x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios

Urbano Cairo toma las riendas de la matriz italiana de ‘El Mundo’

  • El empresario turinés controla ya RCS después de hacerse con el 60% de las acciones del grupo
  • "He asumido el papel de presidente y consejero delegado en esta fase de transición", dijo Cairo al término del consejo de administración de RCS

Publicada el 04/08/2016 a las 10:25 Actualizada el 04/08/2016 a las 10:26
El propietario de 7 TV, Urbano Cairo.

El empresario Urbano Cairo.

El empresario turinés Urbano Cairo asumió este miércoles las riendas de RCS, la matriz italiana de Unidad Editorial, editora de El Mundo, después de hacerse con el 60% de las acciones del grupo tras la Oferta Pública de Adquisición (Opa) al grupo de accionistas comandado por Andrea Bonomi. "He asumido el papel de presidente y consejero delegado en esta fase de transición", dijo Cairo al término del consejo de administración de RCS.

Según informa El Mundo, Cairo aceptó las dimisiones del hasta ahora presidente Maurizio Costa, de la consejera delegada, Laura Cioli, y del consejero independiente Gerardo Braggiotti. Estos ceses son consecuencia, según el comunicado de RCS, de la nueva estrutura de la propiedad. La ex consejera delegada Cioli y el ex presidente Costa controlan 400.000 acciones de RCS cada uno. En el nuevo consejo, se han incorporado como consejeros Stefania Petruccioli y Marco Pompignoli.

La junta para la renovación completa del consejo de administración tendrá lugar en septiembre."Estoy emocionado de entrar aquí y ha sido muy emocionante", dijo el nuevo presidente y consejero delegado.

Con la adquisición de RCS, el grupo Cairo "se presenta como un gran grupo editorial multimedia dotado de liderazgo, estabilidad e independencia, con productos de calidad y variedad", entre los que se cuentan "periódicos, televisiones, web y eventos deportivos, con una posición de referencia en el mercado italiano y una fuerte presencia internacional en España". Su objetivo será "explotar la oportunidad de la convergencia de los medios tradicionales con las plataformas digitales", señala El Mundo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Antonio-Gil Antonio-Gil 07/09/16 21:16

    De modo que el dueño de LA 7, una TV no muy de derechas y poco berlusconiana, es el dueño del INMUNDO. Esperemos que deje de ser tan INMUNDO. Claro que en la república italiana LA 7 no es muy favorable a los "grillini"... como tampoco aquí lo será a PODEMOS... Aunque hay diferencias entre ambas formaciones, que bastantes se resisten a entender. (Pueden visitar http://www.la7.it/ y en particular el programa de humor de MAURIZIO CROZZA.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión