de hora y media, están invitados socios y lectores de infoLibre y podrá verse en streaming desde nuestra web. El Teatro Maravillas tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

Contamos contigo. ¡Haz posible el periodismo independiente!

Más sobre este tema
stats