X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Buruaga renuncia a la demanda contra el presidente del Comité de Empresa de Telemadrid

  • Reconoce "el rigor de las declaraciones del demandado ante la Asamblea de Madrid" en las que se informaba de que el periodista había cobrado casi un millón de euros por programas emitidos en la televisión pública madrileña
  • El comité de empresa afirma que "ante quienes se empeñan en criminalizar la lucha sindical de todos los trabajadores, esta noticia no hace más que reconocer y poner de manifiesto el rigor de nuestro trabajo y la lucha de todos los compañeros en defensa de la radio y la televisión públicas"

Publicada 16/11/2016 a las 16:51 Actualizada 16/11/2016 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Ernesto Sáenz de Buruaga, presentador de 'Así de claro', de TVE.

Ernesto Sáenz de Buruaga.

RTVE
"Estoy muy satisfecho, no solo por la renuncia a la demanda que me interpuso [Ernesto Sáenz] de Bururaga, sino porque lleva implícita que todo lo que declare sobre las cantidades pagadas por Telemadrid a particulares o productoras eran absolutamente veraces", dice a infoLibre Luis Lombardo, presidente del comité de empresa de Telemadrid. Lo asegura inmediatamente después de la vista previa judicial en la que los representantes legales del conocido periodista han expresado que “… procede a renunciar a la acción interpuesta contra el señor Lombardo, al objeto de restituir su honorabilidad y dignidad, así como a constatar el rigor de las declaraciones del demandado ante la Asamblea de Madrid en las que se le cita explícitamente”.



Los hechos proceden de las informaciones que Lombardo aportó el pasado 16 de febrero ante la Comisión de Endeudamiento de la Asamblea de Madrid, donde afirmó que Buruaga había recibido al menos 950.000 euros de la televisión pública regional por trabajos realizados para ella. Posteriormente, Ernesto Sáenz de Buruaga interpuso una demanda en la que reclamaba una compensación de 100.000 euros y la rectificación en todos los medios de comunicación en los que se habían publicado la noticia de la comparecencia del presidente del comité de empresa de Telemadrid. Se basaba en supuestas informaciones aparecidas en los medios y no en lo declarado por Luis Lombardo en su comparecencia, recogido textualmente en el Diario de Sesiones.

Como informó infoLibre, en esa comparecencia se denunció lo que, a juicio del representante de los trabajadores, era el despilfarro y la mala gestión de los recursos públicos de Radio Televisión Madrid por políticos y directivos que dilapidaron el dinero público y además lo utilizaron como falsa excusa con la que justificar el despido de 861 trabajadores.

A esta vista previa, tras la que se convocaría juicio oral, los abogados de Lombardo tenían previsto solicitar documentación acreditativa de las cantidades pagadas a Sáenz de Buruaga, tanto a la propia Telemadrid, como a la productora implicada, y al propio periodista. No obstante, la representación legal de Buruaga afirmó la víspera su disposición a renunciar a la demanda, concretada en la jornada de este miércoles, por lo que no ha habido lugar a la presentación de ninguno de estos documentos.

La satisfacción del presidente del comité de empresa se ha hecho extensiva al conjunto de la representación legal de los trabajadores, ya que la información objeto de la demanda fue elaborada de manera conjunta. En un comunicado hecho público esta representación afirma que "ante quienes se empeñan en criminalizar la lucha sindical de todos los trabajadores, esta noticia no hace más que reconocer y poner de manifiesto el rigor de nuestro trabajo y la lucha de todos los compañeros en defensa de la radio y la televisión públicas".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • estebita estebita 17/11/16 15:57

    Luchó en el bando sublevado durante la Guerra Civil Española, combatiendo en la Batalla de Brunete, la Batalla de Teruel y en la Batalla del Jarama. Fue capitán general en Baleares y Sevilla, para terminar desempeñando el cargo de Director General de la Guardia Civil. estas son los genes de fotogenico locutor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre