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La editora de ‘El Mundo’ pierde 6,8 millones en el primer semestre

La sede de Unidad Editorial en Madrid.

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Unidad Editorial –editora de periódicos como El Mundo, Marca y Expansión– perdió 6,8 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que redujo en un 83,7 % los números rojos del mismo periodo de 2015. Según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado, este resultado está relacionado con el deterioro de sus cabeceras contabilizado el pasado ejercicio, lo que supuso pérdidas por 34,7 millones.

El grupo ha obtenido unos ingresos de 159,7 millones de euros en el primer semestre y ha alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10 millones de euros, lo que supone más que triplicar la cifra del mismo periodo de 2015, en el que obtuvo tres millones. El resultado Ebit en los seis primeros mes del año ha sido positivo (0,7 millones) por primera vez desde 2010.

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En relación con los gastos operativos, el grupo ha indicado que han bajado un 4,8%, hasta los 149,7 millones, gracias a "la mayor eficiencia y al plan de reducción de costes" puesto en marcha por el grupo, con unos ahorros hasta junio de 8,9 millones de euros. Por otro lado, ha apuntado que el resultado de la compañía se ha situado en -6,8 millones, una cifra que mejora en un 83,7% el de la primera mitad de 2015, cuando el grupo registró un deterioro de sus cabeceras por valor de 34,7 millones.

Respecto al negocio publicitario de Unidad Editorial, ha explicado que en términos homogéneos ha aumentado un 4,3% respecto al primer semestre del año anterior, y que las ventas de publicidad han crecido un 5,1%, hasta los 75,8 millones, un dato que ha compensado el retroceso del 10,5% en los ingresos por venta de ejemplares. Asimismo, ha destacado la trayectoria de las campañas digitales en las webs del grupo, que ha crecido un 18,3% respecto a 2015, más de dos puntos por encima del resto del sector (16,1%).

A juicio de la compañía, "el buen comportamiento del negocio es atribuible al proceso de transformación digital en el que está inmerso" con tres factores como el desarrollo continuado de la gestión de audiencias digitales, la evolución del modelo publicitario multidispositivo, basado en un diseño responsive, y una la mejora de carga de las páginas, especialmente desde smartphones y tabletas, que mejora la experiencia de usuario y las métricas de viewability.

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