X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios

La editora de ‘El Mundo’ pierde 6,8 millones en el primer semestre

  • Unidad Editorial destaca que se redujeron en un 84% los números rojos respecto al mismo periodo de 2015
  • Obtiene unos ingresos de 160 millones de euros en el primer semestre y ha alcanzado un resultado bruto de explotación de 10 millones

infoLibre Publicada 03/08/2016 a las 16:58 Actualizada 03/08/2016 a las 16:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La sede de Unidad Editorial en Madrid.

La sede de Unidad Editorial en Madrid.

Unidad Editorial –editora de periódicos como El Mundo, Marca y Expansión– perdió 6,8 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que redujo en un 83,7 % los números rojos del mismo periodo de 2015. Según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado, este resultado está relacionado con el deterioro de sus cabeceras contabilizado el pasado ejercicio, lo que supuso pérdidas por 34,7 millones.

El grupo ha obtenido unos ingresos de 159,7 millones de euros en el primer semestre y ha alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10 millones de euros, lo que supone más que triplicar la cifra del mismo periodo de 2015, en el que obtuvo tres millones. El resultado Ebit en los seis primeros mes del año ha sido positivo (0,7 millones) por primera vez desde 2010.

En relación con los gastos operativos, el grupo ha indicado que han bajado un 4,8%, hasta los 149,7 millones, gracias a "la mayor eficiencia y al plan de reducción de costes" puesto en marcha por el grupo, con unos ahorros hasta junio de 8,9 millones de euros. Por otro lado, ha apuntado que el resultado de la compañía se ha situado en -6,8 millones, una cifra que mejora en un 83,7% el de la primera mitad de 2015, cuando el grupo registró un deterioro de sus cabeceras por valor de 34,7 millones.

Respecto al negocio publicitario de Unidad Editorial, ha explicado que en términos homogéneos ha aumentado un 4,3% respecto al primer semestre del año anterior, y que las ventas de publicidad han crecido un 5,1%, hasta los 75,8 millones, un dato que ha compensado el retroceso del 10,5% en los ingresos por venta de ejemplares. Asimismo, ha destacado la trayectoria de las campañas digitales en las webs del grupo, que ha crecido un 18,3% respecto a 2015, más de dos puntos por encima del resto del sector (16,1%).

A juicio de la compañía, "el buen comportamiento del negocio es atribuible al proceso de transformación digital en el que está inmerso" con tres factores como el desarrollo continuado de la gestión de audiencias digitales, la evolución del modelo publicitario multidispositivo, basado en un diseño responsive, y una la mejora de carga de las páginas, especialmente desde smartphones y tabletas, que mejora la experiencia de usuario y las métricas de viewability.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • RFripp RFripp 04/08/16 18:05

    Lastima !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre