Club infoLibre

Los socios de infoLibre podrán ver el documental 'In the same boat' a precio reducido en Madrid y Barcelona

Cartel de 'The same boat'.

infoLibre

Si eres soci@ de infoLibre y vives en Barcelona o Madrid puede interesarte acudir a ver en los Cines Verdi, pagando la entrada a precio reducido, la película documental In the same boat (En el mismo barco)In the same boat (En el mismo barco). Sólo tendrás que abonar 4,90 euros por tu entrada. También puedes llevar a un acompañante pagando una segunda al mismo precio.

La hora de la sesión varía según el día, pero siempre es entre las 20:00 y las 20:30 horas. Los días disponibles son los comprendidos entre el 18 de noviembre y el 8 de diciembre, ambos incluidos. La salas se hallan en el caso de Barcelona en la calle Verdi, 32, y en el caso de Madrid en Bravo Murillo, 28. Todos los soci@s ya han recibido un correo electrónico explicándoles qué tiene que hacer si quieren sumarse a esta oferta.

"Todos estamos en el mismo barco", dice el sociólogo polaco Zygmunt Bauman en el filme, una frase recurrente a lo largo del documental que se adivina como una metáfora de nuestra civilización. Dirigido por Rudy Gnutti (Mentiras piadosas) y coproducido por Pere Portabella, el fime analiza cómo el progreso tecnológico es, por un lado, un gran logro para los seres humanos, mientras que, por otro, está destruyendo empleo, tanto manual como intelectual. ¿Debemos replantearnos las bases de nuestro modelo de vida? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido? El documental plantea nuevas ideas para superar esta paradoja que nos está llevando a una desastrosa desigualdad y una vía sin retorno.

In the same boat  incluye la participación, entre otros, del actor catalán Alex Brendemühl, el productor Nick Hanauer, el economista francés Serge Latouche y el expresidenteo uruguayo Pepe Mujica.

 

Más sobre este tema
stats