X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Internet

La OCU denuncia la "gran diferencia" entre la velocidad de Internet real y la prometida

  • La Organización de Consumidores y Usuarios destaca que con tecnología ADSL/VDSL se obtiene de media tan solo un 50% de la velocidad contratada
  • En el caso de las conexiones a través de fibra/cable, las mediciones de la OCU apuntan a que se puede alcanzar el 86% de la velocidad prometida por el operador.

infoLibre Publicada 07/12/2016 a las 12:02 Actualizada 07/12/2016 a las 12:25    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Un usuario de Internet chatea con su ordenador.

La OCU denuncia que los operadores no ofrecen la velocidad de Internet contratada por los usuarios.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó la "gran diferencia" que existe entre la velocidad prometida por los operadores y la real en los contratos de acceso a Internet, según se desprende de los datos obtenidos en cerca de 8.000 mediciones llevadas a cabo por la asociación.

La OCU lanzó hace un mes la campaña Dame la Velocidad que Pago para reclamar que se garantice la velocidad de Internet ofertada por las operadoras, que incluía la posibilidad de que los usuarios realizaran mediciones de su velocidad a través de una herramienta puesta a disposición por la organización.

Teniendo en cuenta aquellos servicios en los que participaron al menos 50 usuarios, la OCU destaca que en aquellos con tecnología ADSL/VDSL se obtiene de media tan solo un 50% de la velocidad indicada como contratada.

En el caso de las conexiones a través de fibra/cable, las mediciones realizadas por los internautas con la herramienta de la OCU apuntan que la situación es mejor al lograrse velocidades que alcanzan hasta el 86% de la velocidad prometida por el operador.

A pesar de los mejores resultados globales que arrojan las mediciones realizadas sobre líneas de fibra óptica, en las líneas en las que la velocidad de descarga prometida es mayor, es decir, las de 300 megas, las diferencias entre velocidad real y contratada es muy significativa, pues solo llega al 60% de lo prometido.

En este mes se hicieron cerca de 8.000 mediciones de velocidad, de las que un 41% han sido sobre líneas de ADSL/VDSL y un 55% sobre Fibra Óptica/cable. De todas ellas, un 38% de los usuarios son clientes de Movistar, un 21% de Vodafone-Ono, un 14% de Jazztel y un 11% de Orange.

Para la asociación, estos datos confirman la necesidad de que se obligue a los operadores a informar a los usuarios, antes de contratar, de la velocidad real que soporta su línea y de que aquellas garanticen al menos el 80% de esa velocidad real.

Por ello, anima a los internautas a que se unan a su campaña a través de su plataforma Movilízate y a que realicen mediciones con el fin de sustentar con datos reales las peticiones de cambio normativo que se van a trasladar a las autoridades.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Roldan Roldan 14/12/16 22:47

    Yo tenia contratado con movistar 300 megas.en realidad la mayoria de mediciones que realice ,en muchos casos estaban por debajo del 50%.En estos momentos sopeso la posibilidad de cambiar de operador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 08/12/16 10:08

    ¿Dónde coño está la Fiscalía? ¿Aquí no hay delito de estafa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • polkium polkium 08/12/16 10:37

      Ya me estoy viendo al fiscal de turno en el juicio defendiendo a las compañías diciendo que la velocidad ofertada es tan solo un slogan publicitario que no tiene valor jurídico, como lo de "Hacienda somos todos". 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • candaloman candaloman 08/12/16 10:03

    Por qué a estos chorizos no se les mete mano? Alguien me lo explique. Es inviable una señal estatal pública?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre