LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

RTVE

El Gobierno se plantea la posibilidad de que la publicidad vuelva a TVE

Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros.

infoLibre

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este miércoles que Televisión Española (TVE) "tiene un serio problema de déficit" y ha añadido que el Ejecutivo abordará la posibilidad de que la publicidad vuelva a la cadena pública.

Los periodistas de TVE denuncian "censura selectiva" en el caso del alcalde de Alcorcón

Los periodistas de TVE denuncian "censura selectiva" en el caso del alcalde de Alcorcón

"Este es un tema sobre el que hay que reflexionar. Es verdad que TVE tiene un serio problema de déficit y vamos a verlo", ha explicado el también portavoz en una entrevista en el programa Herrera en COPE de la Cadena COPE, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si existe la posibilidad del retorno de la publicidad a la cadena. En este sentido, el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte ha apuntado que, en esta materia, "hay que encajar muchas cosas". "Ese es un tema que yo tengo en la agenda, pero del que todavía no tengo respuesta", ha asegurado Méndez de Vigo.

La actual Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española fue aprobada por el Parlamento en julio de 2009, por lo que, desde el 1 de enero de 2010, TVE no tiene publicidad en sus emisiones.

Las palabras de Méndez de Vigo llegan pocas semanas después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) confirmara que el régimen de financiación de RTVE es compatible con la legislación comunitaria en materia de ayudas de Estado, al haber desestimado el recurso de DTS Distribuidora de Televisión Digital contra una sentencia anterior. El sistema de financiación de 2009 incluía un gravamen sobre los ingresos de los operadores de pago para contribuir al presupuesto de la corporación pública. 

stats