x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

Arianna Huffington deja el diario que fundó por una ‘startup’ para combatir el estrés

  • La escritora y columnista estadounidense se centrará en el desarrollo y dirección de Thrive Global. Ha sido 11 años la editora jefe de The Huffington Post
  • "Construir algo desde cero no resulta más fácil porque ya lo hayas hecho antes", declara

infoLibre
Publicada el 11/08/2016 a las 18:44 Actualizada el 11/08/2016 a las 19:09
Ariana Huffington, creadora del exitoso portal Huffington Post

Ariana Huffington, creadora del exitoso portal Huffington Post

Arianna Huffington anunció este jueves su decisión de abandonar después de once años el cargo de editora jefa de The Huffington Post, diario que ayudó a fundar en 2005, para centrarse en el desarrollo y dirección de Thrive Global, firma dedicada a combatir el estrés y el síndrome del quemado (burnout).

"Pensé que el Huffington Post sería mi último acto. Pero he decidido dejar el cargo como editora jefa para emprender mi propia empresa, Thrive Global", comunicó la propia Huffington a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

Según explicó la empresaria, Thrive Global quiere "cambiar la manera en que se trabaja" y acabar con la ilusión colectiva de que el síndrome del quemado es el precio del éxito. "Reduciendo el estrés y el cansancio podemos mejorar la salud de la gente e incrementar la productividad tanto de empresas como de individuos en todo el mundo", añadió Huffington.

De este modo, la startup fundada por la empresaria centrará su actividad en impartir formación, así como seminarios y cursos online por parte de expertos en áreas como la psicología, deportes, la productividad y el sueño. "Construir algo desde cero no resulta más fácil porque ya lo hayas hecho antes", añadió Huffington al presentar en las redes sociales su nuevo proyecto profesional.

Asimismo, Huffington destacó que en la primera ronda de financiación de Thrive estuvo liderada por Lerer Hippeau Ventures y también contó con la participación de otros inversores como Blue Pool Capital Greycroft Partners, Advancit Capital, FemaleFounders Fund, además de Zoë Baird, Nicolas Berggruen, Joanna Coles, Ray Dalio, Mohamed El Erian, Andre Iguodala y Sean Parker.
La compañía estadounidense de Internet AOL adquirió The Huffington Post en febrero de 2011 por 315 millones de dólares (285 millones de euros).
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión