x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

Claudio Magris, Premio Francisco Cerecedo de periodismo

  • El escritor y columnista italiano ha sido premiado por "su espíritu europeísta y su labor en defensa del espacio común europeo y de las libertades democráticas"
  • Magris se une a una lista de galardonados que incluye, entre muchos otros, a Juan José Millás, Michael Ignatieff, Francisco Umbral o Iñaki Gabilondo

infoLibre
Publicada el 20/07/2016 a las 18:11 Actualizada el 20/07/2016 a las 20:27
El escritor italiano Claudio Magris.

El escritor italiano Claudio Magris.

THOMAS BERG
El escritor y columnista italiano Claudio Magris ha sido elegido como ganador de la XXXIII edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. En el fallo, el jurado destacó "su espíritu europeísta y su labor, durante tantas décadas, en defensa del espacio común europeo y las libertades democráticas". 

El jurado subrayó que la extensa obra literaria y ensayística de Magris contiene "extraordinarias lecciones de humanidad y concordia". De esta manera, el escritor se une a una lista de premiados de la que ya forman parte Juan José Millás, Michael Ignatieff, Francisco Umbral, Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno, Jon Juaristi, Maruja Torres o Xavier Vidal-Folch. 

Columnista del Corriere della Sera, Magris (Trieste,1939) es catedrático de Literatura Germánica y autor de una nutrida obra en la que se funden el ensayo, la novela y el relato de viajes. Entre sus obras destacan Diestro le parole (1978), Ítaca y más allá (1982), El Danubio (1986), Otro mar (1991), Utopía y desencanto (1996), Microcosmos (1997), La exposición (2002), El infinito viajar (2005), La historia no ha terminado (2006) o Alfabetos (2008).

El jurado lo ha presidido César Antonio Molina, director de la Casa del Lector. De él han formado parte Pepa Bueno, directora de Hoy por Hoy de la cadena SER; Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Juan Pablo Colmenarejo, director de La Linterna de la Cadena COPE; Javier García Vila, director de Europa Press; Jesús Maraña, director editorial de infoLibre; Rosa Paz, subdirectora del periódico semanal Ahora; Carmen del Riego, de La Vanguardia; Ignacio Rodríguez Burgos, redactor jefe de Economía de Onda Cero; Gabriel Sanz, corresponsal político de Abc; Paul G. Tobin, director de comunicación del BBVA; José Ignacio Torreblanca, director de Opinión de El País; Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset, y Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, que actuó como secretario sin voto.

El premio de Periodismo Francisco Cerecedo lo convoca anualmente la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA. Está dotado con 24.000 euros y con una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión