El futuro de la televisión pública

Los trabajadores de TVE denuncian la planificación de la noche electoral en la cadena pública

El periodista Víctor Arribas.

Duras criticas a la dirección de TVE tras hacer público que Víctor Arribas estará en la presentación del especial de la noche electoral del domingo. El órgano de representación de la redacción afirma: "No podemos obviar su polémica trayectoria previa en Telemadrid y otros medios" y destaca que "el ponerle al frente de dicho informativo especial es profundizar el deterioro de la imagen de independencia que han de tener nuestros programas". Por su parte, la sección sindical de UGT en la televisión pública califica su presencia en el programa como expresión de "la desvergüenza y la manipulación salvaje de quienes nos dirigen".

TVE traslada al periodista que se negó a firmar una información sobre el ministro del Interior

TVE traslada al periodista que se negó a firmar una información sobre el ministro del Interior

A última hora de la noche de este jueves, UGT publicaba una nota en la que, ante la posibilidad de que Arribas participara en el programa, recordaba que ya denunciaba la contratación de Víctor Arribas para dirigir La Noche en 24 Horas, por ser "la antítesis de la imparcialidad, la objetividad y la pluralidad que debería presidir nuestros espacios informativos", y ponerlo al frente de la noche electoral sería "un paso más en la desvergüenza y la manipulación salvaje de quienes nos dirigen". El sindicato asegura que Víctor Arribas está contratado por obra para La Noche en 24 Horas y "a no ser que se le vuelva a hacer otro contrato para ello, su participación supondría un fraude de ley, abriéndole la puerta para reclamar la condición de indefinido". A media mañana de hoy, RTVE emitía un comunicado en el que confirmaba de manera oficial que "Ana Blanco presentará este especial y Víctor Arribas moderará una mesa de análisis en una edición especial de La Noche en 24 Horas".

Tras esta nota de la dirección, en la redacción de Torrespaña se multiplicaban unas críticas que el órgano de representación resumía en la siguiente nota: "El Consejo de Informativos de TVE rechaza frontalmente la designación de Víctor Arribas para presentar el especial informativo de la noche electoral del próximo domingo. Habiéndose pronunciado recientemente sobre su falta de idoneidad para dirigir y moderar una tertulia en la televisión pública, el Consejo considera que al ponerle al frente de dicho informativo especial es profundizar el deterior de la imagen de independencia que han de tener nuestros programas. En este sentido no podemos obviar su polémica trayectoria previa en Telemadrid y otros medios e insistir en la existencia de profesionales de intachable práctica profesional y comportamiento deontológico en la plantilla de TVE".

Como informó infoLibre, los sucesivos "especiales elecciones" que han tenido lugar en los últimos cuatro años han sido presentados por Sergio Martín y María Casado y, en todos los casos, han perdido el liderazgo frente a cadenas como La Sexta, que ha doblado, e incluso triplicado, las audiencias obtenidas por la televisión pública. En esta ocasión, la dirección ha justificado el relevo, de manera oficiosa, en que ambos profesionales se encargan ahora de programas matinales, por lo que no era conveniente que participaran en la noche electoral. 

Más sobre este tema
stats