X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

TVE destaca un supuesto pago de Venezuela a una fundación vinculada a Podemos pero relega la condena para Alonso y Maroto

  • La página web, sin embargo, ofrece la condena a los miembros del PP como tercera noticia de su portada y la que afecta a los miembros de Podemos no figura entre las siete destacadas
  • El TD1 tampoco ofreció el día anterior los audios contra la jueza Rossell, que encabezaron el resto de las televisiones

Publicada 13/05/2016 a las 16:58 Actualizada 13/05/2016 a las 23:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Javier Maroto

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, condenado por el Tribunal de Cuentas.

EFE
El TD1 de TVE ofreció este viernes una información destacada sobre el supuesto pago de cantidades millonarias por parte del Gobierno venezolano a una fundación en la que figuran distintos líderes de Podemos, y relegó, minutos después, a un breve "en colas" la condena del Tribunal de Cuentas al ministro Alfonso Alonso y al dirigente del PP Javier Maroto a pagar 393.000 euros por contratar el alquiler de unas oficinas en Vitoria a un precio muy superior al del mercado en 2007.

La muy dispar valoración llama especialmente la atención al comprobar que la página web de la corporación RTVE ofrece la condena a los significados miembros del PP como tercera noticia de su portada, y la que afecta a los miembros de Podemos no figura siquiera entre las siete destacadas, ni en el avance posterior dedicado a informaciones de la sección "España". Otro tanto ocurre con las portadas digitales de la prensa de distribución nacional, que no se refieren a dicha noticia, a excepción del diario Abc que encabeza con ella su edición y que dedica seis informaciones más a este asunto.

En la redacción de los informativos de TVE el tratamiento ofrecido por el Telediario fue objeto de comentarios entre los que se lamentaba que no se hubiera explicado con claridad "que los presuntos pagos hubieran sido realizados seis años antes del nacimiento de Podemos". Algunos periodistas se lamentaban recordando que este jueves no se ofrecieron los audios que revelaban las maniobras contra la exdiputada de Podemos Victoria Rossell. Tampoco se pasó por alto el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno en funciones realizara críticas partidistas en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, tal y como ha sido recogido en el TD1 de este viernes, cuando durante años evitó referirse a casos de corrupción que afectaban al PP alegando que "no era el sitio adecuado". 
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Arkanoid Arkanoid 14/05/16 13:40

    Algunos periódicos de papel han recogido la noticia sobre el juez Alba aunque nunca de manera destacada. No es el caso de los columnistas que se refieren a la "supuesta" grabación y que si se demostrara auténtica, no reduce en absoluto la responsabilidad de la juez Rosell, más conocida como "Vicky" (sic). http://www.elmundo.es/espana/2016/05/13/5734dd1d268e3e156b8b465a.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucies jucies 14/05/16 12:57

    lo que causa mucha indignación es que un medio financiado con el dinero de TODOS sirva mezquinamente los intereses de unos pocos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 14/05/16 12:10

    Enésismo pago de Venezuela a fundación ligada a Podemos, Iglesias..... Cuando no hay argumentos pues ya se sabe a contar lo que sea. Esto va a empeorar mucho cuanto más cerca estemos de las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 14/05/16 11:24

    Ahora hay que estar preparado porque la maquinaria del fango del gobierno con el beneplácito del pxxe se ha puesto en marcha y de aquí al 26j nos sorprenderán con algo fuerte contra podemos. Interesantísimo el último artículo de Isaac Rosa en El diario.es

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 14/05/16 09:24

    ¿Despues de los papeles de Panamá, los papeles de Venezuela?. Madre mia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • magonzalezher magonzalezher 14/05/16 22:35

      Pues sí, y tu Gran Lider Felipe González sabe mucho, pero probablemente más que nadie, de unos y otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Makoki-2 Makoki-2 14/05/16 22:24

      No son lo mismo, ni mucho menos. No por repetir este mensaje va a colar, pero se os ve la intención de "totum revolutum" , y no, ¡que va!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Txarles Txaplyn Txarles Txaplyn 14/05/16 16:30

      Uff... haztelo mirar...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vinicius vinicius 14/05/16 11:25

      La portada de la razón coincide con tus palabras sobre la confluencia, eso dice mucho de qué tipo de socialista ERES.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • graci graci 14/05/16 00:06

    A cada cerdo le llega su San Martin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 13/05/16 22:40

    Menos mal que como ya casi nadie la ve, en su pecado llevan su condena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 14/05/16 00:28

      Por una parte tienes razón, Ciro 2, pero por otra hay que tener en cuenta que su condena es también en cierto modo la nuestra. Primero, porque la pagamos entre todos y segundo, porque necesitamos que lo público, en general, funcione bien, sin sectarismos ni sesgos ideológicos (en la medida en que se pueda). Desde la sanidad hasta la información, pasando por las instituciones, funcionariado y también el engranaje informativo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Ciro2 Ciro2 14/05/16 07:46

        Totalmente de acuerdo. Me consolaba con su escasa repercusión pero en realidad sufro con que este gobierno se haya cargado un servicio público que ya salía o intentaba salir de décadas de frustración y al servicio del gobierno de turno.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bravantia Bravantia 13/05/16 21:41

    Normal en TVE y con el PP, hay CENSURA, por algo son herederos del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 13/05/16 20:34

    A ver si se va a la oposion la derechona esta y todos los que dirigen TVE al paro, aunque con los sueldazos que tienen a costa nuestra 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 13/05/16 18:44

    Es sorprendente que alguien se pueda sorprender de algo así. Por desgracia la RTVE que pagamos todos.... solo trabaja para el que tiene el gobierno... no para el ESTADO y para los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre