x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la UE

La Asociación de Periodistas Europeos analiza los efectos del ‘Brexit’

  • El 11 de julio se celebra un debate moderado por Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, en el que participarán Xavier Vidal-Folch, Adam Michnik, Teresa Jiménez-Becerril y Cristina Manzano

infoLibre
Publicada el 08/07/2016 a las 17:17 Actualizada el 08/07/2016 a las 19:11
Julio Maset
Desde que el Reino Unido decidió, a través de un referéndum, salirse de la Unión Europea, el miedo al contagio se extiende por toda Europa. Ante este panorama de incertidumbre, la Asociación de Periodistas Europeos celebrará los próximos 11 y 12 de julio un seminario titulado Europa en cuestión, donde se pretende analizar la situación del continente después de la importante decisión del Reino Unido.  


La primera de las jornadas, el 11 de julio, comenzará a las 10 de la mañana con una conferencia de Javier Solana, ex alto representante para la política exterior y de seguridad común (PESC), titulada Después del Brexit. Tras ella, tendrá lugar una mesa redonda que analizará la capacidad de la UE de encajar la decisión de Reino Unido, así como la gestión de la crisis griega y el drama de los refugiados. En ella participarán, con la moderación de Jesús Maraña, director editorial de infoLibreXavier Vidal-Folch, director adjunto de El País; Adam Michnik, editor de la Gazeta Wyborcza (Polonia); Teresa Jiménez-Becerril, europarlamentaria del PP, y Cristina Manzano, directora de esglobal.

El segundo día comenzará con una conferencia de Joaquín Almunia titulada La UE sin los británicos, seguida de la sesión La secuela del Brexit y el autoritarismo como pretensión, en la cual se abordará el posible efecto contagio de la decisión británica. Posteriormente, Adam Michnik, Petr Placák, escritor, periodista e historiador checo; Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid y expresidente del CIS, y Mira Milosevich-Juaristi, investigadora sénior asociada en el Real Instituto Elcano, mantendrán un debate moderado por Rubén Amón, periodista de El País y Onda Cero.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión