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La caída en la publicidad reduce un 1,2% los ingresos de ‘The New York Times’

  • El diario norteamericano ha estado intentando reducir costes e impulsar aún más los contenidos digitales para paliar la disminución de sus intresos por la edición impresa
  • La compañía perdió un 9% en ingresos por anuncios impresos y un 1,3% en publicidad digital; al mismo tiempo el dinero ingresado en caja por las suscripciones online crecía un 14,2%

Publicada el 03/05/2016 a las 18:04 Actualizada el 14/05/2016 a las 17:56
Imagen de la sede de The New York Times

Imagen de la sede de The New York Times.

El diario The New York Times registró una caída del 1,2% en sus ingresos trimestrales por la bajada de la venta de anuncios para la edición impresa y la digital, según reveló este martes Reuters.

Los ingresos del gigante periodístico por publicidad digital, que suponían aproximadamente un tercio de los ingresos publicitarios totales, registraron un descenso de un 1,3%, hasta los 41,8 millones de dólares. Por su parte, las ganancias por publicidad para la edición en papel se redujeron un 9%, según informó la propia companía el pasado martes. 

The New York Times, al igual que otros editores de periódicos y revistas americanos, ha estado intentando reducir costes e impulsar aún más los contenidos digitales en su lucha contra la disminución de los ingresos en papel. 

Sin embargo, los beneficios por suscripciones digitales aumentaron un 14,2%, hasta los 54,2 millones de dólares en el primer trimestre.  Los suscriptores de la versión digital del periódico fueron 87.000 más con respecto al trimestre anterior. 

La compañía había dicho en febrero que su objetivo es aumentar el número a 1.250.000 suscriptores a finales de año. The New York Times, que lanzó su oferta digital de pago en el año 2011, había superado ya el millón de suscriptores digitales el pasado julio.
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