X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Vídeo: el acto organizado por infoLibre en defensa de la libertad de expresión

  • infoLibre pone a disposición de sus socios y lectores el vídeo con el acto organizado en defensa de la libertad de expresión el sábado 7 de mayo en el Teatro Maravillas de Madrid: 'Ni una palabra de más, ni una palabra de menos'

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 13:51 Actualizada 10/05/2016 a las 15:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

'Ni una palabra de más, ni una palabra de menos'

Casi medio millar de personas asistieron este 7 de mayo en el Teatro Maravillas, en Madrid, al acto organizado por infoLibre bajo el lema 'Libertad de expresión. Ni una palabra de más, ni una palabra de menos', un evento que reunió durante más de dos horas a periodistas –Edwy Plenel, Jesús Maraña, Soledad Gallego-Díaz, Rebeca Romero, Manuel Aguilar y Juan Luis Cano–, intelectuales –Emilio Lledó–, escritores –Almudena Grandes o Luis García Montero–, artistas –Miguel Ríos, Antonio Fraguas 'Forges', Carmen Linares– y activistas de distintos movimientos cívicos con un objetivo claro: defender la libertad de expresión y la libertad de prensa en sus momentos más bajos.

Casi medio millar de personas se reunieron en el Teatro Maravillas, en Madrid, para asistir al acto organizado por infoLibre bajo el lema “Libertad de expresión. Ni una palabra de más, ni una palabra de menos”, un evento que reunió durante más de dos horas a periodistas –Edwy Plenel, Jesús Maraña, Soledad Gallego-Díaz, Rebeca Romero, Manuel Aguilar y Juan Luis Cano–, intelectuales –Emilio Lledó–, escritores –Almudena Grandes, Joan Margarit o Luis García Montero–, artistas –Miguel Ríos, Antonio Fraguas 'Forges', Carmen Linares– y activistas de distintos movimientos cívicos con un objetivo claro: defender la libertad de expresión y la libertad de prensa en sus momentos más bajos. El periodista Iñaki Gabilondo también estuvo presente a través de la proyección de un vídeo que había dejado grabado.

Además, Alfonso Lázaro y Raúl García, titiriteros encarcelados bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo, estuvieron presentes en el acto a través de Mari Luz Pérez, madre de Raúl, que leyó un texto enviado por ellos.  Precisamente como demostración y denuncia contra la consideración de la ficción como delito, actuó Rod Burnett, maestro de títeres británico que entusiasmó al público asistente. Antes había ocurrido lo mismo con Edu Galán y Darío Adanti, de Revista Mongolia, que compartieron una reflexión provocadora e hilarante sobre libertad de expresión e hipocresía.

En al acto, Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, y el poeta Luis García Montero, presidente de la Sociedad de Amigos de infoLibre, propusieron un pacto entre periodistas y lectores [consulte el texto íntegro aquí en PDF].

Maraña subrayó la responsabilidad de los profesionales de la información en el deterioro que sufre la libertad de prensa en España, en el descrédito de los medios y en la necesidad de decir "basta" a las empresas que dejaron de considerar la información como un derecho de los ciudadanos "para tratarla como una simple mercancía".




¿Todavía no eres socio de infoLibre?

PINCHA AQUÍ

y apoya el periodismo independiente.







Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Bacante Bacante 13/07/16 23:50

    ...pero el vídeo no lleva sonido. Buá, buá. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 13/07/16 23:45

    Bravo por infolibre y los que han participado ! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gamora Gamora 14/05/16 13:00

    Mi enhorabuena por el trabajo bien hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NereaNovo NereaNovo 11/05/16 11:09

    Un honor y un placer estar con vosotros en este emocionante acto. ¡Necesitamos más para que nadie se quede a las puertas... del teatro y de mucho más! Os mando un cariñoso abrazo y, como periodista, fuerzas para cuando flaqueen en la lucha por la libertad de expresión, en la defensa de la democracia y en la resistencia frente a la manipulación. ¡Os necesitamos todos los días!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ROSA ARAUZO ROSA ARAUZO 11/05/16 01:16

    GRACIAS POR HACER ESTE ACTO. TENIA MUCHA ILUSION POR PARTICIPAR (DE HECHO ME INSCRIBÍ) PERO LA ARTROSIS ME LO IMPIDIÓ. QUE BUENA IDEA LA DE GRABARLO. UN ABRAZO ENTRAÑABLE PARA TODO EL EQUIPO DE INFOLIBRE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre