X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre

Vídeo: Por un pacto entre lectores y periodistas, la apuesta de Jesús Maraña y Luis García Montero

  • El texto reivindica el trabajo de los periodistas al servicio de los ciudadanos y se declara comprometido con la verdad y con los intereses de la sociedad
  • “La mejor forma de sostener el periodismo es depender de los lectores, llegar a un pacto en el que nos comprometamos”, reza el acuerdo

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 17:37 Actualizada 10/05/2016 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Vídeo: Maraña y García Montero sellan el pacto entre periodistas y lectores sobre el que se asienta infoLibre

El director editorial de infoLibre y tintaLibre, Jesús Maraña, y el presidente de la Sociedad de Amigos de infoLibre, Luis García Montero, clausuraron en Madrid el acto "Libertad de expresión. Ni una palabra de más ni una palabra de menos" cerrando un compromiso mutuo que expresa la responsabilidad de periodistas y ciudadanos a la hora de ejercer y demandar un periodismo riguroso, libre, transparente y honesto.

“La mejor forma de sostener el periodismo es depender de los lectores, llegar a un pacto en el que nosotros nos comprometamos y ejerzamos nuestro oficio con trasparencia y honestidad y en el que los ciudadanos den valor a esa función y participen con los periodistas en la construcción de un proyecto común”. Este es uno de los cinco puntos que integran el pacto entre periodistas y ciudadanos que suscribieron el sábado 7 de mayo en el Teatro Maravillas de Madrid el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, y el presidente de la Sociedad de Amigos del diario, el poeta Luis García Montero.

Fue durante la clausura del acto Libertad de expresión. Ni una palabra de más ni una palabra de menos organizado por infoLibre, al que acudió medio millar de personas y en el que participaron periodistas, intelectuales, artistas, escritores, poetas, socios y lectores del nuestro diario.

El pacto sellado por Maraña y García Montero reconoce por escrito un compromiso mutuo que expresa la responsabilidad de periodistas y ciudadanos a la hora de ejercer y demandar un periodismo riguroso, libre, transparente y honesto.

“Hace mucho tiempo que tendríamos que haber dicho 'basta' a las empresas que dejaron de considerar la información como un derecho de los ciudadanos para tratarla como una simple mercancía”, proclamó Jesús Maraña en nombre de los periodistas que trabajan en infoLibre. “Hace mucho tiempo que tendríamos que haber dicho 'basta' a la vergonzosa manipulación de la realidad por parte de  muchos medios de información”, replicó García Montero en nombre de los ciudadanos y de los lectores.

Una reivindicación del trabajo de los periodistas al servicio de los ciudadanos que expresamente se declara comprometido con la verdad y con los intereses de la sociedad.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Elodio Elodio 12/05/16 16:53

    Corto y pego:  “Hace mucho tiempo que tendríamos que haber dicho 'basta' a la vergonzosa manipulación de la realidad por parte de  muchos medios de información”, replicó García Montero en nombre de los ciudadanos y de los lectores. Bien, hoy dia 12 de Mayo, en el programa de "Al Rojo Vivo" y estando el Sr.Jesús Maraña presente, fué testigo de como Ferreras preguntaba una y otra vez al Sr.Inda por sus noticias de OKdiario. Los que seguimos este programa a la hora del comer, esperando que le preguntara a dicho nefasto personaje por "su" montaje a Pablo Iglesias", vemos con asombro e indignación, que el tal Ferreras pasa olímpicamente de tal pregunta y, observamos una cómplice sonrisa como respuesta a la NO pregunta. Y la demanda se presentó ayer!, es que no es noticia para Ferreras?, es que de verdad es "La Secta". Pues bien, otra vez. Espero que tanto el Sr.Maraña, que tiene espacio en los programas de la Sexta, como Luis García Montero, se dignen denunciar semejante lapsus informativo cuando se está a atacar a Podemos y particularmente a Pablo Iglesias de forma tan vergonzante desde los medios, televisiones incluídas. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nidáguila Nidáguila 11/05/16 11:17

    Tengo claro que la libertad de un pueblo viene determinada ,por la cantidad de libertad que tienen su nedios de comunicación. En nuestro caso, esa libertad es ,practicamente , nula. Entre elementos como los que hay en las tertulias ,y cuya misión es aburrir a la concurrencia, hasta el servilismo expresado en potras, estamos en una dictadura de la ignorancia que mete miedo. Soy demócrata, pero no hasta el extremo de aguantar a un barriga agradecida como Inda, cosa que hace bien Jesús Maraña. Por eso ya no lo veo el programa de la sexta ,los sábados. Me asquea ese fulano. Pero no dejo de apoyar, incondicionalmernte, a aquellos que tienen como único límite, a la hora de informar, que la verdad. Adelante .Y sobre todo gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • rgpprada rgpprada 11/05/16 18:35

      Yo también me he cansado de soportar a Pantuflo Inda y lo que menos soporto es la pasividad del presentador, no ya ante opiniones, sino a agresiones cargadas de cinismo y violencia que desgrana este individuo cada dos por tres contra profesionales de la prensa y otros tertulianos mucho mas honestos que el. Me indigna que el moderador haga dejación de esta función, supongo, que en base a dar tono y espectáculo a su programa llevándolo al borde del amarillismo. Es por esto, mas que por el elemento Inda, que he dejado de ver el programa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre