RTVE

Los trabajadores de la web de RTVE denuncian la ausencia de directivos en plenos Juegos Olímpicos

Rajoy pide un acuerdo para que RTVE “sea como la BBC”

El Consejo de Informativos de TVE afirma que el subdirector de información y el máximo responsable del Canal 24 horas y online, Sergio Martín, coinciden en sus vacaciones desde el comienzo de la cita deportiva, y que el redactor jefe se encuentra de baja médica prolongada.

Los trabajadores de la web de noticias de RTVE denuncian como "un hecho grave" la ausencia de responsables editoriales de la web de noticias en un momento tan crucial como es la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En un escrito del Consejo de Informativos, explican que el subdirector de información de la web, Francisco Almoguera se encuentra de vacaciones desde el mismo fin de semana en que empezaban los JJ.OO., y no ha modificado sus días de descanso pese a que el redactor jefe se encuentra de baja médica sin perspectivas de volver en un plazo breve de tiempo. Además, se da la circunstancia de que el máximo responsable del Canal 24 horas y online, Sergio Martín, ha comenzado sus vacaciones en la misma fecha.

"Sin subdirector de información, ni redactor jefe, ni director de online que se hagan cargo de los contenidos y la organización del trabajo", afirman, "la web de noticias se ha quedado en un vacío absoluto de responsabilidad editorial durante los Juegos Olímpicos, con la única presencia como responsable de la subdirectora de continuidad informativa, Pepa Sastre, quien habitualmente no adopta decisiones sobre los contenidos de la web".

Podemos denuncia a RTVE ante la Comisión Europea por “falta de independencia”

Podemos denuncia a RTVE ante la Comisión Europea por “falta de independencia”

En su nota, el Consejo de Informativos "considera este vacío de responsabilidad inadmisible, y más en un medio que se debe al servicio público, porque deja a los trabajadores de la web de noticias en una situación de total desamparo profesional ante los problemas de cualquier tipo que pudieran producirse, no solo en la cobertura de los Juegos Olímpicos, sino en el trabajo que a diario realizan todos los redactores de noticias. Esta situación se ve agravada porque la redacción de noticias está en una situación límite en cuanto a la carencia de personal, lo que deja en compromiso la garantía de un servicio público de calidad ante un acontecimiento deportivo histórico, de tanta relevancia informativa como unos Juegos Olímpicos".

Tras describir el escaso refuerzo realizado en el área de deportes durante estos días "por lo que las posibilidades de publicar contenidos informativos de producción propia se ven muy reducidas", el órgano de representación concluye mostrando "su creciente preocupación ante el vacío de responsabilidad y el creciente deterioro en la web de noticias claramente reflejado en la cobertura de estos Juegos Olímpicos".

Se da la circunstancia, según hizo público la propia RTVE, que junto a los más cien profesionales que se han desplazado a Río, también se encuentran en los Juegos el director de TVE, Eladio Jareño, el de informativos, Álvarez Gundín, así como otros altos responsables de las áreas de Medios, deportes , Soporte y Mantenimiento técnico.

Más sobre este tema
stats