X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

El periodista Fernando Berlín, despedido de la Ser

  • El director del programa 'La cafetera' en radiocable.com y colaborador de infoLibre anuncia en Twitter su salida: "Tras 18 años, la Ser me ha despedido. Profunda tristeza"
  • Su marcha del Grupo Prisa genera una oleada de indignación y solidaridad en las redes sociales

infoLibre Publicada 03/09/2016 a las 12:39 Actualizada 03/09/2016 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 135

Fernando Berlín

El periodista Fernando Berlín.

El periodista Fernando Berlín, colaborador de infoLibre, anunció este sábado que la Cadena Ser lo ha despedido."Tras 18 años, la Ser me ha despedido. Profunda tristeza. Sabíamos que no iban a ser tiempos fáciles", dejó escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter. "El lunes os cuento en La Cafetera", añadió, en alusión al programa que dirige y presenta a diario en Radiocable.
El anuncio del periodista generó enseguida indignación y solidaridad en las redes sociales a juzgar por los mensajes que inundaron Twitter tanto de profesionales de la información como de ciudadanos anónimos. Berlín participa habitualmente como tertuliano en programas de radio y televisión, como Al Rojo Vivo, en laSexta, o El programa de Ana Rosa, en Telecinco. También colaboraba desde hace casi viente años en progtramas de la Ser, como A vivir que son dos días, Hoy por Hoy y Hora 25.

El periodista siempre ha sido muy crítico con el PP y en la última tertulia en la que participó en la cadena Ser, la de la noche del viernes en Hora 25, se mostró partidario de la marcha de Rajoy para desbloquear la situación política tras la fallida segunda votación de investidura.



Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • jose emilio jose emilio 06/09/16 22:53

    Ni puedo, ni debo ni me considero el fiel de la balanza para meditla esencia de las editoriales radiofonicas o escritas.  En mi entorno, hay gente que le gusta decir: Yo leo y escucho lo que se que me va a gustar. Y esa opinión la suele tener una persona de izquierdas como de derechas. Son irreconciliables. Es como ser del Madrid o del Barça. Ahora bien, espectáculos mediaticos como los del sábado en La Secta, El Lechuza de El Intermedio con la impresionante y más competente Sandra Sabaté y El Curita de Al rojo vifvo, se salen de lo que representa la CENTRALIDAD. Su análisis, me niego a que ocupe más de mi tiempo necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • esfera esfera 05/09/16 12:11

    Me sumo a las condolencías. Un abrazo para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 04/09/16 22:46

    Entiendo tus sentimientos con Iñaki y por eso seré bueno y no diré nada más, jiji. Te dejo un artículo de Ramón Lobo que probablemente habrás leído hablando de periodismo y periodistas...en ¡eldiario.es!. En él se le entienden perfectamente algunas cosillas que suelta entre líneas...Osasuna, Bacante! http://www.eldiario.es/zonacritica/Mentir-malinformar-corrupcion_6_555454460.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/09/16 09:16

      Ah! Y gracias por el enlace.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 05/09/16 09:15

      Jajaja. Yo prefiero conservar mi confianza y no olvidar la trayectoria impecable de Gabilondo.  Su silencio otorga. No todos "son iguales" aunque nos lo parezca.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 05/09/16 07:05

      Una duda, ¿no colabora Ramon Lobo en uno o varios programas de la Ser?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/09/16 11:16

        Respuesta a esa duda: ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Aaaains...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 05/09/16 12:22

          Vd. sabra.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • albertreye albertreye 04/09/16 22:32

    cuando pequeño se formaba por clase, levantábamos el brazo y cantábamos el cara al sol, dentro de poco al empezar un programa en la ser harán igual ¿o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 04/09/16 20:55

    http://www.eldiario.es/sociedad/Cadena-despide-Fernando-Berlin-Cebrian_0_555044649.html ,en eldiario.es se dice que la cadena SER ha prescindido también de Aroca y Rico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mgsburgos mgsburgos 04/09/16 16:15

    No sé lo que dijo Fernando Berlín cuando echaron a Carlos Carnicero de Hora 25, ni cuando echaron a Javi Gallego, Crudo. Me acuerdo de lo que escribió Escolar y que meses después no quería aplicar en su propio despido. Ahora los 4 están fuera. Más tiempo para los "emprendedores" y la cocina de autor a 200€ el cubierto, porque en el fondo la Barceló nunca dejó de ser una pija.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Bacante Bacante 04/09/16 18:16

      A mí no me ha gustado nunca. Ahora ya sé por qué. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • burela burela 04/09/16 15:44

    Angels Barceló, Pepa Bueno e Iñaki Gabilondo, y otros muchos –que me importan menos-deberían demostrar su indignación hacia tanta desvergüenza. Pero no creo que ocurra nada. Se ofendieron muchísimo cuando pablo iglesias “atacó” a un periodista de El Mundo. Todos abrieron sus respectivos programas o columnas de opinión hablando de la libertad de prensa, del respeto hacía las opiniones de todos los periodistas…. Me pareció que tanta indignación podría ser lógica ya que “defendían” la independencia periodística. Pero mi sorpresa fue grande cuando unos días más tarde a Ignacio Escolar lo echaron de la SER, por hablar de la aparición de Cebrián en los papeles de Panamá. No dijeron nada. Nada en absoluto. Y ahora…… ¿cómo van a justificar este despido? Hablarán también de la libertad de prensa? ¿De lo sagrada que es la independencia de los medios de comunicación? Espero que mañana en su “Firma” Iñaki Gabilondo, (quien creo no necesita de la SER para subsistir), manifieste la misma indignación por tanto atropello a la independencia del periodista Fernando Berlín (que ha mantenido su opinión (tan contraria a Cebrián), durante los últimos meses.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Sancho Sancho 04/09/16 17:45

      Pues espere Vd. sentado/a. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Sancho Sancho 04/09/16 14:28

    Han sido despedidos, Fernando Berlín, Javier Aroca y Manuel Rico. Y yo añadiría que durante mucho tiempo...estos señores también han visto pasar muchos cadáveres de compañeros sin decir una palabra, excepto Manuel Rico, que creo que lleva en el medio menos tiempo. Se podría decir que quien se junta con fachas...pues tiene que tragar con algunos asuntos...hasta que te toca a tí. De los Popes de la cadena, Pepa Bueno, Angels Barceló, Francino, Iñaki Gabilondo...no tengo palabras, o mejor sí, pero son todas de total desprecio y de decepción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    1

    • Angels Angels 04/09/16 18:59

      ¿De donde ha sacado la noticia que tambien han despedido a Manuel Rico (director de este medio) y a Javier Aroca (tertuliano entre otros de La Sexta)?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • RFripp RFripp 04/09/16 21:46

        Angels yo también lo he leído esta mañana en eldiario.es, y además añadían el nombre de Antonio Naranjo (  ese seria un alivio ) , pero este ultimo por la tarde desapareció de la lista. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 04/09/16 21:24

        http://www.eldiario.es/sociedad/Cadena-despide-Fernando-Berlin-Cebrian_0_555044649.html Dice que la cadena SER "ha prescindido también" de los periodistas Javier Aroca Y Manuel Rico. Que cada cual entienda lo que quiera.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 04/09/16 18:20

      Y Gemma Nierga.  Y Millás firmando manifiestos .  Tiempos de terrible confusión.  Iñaki es otra historia,  Sancho. Por lo que le he oído decir en ocasiones,  guarda una deuda de gratitud y honor hacia su cadena de toda la vida. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      0

      • Sancho Sancho 04/09/16 21:18

        Entiendo lo que dices, y mira que lo siento. Le leí en una entrevista en la que la única pregunta que no contestó era que qué pensaba del despido de Ignacio Escolar. Y no me gusta esa actitud. Me parece cobarde. Antesa que su amor por la radio debía pensar en que la radio es el amor por los oyentes que ha tenido y que le han seguido durante muchos años, y que le han tenido como un referente ético y periodístico. Lo que hace con su silencio es lo que hacen los demás a los que criticamos. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 04/09/16 22:16

          Sancho, Iñaki jamás sufrió censuras y la Ser nos proporcionó, con él, un lujo de periodista durante muchos años. Seguiré creyendo en que Iñaki tiene sus  razones. Pero sólo Iñaki.  El resto no tienen perdón. Mucho espero encontrar a los expulsados en otro sitio, y a no tardar. La Ser se hundirá con su dragón de mierda. Osasuna, Sancho! 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

    • Bacante Bacante 04/09/16 18:16

      Sancho,  ¿ Aroca  y Rico han sido despedidos? Casi es para reír.  ¿Qué oyentes cree el Dragón que tenían Pepa y Ángels y por qué razones? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 04/09/16 21:28

        http://www.eldiario.es/sociedad/Cadena-despide-Fernando-Berlin-Cebrian_0_555044649.html Literalmente dice "La Cadena Ser también ha prescindido de otros tertulianos que colaboran en La Sexta: Manuel Rico (Infolibre) y Javier Aroca".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 04/09/16 22:09

          Pues es verdad, lo acabo de buscar en eldiario. Me parece horroroso y estúpido y da cierto yuyu. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Sancho Sancho 04/09/16 21:19

        Si, Bacante, es una información de eldiario.es.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • mozote mozote 04/09/16 13:16

    Fernando Berlín: eres una victima más de la deriva de Prisa al servicio del fascismo que el PP ha reimplantado subrepticiamente en este país. La podredumbre va comiendo a El País y a la Cadena Ser. Vais a ser despedidos uno tras otro y sustituidos por plumas y voces del más rancio fascismo. ¡Hay que mantener al régimen fascista del PP cueste lo que cueste y caiga quien caiga!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Falín Falín 04/09/16 12:19

    La selección de "criados" de el Grupo Prisa que no siguen a rajatable el guión del señorito y sus acreedores, terminan de esta manera. No hay medios independientes (será que todos están endeudados hasta el cuello) en este país. Si acaso, nos quedan un par o tres de diarios digitales (hasta que los números cuadren). En cuanto a las estrellas, como dice un lector, creo que han interiorizado que para vivir como tales estrellas, tienen que bendecir los dictados del Padrino

    Responder