Redes sociales

Twitter permitirá ‘alargar’ los mensajes a partir del día 19 de septiembre

Más de la mitad de los lectores de noticias online está preocupado por la dependencia financiera de los medios

infoLibre

El próximo 19 de septiembre la red social Twitter establecerá nuevas reglas para el ya icónico espacio de 140 caracteres que permite en sus mensajes. Según publica el medio especializado en tecnología The Verge, la plataforma excluirá del límite de 140 caracteres los archivos adjuntos multimedia (imágenes, GIF , videos, encuestas , etc.) y las citas a otros tweets, de manera que el espacio adicional para el texto dará a los usuarios una mayor flexibilidad en la composición de sus mensajes.

Según publica el medio, Twitter anunció por primera vez estas modificaciones a finales de mayo, pero no dio la fecha exacta de cuándo se produciría el cambio . Aunque ningún responsable de Twitter accedió a hablar sobre la modificación con The verge, la fecha proviene de dos fuentes familiarizadas con el negocio de la compañía , aunque el medio admite que los planes para la puesta en marcha del nuevo sistema de caracteres podría cambiar .

Twitter implanta nuevas medidas para luchar contra el acoso y el abuso

Twitter implanta nuevas medidas para luchar contra el acoso y el abuso

Otro nuevo ajuste al límite de caracteres es que los nombres de usuario ya no se tendrán en cuenta cuando están en el inicio de las respuestas , dando espacio adicional para la discusión . No está claro si todos estos cambios se producirán de forma simultánea. El medio especializado en tecnología apuesta porque los contenidos dejen de ocupar espacio poco a poco, es decir, primero archivos multimedia y, más adelante, menciones a tweets y nombres de usuarios.

Uno de los cofundadores de la red social, Jack Dorsey, afirmó a finales de mayo que "este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y para darle a la gente toda la expresividad de los 140 caracteres,". "Estoy emocionado por poder ver debates más profundos y mayor diálogo", afirmó Dorsey.

Aunque la compañía llegó a considerar ampliar el límite de 140 caracteres, en enero, el propio Dorsey zanjó la discusión y calificó al sistema–implementado originalmente para que los tweets cupieran dentro de un SMS– como una "hermosa restricción". Prometió que Twitter "nunca perdería" la creatividad, la brevedad y la velocidad necesaria por el límite de caracteres, algo que, según Dorsey, no está reñido con ampliar la profunidad de los mensajes . 

Más sobre este tema
stats