Medios comunicación

La caída en la publicidad reduce un 1,2% los ingresos de ‘The New York Times’

The New York Times gana un 78,5% más en el segundo trimestre

El diario The New York TimesThe New York Times registró una caída del 1,2% en sus ingresos trimestrales por la bajada de la venta de anuncios para la edición impresa y la digital, según reveló este martes Reuters.

Los ingresos del gigante periodístico por publicidad digital, que suponían aproximadamente un tercio de los ingresos publicitarios totales, registraron un descenso de un 1,3%, hasta los 41,8 millones de dólares. Por su parte, las ganancias por publicidad para la edición en papel se redujeron un 9%, según informó la propia companía el pasado martes. 

Pagar por leer en Internet: el modelo inevitable que la prensa española no se atreve a implantar

Pagar por leer en Internet: el modelo inevitable que la prensa española no se atreve a implantar

The New York Times, al igual que otros editores de periódicos y revistas americanos, ha estado intentando reducir costes e impulsar aún más los contenidos digitales en su lucha contra la disminución de los ingresos en papel. 

Sin embargo, los beneficios por suscripciones digitales aumentaron un 14,2%, hasta los 54,2 millones de dólares en el primer trimestre.  Los suscriptores de la versión digital del periódico fueron 87.000 más con respecto al trimestre anterior. 

La compañía había dicho en febrero que su objetivo es aumentar el número a 1.250.000 suscriptores a finales de año. The New York Times, que lanzó su oferta digital de pago en el año 2011, había superado ya el millón de suscriptores digitales el pasado julio.

Más sobre este tema
stats