X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

El 71% de los españoles no cree que los medios ofrezcan información libre de los poderes económicos

  • En cualquier caso, el 57% de la población española cree que los medios de comunicación ofrecen en sus informaciones diversidad de puntos de vista y opiniones

infoLibre Publicada 17/11/2016 a las 18:19 Actualizada 22/11/2016 a las 05:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Algunas portadas de prensa compradas por Banco Santander.

Portadas de prensa compradas por Banco Santander.

Un 71% de los españoles no cree que los medios de comunicación del país ofrezcan una información libre de presiones políticas o comerciales, un porcentaje superior al de la media de la Unión Europea, puesto que en el caso de la población comunitaria la respuesta es negativa en el 57% de los casos, según ha informado Europa Press.

El Eurobarómetro correspondiente a los meses de septiembre y octubre se centra en la percepción de los europeos sobre los medios de comunicación. Así, el 24% de los españoles piensa que los medios de comunicación de su país ofrecen información libre de presiones, una opinión que comparten con el 38% de los europeos.

Precisamente, el 71% de los españoles creen de hecho que los medios españoles no están libres de estas presiones, mientras que el 20% considera que sí lo están. En el conjunto de la UE, el 60% de los europeos responden negativamente a esta pregunta y el 35% lo hace de forma positiva.

En cualquier caso, el 57% de la población española cree que los medios de comunicación ofrecen en sus informaciones diversidad de puntos de vista y opiniones (una proporción 9 puntos menor que la media europea), mientras que el 41% considera lo contrario.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • July July 19/11/16 12:17

    Para los bocachanclas que cansina y perversamente estigmatizan el estado de los derechos y libertades en Venezuela hacerles patente que en España no existe ni un solo canal de TV de izquierdas. . . En Venezuela se puede aullar desde varios canales de la más golpista ultraderecha. . . Adivina, adivinanza... ¿dónde está la falta de libertad de expresión?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 18/11/16 13:44

    Si el 57% cree en los medios públicos, es para llorar. Están al 99% con el PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 18/11/16 12:02

    Quien paga manda. Nada nuevo bajo el sol en la globalización del capitalismo. Los medios están en manos de los bancos y de las grandes empresas. Por eso no me sorprende que defiendan sus intereses con la complicidad de un periodismo endeudado hasta el cuello. Tan endeudado como algunos partidos políticos. Todo cuadra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 18/11/16 10:12

    La gran mayoria de los medios de informacion en cuanto a politica y economia se refieren son lacayos de los partidos y los partidos son lacayos de los lobbys de poder, que son los que realmente gobiernan, los que marcan las directrices

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pitis pitis 18/11/16 09:48

    La verdad que sería muy conveniente conocer qué es para ese 24% la libertad de prensa, porque igual la confunden con lo que ellos piensan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 18/11/16 09:43

    ...Ni de poderes economicos ni de pagadores de publicidad, solo hay que ver los periodicos y los digitales, todos, son todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anajose Anajose 18/11/16 01:16

    ¿Quienes son los dueños de las principales agencias y medios de comunicación del mundo? ¿Quienes son los dueños de la Reserva Federal? ¿Quienes son los que tienen la capacidad de controlar el sistema financiero? ¿Quienes son los que pueden desencadenar las crisis-estafas? ¿Quienes desarrollaron las competencias de los bancos centrales y quienes los controlan? ¿Y el Fondo Monetario Internacional? ¿Y quién pone y quita gobiernos con golpes militares,golpes civiles y falsas democracias? ¿Quién maneja líderes y partidos de la oposición? ¿Quién neutraliza sindicatos y movimientos sociales? ¿Quién decide guerras y actos terroristas? ¿Quienes y cuántos tienen el control de la industria armamentista,de la petroquímica,de la energía,farmacéuticas,grandes corporaciones...? ¿Quienes están detrás de la globalización? ¿Quienes detrás de la creciente desigualdad,de la miseria? El 1% de la población mundial que se considera más rico es a partir de unos 700.000 dólares,unos 70 millones de personas. En España,según Oxfam Intermón,las 30 personas más ricas tienen una fortuna igual a la suma de la del 30% más pobre,unos 115.000 millones de euros. En 2015 la fortuna del 1% más rico se incrementó un15% y la del 99% restante cayó un 15%. Las 62 personas más ricas del planeta suman lo mismo que la mitad más pobre(3.000 millones)y en cinco años se incrementó un 44%(1,76 billones de dólares) Hablamos del 0,00000...1% Y seguimos: En la cúspide de la élite los Rockefeller,John D. Rockefeller,fundador presidente de la Trilateral,del Council of Foreign Relations,fundador y miembro vitalicio del comité de dirección de los Bilderberg,director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York,docenas y docenas de cargos y billones de dólares de fortuna. La dinastía Rothschild,creadores de los bancos centrales,la cúspide de la Reserva Federal y de todo lo que se mueve,su fortuna,su poder,incalculable,más que todos los demás juntos? Baruch,otro aristócrata del club de los billonarios. Ellos controlan el mundo,de sus alianzas,de sus pugnas,de sus secretos,de sus planes somos el 99,9999999.....999% restante. Ellos,muy pocos y uno decide y gana. Por cierto,parece que van a apagar la orgía neo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • alapostrespecial alapostrespecial 22/11/16 10:39

      Los grupos de presión judíos de norteamérica en definitiva, que son los que realmente mandan. Es debido a todo ello que el mundo ni avanza ni evoluciona hacia el bien común. Enhorabuena por su forma de pensar: ojalá todo el mundo analizara como usted, otro gallo nos cantaría.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 17/11/16 23:02

    No,No acaso creen la gran mayoría de españoles que estamos en una dictadura o en Venezuela? Aunque en Venezuela la prensa privada compite contra la oficial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 17/11/16 22:29

    Esta es la auténtica crisis del periodismo, y no la del papel, como nos hicieron creer durante mucho tiempo de manera interesada. Los periódicos están en extinción. Los periódicos vendidos, quiero decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 17/11/16 21:53

    Sigue habiendo un 24% de alucinados en España. Sin duda votantes del Partido Púnico y de Ciudagramos.

    Responder