X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Polémica bandera

La OLP denuncia que Eurovisión haya prohibido la exhibición de la bandera palestina

  • Después de que la UER rectificase y permitiese exhibir la ikurriña en el festival, ahora es Palestina quien se suma a las protestas por la lista publicada por la organización
  • "Es discriminatorio; una grave ofensa contra nuestra nación", denuncia el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat

infoLibre Publicada 30/04/2016 a las 18:13 Actualizada 30/04/2016 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Un niño envuelto en la bandera palestina.

Un niño envuelto en la bandera palestina.

EP
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, criticó la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que depende el festival musical de Eurovisión, de prohibir la exhibición de la bandera palestina en el certamen de 2016, informó Europa Press.

"Es discriminatorio; una grave ofensa contra nuestra nación", denunció Erekat en una misiva dirigida al presidente de la UER, Jean-Paul Philippot, a la que tuvo acceso la agencia de noticias palestina Maan.

En la carta, Erekat expresó su "enfado e indignación" con esta medida. También prohibió banderas como las de Crimea, Nagorno-Karabaj, la República Turca de Chipre, el Estado Islámico o la bandera vasca, la ikurriña, aunque finalmente esta última fue retirada de la lista tras la protesta del Gobierno español.

"Su decisión de excluir a la bandera de Palestina, un país reconocido por 138 naciones del mundo y que tiene el estatus de observador en Naciones Unidas, es discriminatoria; una grave ofensa a nuestra nación", apuntó Erekat.

Además, recordó que la bandera palestina ondea "en todos los países europeos a través de representación diplomática". También en Suiza, donde tiene su sede la UER. Igualmente destaca que la edición de 2016 se celebra el 14 de mayo en Suecia, el primer país occidental que reconoce oficialmente al Estado de Palestina.

"Su decisión está totalmente sesgada y es inaceptable. Les instamos a rectificar de inmediato esta vergonzosa medida", añadió Erekat, quien exigió además una disculpa específica para los palestinos. Palestina no ha participado jamás en el evento, mientras que Israel ha sido invitado hasta en 38 ocasiones desde 1973.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Birth 1 Birth 1 01/05/16 00:18

    A pocos días de elecciones locales en RU, importantes para la consolidación del liderazgo laborista de Jeremy Corbyn, se ha organizado un escándalo por parte de los que acusan a la izquierda del partido -vamos, los no blairitas- de ser débiles con el antisemitismo. Una reciente joven diputada, Naz Shah ha tenido que excusarse ante el parlamento y sido retirada por publicarse una nota que puso en las redes sociales hace dos años, antes de ser diputada, aludiendo que Israel debería de ser trasladada a Estados Unidos. Supongo que por el respaldo que le llega de ese país. Asumo que fue una salida de irritación ante algunas de las barrabasadas cometidas contra Palestina...Ken Livinston ha salido en su defensa y ha sido suspendido de militancia. Total, que según primera portada de periódicos, el partido laborista espera perder 150 puestos en Inglaterra. Lo impresionante es cómo de la noche a la mañana literalmente la fuerza del loby israelita ha resultado de hecho muy eficaz a la estrategia de largo alcance blairista de cortar la yerba a Corbyn. Corbyn tiene la base con él, pero los diputados no representan todavía a las nuevas bases del partido. Todo esto lo he puesto en relación con lo que pasó en Madrid con el consejero de cultura que tuvo que dimitir. Es curioso la coincidencia del tipo de crítica y sobre todo el momento en que actúa. Nunca entendí el por qué Israel era parte de Eurovisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 01/05/16 01:37

      Muy interesante su información. ¿Me podría recordar lo del consejero de cultura de Madrid?...No lo recuerdo... En cuanto al gran poder del sionismo...bueno, además de la exposición que nos hace usted y que da una idea muy clara de la fuerza de ese poderoso lobby, poderoso y ultraderechista, otra muestra puede ser la cerca de cien resoluciones de la ONU incumplidas por Israel. Cualquier otro país ya habría sido bombardeado por los Mafiosos de la OTAN.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Birth 1 Birth 1 01/05/16 16:22

        Sancho, totalmente de acuerdo con recordar la sistemática infracción del gobierno israelí de las resoluciones de la ONU. En cuanto a su pregunta, creo que el consejero de cultura de Madrid con Manuela, de Podemos, se llamaba Guillermo Zapata. En estos casos llama la atención la utilización del "antisemitismo" cuando puede que no sea tal sino modos de crítica al gobierno de Israel y sus políticas crueles y criminales contra Palestina. Es curioso la coincidencia en el caso de Madrid y de Londres, que afecta a nuevos representantes de partidos de izquierda y en momentos cruciales políticos. Lo lamentable es que la diputada Naz Shah no era de modo alguno, según la gente que la conoce, antisemita. Y aún así ha tenido que desaparecer. Y Ken Livingstone, un político que seguro conoce, amigo próximo a Corbyn y antiguo alcalde de Londres, se ha negado a excusarse y va a defender la referencia histórica que utilizó. Y no importa el resultado. El daño está hecho. Las elecciones a la vuelta de la esquina y una población muy sensible a estos temas. Como Blair éstá muy próximo a Israel, es dificil sacarlo del encuadre. Claro, esto puede que sean ideas equivocadas. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Birth 1 Birth 1 02/05/16 14:17

          Actualización: no eran ideas equivocadas. Hoy se escribe en The Guardian los nombres de los implicados diputados del golpe iniciado desde dentro del laborismo contra Corbyn, con estas denuncias de antisemitismo. Vienen a la palestra Liz Kendall, una de l@s cuatro candidat"s que compitieron con Corbyn por el liderazgo y que fue la menos votada por las bases. Era la respaldada por Tony Blair que tras mostrarse muy arrogante sufrió una humillación muy pública con el éxito de Corbyn. Liz Kindall, and Michael Dugher, que trabajó cercano a Gordon Brown. El movimiento que hizo triunfar a Corbyn es como un Podemos dentro del PSOE dirigido por un Perez Tapia. En UK no es factible un Podemos debido al sistema electoral. Las renovaciones deben surgir dentro de los partidos existentes salvo una debacle. L@s británic@s pueden ser excéntric@s, pero forof@s de las medidas, los balances, y rituales. Vean si no esas pelucas y pregúntenles a un joven solicitor si desea verlas desaparecer.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Sancho Sancho 01/05/16 18:14

          Ah, claro, claro, el ya famoso a su pesar Zapata. Si, gracias, no recordaba...Es cierto que se aludió al antisemitismo...Qué manera de manipular...en este y en otros muchos casos, sí...Los medios propagandísticos sionistas son muy eficaces. Creo que se les puede enfrentar a sus argumentos falaces; otra cosa es el poder que ejercen sobre los distintos gobiernos o sus políticos, como usted observa muy acertadamente en el caso de la política británica. Gracias por la aclaración.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 30/04/16 23:28

    Esta gentuza se pone con colacao, qué se puede esperar...Algún sonado ultraderechista habrá hecho la lista de las banderas...No hay más que verlo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 30/04/16 23:02

    La de Israel supongo que también estará incluida entre las banderas prohibidas, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mendizabal Mendizabal 01/05/16 02:14

      La de Israel está muy bien puesta donde está,  Israel es Israel y punto final.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 30/04/16 20:03

    Ya son muchas meteduras de pata en Eurovisión..., esa moñez de concurso que nos cuesta seguro una pasta. Con ese dinero se podría fomentar la música en Europa y pagar becas. Y si quieren espectáculo hacer una gala cada año, o cada 4 años con todos los becados..., o casi todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre