X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Los obispos defienden su “inversión” de 70 millones de euros en 13TV: “No es una cantidad estratosférica”

  • El canal ha perdido 63,5 millones de euros desde 2010 y la Conferencia Episcopal es su principal accionista
  • El portavoz de la CEE defiende la libertad de la Iglesia de tener sus propios medios de comunicación

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 11:41 Actualizada 11/11/2016 a las 12:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

Los obispos defienden su ���inversion��� de 70 millones de euros en 13TV: ���No es una cantidad estratosferica���

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

Europa Press
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, aseguró este viernes que los obispos quieren "influir" con sus medios de comunicación como 13TV, canal del que la CEE es su principal accionista, y "no perder dinero". "Los medios se ponen para ganar dinero y para influir, nosotros no queremos perder dinero y sí queremos influir", subrayó Gil Tamayo durante un desayuno informativo en Madrid con el prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò, informa Europa Press.

Gil tamayo  respondió así a informaciones periodísticas sobre el supuesto agujero negro para las arcas de la Iglesia católoca en el que se ha convertido la televisión de los obispos. Una información publicada por El Confidencial aseguraba que, en 2015, 13 Televisión cerró con sus mejores datos históricos de audiencia pero con un agujero en las cuentas en el que su principal accionista, la Conferencia Episcopal, perdiódo otros 12,9 millones de euros. El proyecto televisivo, según los datos del Registro Mercantil recogidos por el digital, acumula unas pérdidas totales de 63,5 millones de euros desde 2010.

Gil Tamayo explicó que la Iglesia ha comunicado su mensaje durante toda la historia a través de los medios creados por el hombre y aclaró que lo seguirán haciendo "le pese a quien le pese", no buscando privilegios pero sí pidiendo "los mismos derechos que los demás de expresarse con libertad".

El portavoz de los obispos también afirmó que 13TV no tiene pérdidas de 70 millones de euros. "Eso es falso", enfatizó, para precisar que lo que ha hecho la CEE como socio mayoritario es "una inversión" como cualquier empresa, "con toda la legitimidad democrática".

Por su parte, Viganò defendió la libertad de la Iglesia de tener sus propios medios de comunicación y añadió que cada uno, la Iglesia y el Estado, debe "velar por sus inversiones". También  señaló que las pérdidas del Estado "no son menos graves" que las del balance de la Iglesia.

En todo caso, puntualizó que 70 millones de euros no es mucho dinero en términos absolutos ni una "cantidad estratosférica" para una televisión.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Loles.0 Loles.0 29/11/16 14:49

    Cada vez dais más asco. ¿ y de dar de comer a los pobres cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bosko bosko 29/11/16 10:48

    Es un escándalo. Es repugnante. Dan asco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/11/16 21:03

    Pues como ha dejado claro el portavoz: "ELLOS QUIEREN GANAR DINERO E INFLUIR" Perfecto, ya lo tenemos meridiano las partes : este es un diario independiente, que se financia por particulares y que tiene objetivos matizados y matizables: INFORMAR, FORMANDO...con lo cual, los objetivos se contradicen. NI UNA PALABRA DE CURAS Y SUS NEGOCIOS...NO NOS INTERESAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 12/11/16 19:23

    Son todos unos golfos, las subvenciones que reciben de los PGE las invierten en el adoctrinamiento del odio a la gente que no piensa como ellos, la televisión de los obispos es pésima, una bazofia que está al servicio de la extrema derecha. Recuerdo como trataban a Mario Conde, que como todos sabemos es un gran católico que ama al Dios dinero al igual que Bárcenas al cual, cuando saltó la noticia de los papeles que llevan su nombre, le hicieron una entrevista VIP muy cómoda donde se explayó intentando hacernos creer que era un gran empresario emprendedor... la Iglesia Católica siempre ha amado al Dios dinero, lo de Jesús de Nazaret ya tal...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txema58 Txema58 12/11/16 17:23

    Pues yo creo que korrosivo tiene razón: es la envidia que os corroe. Además no me digáis que no es una excelente radiografía de la iglesia española actual, de sus opiniones y de lo querrían hacer con nuestra sociedad si les dejáramos. Por sus hechos les conoceréis...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bosko bosko 12/11/16 13:33

    la televisión de los obispos es una bazofia, donde se insulta y se calumnia. Es un brazo más de la caverna corrupta. dicho esto me pregunto: Que pretende la conferencia episcopal con esta cadena? Realmente es un instrumento de esparcir el mensaje de Jesús? Realmente los obispos creen en Dios? No estaría mejor invertir este dinero en cáritas?. Estoy completamente convencido que si tuvieran Fe no actuarían como lo hacen, son todo lo contrario y actuan en contra de las enseñanzas de Jesús. Son los fariseos de nuestra época. Y no sigo porque comoi creyente ya se me están revolviendo las tripas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 12/11/16 12:14

    1.Da igual lo que inviertan... lo tienen perdido. 2.Tienen una red espectacular de colegios concertados y... lo mismo. Es lo que pasa cuando no te crees lo que vendes. 3.A lo mejor si se ponen al día y se enteran de por donde va el mundo... y cuál es su lugar en él, la cosa cambia PERO... no me lo creo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 12/11/16 11:30

    Putos envidiosos, como a vosotros no os invitan al Cascabel, que es sólo para PePeros, distinguidos ultraderechistas, y gente de orden en general, estáis en contra de un altar de la libertad de expresión como 13tv. Pues se gastan 70 millones ganados con el sudor de la frente y el buen hacer de clérigos y adeptos. Y otros 70 si es necesario. Todo será bien empleado si sirve para frenar al rojerío que está haciendo de este católico país un templo pagano al  libre albedrío y al laicismo. ¡Vade retro, Satana!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 12/11/16 12:00

      Creo que no es un gasto de 70 M. sino unas pérdidas de ese importe. Hay diferencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luissot luissot 12/11/16 11:03

    Claro hombre claro, 70 millones de euros tampoco es tanto dinero....cuando sale de las costillas de los demas, si todos estos zanganos se tuviesen que poner a trabajar, si financiasen la secta con su trabajo, otro gallo cantaria, se harian todos ateos, que es lo que son en realidad, ateos covencidos, ellos mejor que nadie saben la gran mentira que esconde la iglesia y tienen el morro de llamar borregos a los pobres infelices que e lo creen, el rebaño de Dios, asi los definen estos "pastores" follaniños

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/11/16 09:34

    No se conforman con "ser la voz de Dios en la Tierra", quieren más, podrían invertir en púlpitos, pero como cada vez va menos gente a oír sus patochadas, pues eligen la TV. En cualquier caso, hacen bien en invertir "como cualquier empresa", aunque, si 70 MM€ no les parece mucho, tampoco les debería importar pagar el IBI como hacemos todos los mortales, NO ???.

    Responder