X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El Gobierno se plantea la posibilidad de que la publicidad vuelva a TVE

  • El ministro Méndez de Vigo ha afirmado que la cadena pública "tiene un serio problema de déficit" y que es un tema que "tiene en la agenda" pero del que todavía "no tengo respuesta"
  • Desde el 1 de enero de 2010, TVE no tiene publicidad en sus emisiones

infoLibre Publicada 16/11/2016 a las 11:37 Actualizada 16/11/2016 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mendez de Vigo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunion del Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros.

EFE
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este miércoles que Televisión Española (TVE) "tiene un serio problema de déficit" y ha añadido que el Ejecutivo abordará la posibilidad de que la publicidad vuelva a la cadena pública.

"Este es un tema sobre el que hay que reflexionar. Es verdad que TVE tiene un serio problema de déficit y vamos a verlo", ha explicado el también portavoz en una entrevista en el programa Herrera en COPE de la Cadena COPE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si existe la posibilidad del retorno de la publicidad a la cadena. En este sentido, el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte ha apuntado que, en esta materia, "hay que encajar muchas cosas". "Ese es un tema que yo tengo en la agenda, pero del que todavía no tengo respuesta", ha asegurado Méndez de Vigo.

La actual Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española fue aprobada por el Parlamento en julio de 2009, por lo que, desde el 1 de enero de 2010, TVE no tiene publicidad en sus emisiones.

Las palabras de Méndez de Vigo llegan pocas semanas después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) confirmara que el régimen de financiación de RTVE es compatible con la legislación comunitaria en materia de ayudas de Estado, al haber desestimado el recurso de DTS Distribuidora de Televisión Digital contra una sentencia anterior. El sistema de financiación de 2009 incluía un gravamen sobre los ingresos de los operadores de pago para contribuir al presupuesto de la corporación pública. 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 16/11/16 13:20

    También nos pueden emitir el NO-DO; es algo que le va muy bien a este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre