X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Condenan a un periodista gallego por opinar que un senador del PP no hizo “nada de nada” tras analizar su labor en la Cámara

  • En el texto se criticaba la inactividad en el Senado de Miguel Ángel Pérez a partir del número de preguntas, interpelaciones o iniciativas presentadas durante su mandato
  • "Sabemos que no hiciste nada de nada", concluía el artículo: es justamente esta expresión la que lleva a la jueza a condenarle a una multa de 5.000 euros

infoLibre Publicada 22/09/2016 a las 17:31 Actualizada 23/09/2016 a las 10:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Una jueza condenó al periodista gallego José Manuel Rubín por intromisión ilegítima en el honor tras escribir un artículo de opinión en el que señaló que el senador del PP Miguel Ángel Pérez de Juan Romero no hizo "nada de nada" a su paso por la Cámara alta, según informa el diario digital Mundiario

En su artículo, publicado en La Voz de Galicia el domingo 4 de octubre de 2015, Rubín opinaba sobre la labor como senador desarrollada por el político a raíz del anuncio de su decisión de abandonar la Cámara alta. En el texto se criticaba su inactividad a nivel político a partir del número de preguntas, interpelaciones o iniciativas presentadas por el senador durante su mandato.

"Sabemos que no hiciste nada de nada", concluía el artículo. Es justamente esta expresión, "nada de nada", la que llevó a la titular del juzgado número 5 de Ourense a condenar a Rubín y a su medio, La Voz de Galicia, que tendrán que pagar solidariamente los 5.000 euros de multa. 

La jueza considera que esta expresión tuvo "efectos económicos negativos" en la actividad privada que Miguel Ángel Pérez pretendía retomar como médico cardiólogo.

En la demanda, el político argumentaba que ese artículo había dañado su honor y repercutido en su labor profesional. Eso sí, la jueza rebaja a 5.000 los 45.000 euros solicitados por el médico en  en su demanda inicial.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 25/09/16 13:00

    Lo problemático es que tengamos esta judicatura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 24/09/16 20:52

    Pues tal como anda el Partido, decir que un senador del PP "no hace nada de nada", debería considerarse un piropo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/09/16 08:24

      Que razón tienes, ya podrían haber ejercido el "nada de nada", toda la tropa de sinvergüenzas que van saliendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AMP AMP 24/09/16 10:40

    ¡Ay! juececilla, juececilla, ¿qué pretendes?, ¿subir en el escalafón, machacando al que denuncia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/09/16 09:27

    Hay que medir las palabras..........si hubiera dicho "que no había hecho nada" se habría ahorrado 2.500 euros..., que país..!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Homero Homero 24/09/16 09:04

    Menos mal que hay libertad de expresión, que si no, le mandaban a la horca...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 24/09/16 02:21

    Bueno, pues a ver si la próxima vez miente y le dan un premio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 23/09/16 23:37

    lo dicho, la impartición de justicia un nido de amiguetes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 23/09/16 19:16

    Esto me recuerda a la escena en que una señora echa en cara a Groucho que le ha pagado un sueldo impresionante por no hacer nada y él contesta: ¿Le parece poco cobrar un sueldo impresionante? ¡Con los dedos de la mano se pueden cotar los hombres que lo cobran! (Una  noche en la ópera)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 25/09/16 13:01

      Me encanta tu humor ������������

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Boecius Boecius 23/09/16 18:58

    La sentencia será revocada por la Audiencia provincial correspondiente sin ningún genero de duda, va contra toda la doctrina del Supremo y del Constitucional en relación a la libertad de expresión y el derecho a la información en colisión con el derecho al honor cuando los afectados son políticos. Lo sorprendente es que una juez no conozca esta unánime jurisprudencia, da que pensar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 23/09/16 18:16

    Va a ser que el periodista erró el tono y dirección del artículo, igual su deñoría lo habría absuelto si en lugar de criticar que no hizo nada le hubiera agradecido que no moviera un esparto...porque visto lo visto siempre es mejor ser agradecido y no sería faltar a la verdad que es preferible que estos del pp no hagan nada, porque cuando hacen, cadi siempre pagamos los platos rotos.

    Responder