Club infoLibre

Hazte socio anual: ‘infoLibre’ te regala buenas lecturas para este verano

Los nuevos socios deben elegir entre estos títulos.

infoLibre

Hazte socio anual de infoLibre, en cualquiera de sus modalidades, y te regalamos la lectura para este verano. Elige entre uno de los siguientes libros:

'El último reino | Northumbria'

El último reino | Northumbria 

(Bernard Cornwell, Edhasa) transcurre en el año 866. Los sajones, que han fundado cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre ha llegado la amenaza en forma de implacables guerreros: los vikingos.

El último reino demuestra el talento de Bernard Cornwell para la construcción de mundos épicos ajustados a los acontecimientos históricos. En esta novela lo que está en juego es la fundación de Inglaterra, que hacia el siglo IX era un entramado de ambiciones y traiciones, sin un poder unificador, sin un rumbo definido. De la mano de personajes inolvidables, el lector asiste al turbulento choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones irreconciliables de la existencia.

Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época, El último reino es el primer volumen de una saga que ha conquistado millones de lectores en todo el mundo y que acaba de ser adaptada para la televisión por la BBC y la NBC.

'Confluyendo'

Prologado por Luis García Montero y Baltasar Garzón,Confluyendo (Antoni Cisteró, Llibre Amida) es un análisis crítico de las dificultades y oportunidades para conseguir una confluencia entre colectivos, plataformas y partidos que actualmente luchan en la reivindicación de derechos sociales.

En este ensayo, el lector encontrará una reflexión amplia y profunda ante la pregunta: si la mayoría quiere un modelo social distinto, y coincide en gran parte de las características deseadas, ¿por qué es tan difícil confluir todos unidos en la lucha para conseguirlo?

'Capitalismo a la española'

La casta, el establishment, la oligarquía, el tinglado… son muchos los términos utilizados para definir a las élites que manejan los hilos del país, cuyo rechazo social ha ido en aumento conforme se agravaba la crisis y se destapaban, uno tras otro, los escándalos de corrupción. España tiene una estructura económica viciada por lo que se conoce como “capitalismo clientelar” o “capitalismo de amiguetes”: un sistema con apariencia de mercado libre pero que otorga un trato preferente a determinadas personas y organizaciones bien conectadas políticamente que se apoderan de los beneficios generados por la economía productiva.

Juan Pedro Velázquez-Gaztelu analiza en Capitalismo a la española (La Esfera de los Libros) cuáles son los poderosos lobbies que más influyen en la marcha de la economía del país; qué personajes han prosperado gracias a su cercanía al poder político; cómo funcionan las puertas giratorias que llevan a los políticos a sentarse en los consejos de administración de las empresas más importantes; quiénes pagan impuestos en España y quiénes no… Y, sobre todo, cómo este entramado obstaculiza la salida de la crisis, frena la modernización de la economía española y aplaza la definitiva integración de España en el grupo de naciones más prósperas de Europa.

Capitalismo a la española es una investigación que saca a la luz las miserias de un país en el que la amistad con un político o un contacto privilegiado con frecuencia vale mucho más que un historial profesional brillante o un prometedor proyecto empresarial; donde a menudo se olvida el interés de todos por defender el de unos pocos. Un lúcido retrato de los dueños del dinero en España.

'Tangerina'

Javier Valenzuela narra en Tangerina (Planeta de Libros) la historia de Sepúlveda, un profesor del Instituto Cer­vantes de Tánger, que mantiene una rela­ción clandestina con una de sus alumnas y se ve envuelto en una peligrosa investi­gación sobre los manejos de empresarios y políticos españoles en Marruecos.

Esta historia discurre en paralelo a la evocación de los primeros años de ma­trimonio de los padres del protagonista, un periodista atormentado y una mujer bellísima, que trascurrieron precisamen­te en el Tánger de los años cincuenta, donde se daban cita la sofisticación y la vida bohemia que hicieron de la ciudad una de las capitales del glamour.

Cómo beneficiarse de la promoción

También pueden beneficiarse de esta promoción los socios anuales de infoLibre que renueven antes del 31 de agosto, así como los demás socios que cambien su suscripción mensual a una anual.

Una vez que te hayas dado de alta, para conseguir tu regalo sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a socios@infolibre.essocios@infolibre.es y decirnos el libro que te interesa incluyendo la dirección postal a la cual quieres que enviemos el ejemplar elegido. 

Si eres socio anual de infoLibre, no te toca renovar la suscripción este verano y quieres conseguir uno de estos libros, envía un correo electrónico a socios@infolibre.essocios@infolibre.es y participa en el sorteo de diez ejemplares de esta promoción. 

¡Consigue tu libro y apoya el periodismo independiente!

¡ PINCHA AQUÍ Y HAZTE SOCIO !PINCHA AQUÍ Y HAZTE SOCIO

Más sobre este tema
stats