Medios comunicación

Cebrián se niega a hablar de su patrimonio y dice que no tiene que dar "explicaciones a la opinión pública"

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

infoLibre

“No he venido a Onda Cero a hablar de mi patrimonio personal. Tampoco he venido a confesar mis pecados ni a hacer una terapia psiquiátrica. Ni siquiera he pedido está entrevista, la ha pedido la editorial”, así de tajante se mostró el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, al ser preguntado por su patrimonio personal y su relación con los Papeles de Panamá en el programa Más de Uno.

Según defendió Cebrián, no debe dar explicaciones sobre su patrimonio a la opinión pública, sino a Hacienda, porque no es una "cuestión de interés público". "Yo he venido a hacer una entrevista sobre mis memorias como periodista. Tampoco voy a hacer un debate sobre el patrimonio o las cuestiones personales de los dueños, los directivos y los presentadores de Onda Cero, Antena 3 o la Sexta", insisitió el presidente del Grupo Prisa.

"Solo hay algo parecido al deterioro de la clase política española, que es el deterioro de los medios de comunicación", afirmó Cebrián cuando el presentador defendió que era discutible que el patrimonio del presidente de Prisa no fuera una cuestión de interés público. "Me puede preguntar usted cuántas veces me he masturbado y tampoco le voy a contestar", continuó el empresario.

"Yo jamás he estado en los Papeles de Panamá, así que difícilmente me pueden afectar", aseguró al ser preguntado por sus participaciones en sociedades off shore. “Me parece miserable y estúpido que la Sexta y El Confidencial sigan con una historia que es pura invención”.

En este sentido, el presidente de Prisa justificó su demanda contra El Confidencial y aseguró que no se debía solo a las informaciones del medio sobre su participación en estas sociedades, sino "por competencia desleal". "la Sexta y El Confidencial nunca se pusieron en contacto conmigo ni con mi secretaria para contrastar la información", zanjó Cebrián.

"No participo en las decisiones editoriales de El País"El País

Cebrián, sobre la posibilidad de enviar a la Guardia Civil a Cataluña para evitar un referéndum: "¿Pues por qué no? "

Cebrián, sobre la posibilidad de enviar a la Guardia Civil a Cataluña para evitar un referéndum: "¿Pues por qué no? "

Sobre su papel en el diario El País y su influencia en su línea editorial, Cebrián aseguró que tiene sus propias opiniones, pero no participa en las decisiones editoriales. “Es normal que los periodistas se autocensuren, porque se genera una sensación de que hay una presión de los empresarios. Lo hacen fundamentalmente los periodistas más desprotegidos”, aseguró el presidente de Prisa, que añadió que la autocensura "no es un problema exclusivamente español".

"No me he autocensurado nada, pero sí me censuraron durante el franquismo", defendió Cebrián, que también habló sobre la supuesta prohibición a los periodistas de El País a acudir a otros medios de comunicación. "No estoy ni a favor ni en contra de que los periodistas de El País no puedan colaborar con otros grupos”, dijo al respecto.

En la entrevista, también habló de su futuro al frente del Grupo Prisa. “Nadie debe perpetuarse en un puesto, aunque no es lo mismo dirigir un periódico, que requiere tomar decisiones cada minuto, que la presidencia de un grupo, donde las decisiones se toman a medio y largo plazo. Espero abandonar las decisiones ejecutivas de Prisa en un plazo corto de tiempo”, manifestó.

Más sobre este tema
stats