X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Cebrián se niega a hablar de su patrimonio y afirma que no tiene que darle "explicaciones a la opinión pública"

  • “No he venido a Onda Cero a hablar de mi patrimonio personal. Tampoco he venido a confesar mis pecados. Ni siquiera he pedido esta entrevista, la ha pedido la editorial”, afirmó Cebrián este lunes en una entrevista en el programa Más de Uno
  • "Yo no tengo que darle explicaciones sobre mi patrimonio a la opinión pública, porque eso no es de interés público", defendió el presidente del Grupo Prisa

infoLibre Publicada 12/12/2016 a las 13:22 Actualizada 12/12/2016 a las 15:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 51

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

E.P.
“No he venido a Onda Cero a hablar de mi patrimonio personal. Tampoco he venido a confesar mis pecados ni a hacer una terapia psiquiátrica. Ni siquiera he pedido está entrevista, la ha pedido la editorial”, así de tajante se mostró el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, al ser preguntado por su patrimonio personal y su relación con los Papeles de Panamá en el programa Más de Uno.

Según defendió Cebrián, no debe dar explicaciones sobre su patrimonio a la opinión pública, sino a Hacienda, porque no es una "cuestión de interés público". "Yo he venido a hacer una entrevista sobre mis memorias como periodista. Tampoco voy a hacer un debate sobre el patrimonio o las cuestiones personales de los dueños, los directivos y los presentadores de Onda Cero, Antena 3 o la Sexta", insisitió el presidente del Grupo Prisa.

"Solo hay algo parecido al deterioro de la clase política española, que es el deterioro de los medios de comunicación", afirmó Cebrián cuando el presentador defendió que era discutible que el patrimonio del presidente de Prisa no fuera una cuestión de interés público. "Me puede preguntar usted cuántas veces me he masturbado y tampoco le voy a contestar", continuó el empresario.

"Yo jamás he estado en los Papeles de Panamá, así que difícilmente me pueden afectar", aseguró al ser preguntado por sus participaciones en sociedades off shore. “Me parece miserable y estúpido que la Sexta y El Confidencial sigan con una historia que es pura invención”.

En este sentido, el presidente de Prisa justificó su demanda contra El Confidencial y aseguró que no se debía solo a las informaciones del medio sobre su participación en estas sociedades, sino "por competencia desleal". "la Sexta y El Confidencial nunca se pusieron en contacto conmigo ni con mi secretaria para contrastar la información", zanjó Cebrián.

"No participo en las decisiones editoriales de El País"

Sobre su papel en el diario El País y su influencia en su línea editorial, Cebrián aseguró que tiene sus propias opiniones, pero no participa en las decisiones editoriales. “Es normal que los periodistas se autocensuren, porque se genera una sensación de que hay una presión de los empresarios. Lo hacen fundamentalmente los periodistas más desprotegidos”, aseguró el presidente de Prisa, que añadió que la autocensura "no es un problema exclusivamente español".

"No me he autocensurado nada, pero sí me censuraron durante el franquismo", defendió Cebrián, que también habló sobre la supuesta prohibición a los periodistas de El País a acudir a otros medios de comunicación. "No estoy ni a favor ni en contra de que los periodistas de El País no puedan colaborar con otros grupos”, dijo al respecto.

En la entrevista, también habló de su futuro al frente del Grupo Prisa. “Nadie debe perpetuarse en un puesto, aunque no es lo mismo dirigir un periódico, que requiere tomar decisiones cada minuto, que la presidencia de un grupo, donde las decisiones se toman a medio y largo plazo. Espero abandonar las decisiones ejecutivas de Prisa en un plazo corto de tiempo”, manifestó.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 13/12/16 13:12

    Ahora quién quiera darle a ganar un euro comprando sus des-memorias, porque habrá hecho memoria selectiva, que lo compre, a mi que me esperen, no me interesa para nada lo que a este Sr. le ha ocurrido en la vida, porque lo que puede interesar, a mi y a la ciudadanía, lo hemos comprobado con sus contestaciones groseras y preopotentes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tark tark 13/12/16 11:17

    Que él fue a hablar de su libro...coño...manga de boliviarianos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 13/12/16 10:56

    Cebrianito,estas fuera de rumbo,te sacaron los colores y no te gusto,la gente de bien tienen que saber quién eres,y creo que no eres trigo limpio,tu periódico es un vocero más de poder capitalista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 13/12/16 10:46

    Dicen que los extremos se tocan ¿será por eso que las ganas de acabar con PRISA son las mismas en la extrema derecha que en la extrema izquierda? ¿Son lo mismo Maraña, Escolar, Wyoming, Ferreras... que Aznar, Pedro J., Lara, Jimenez Losantos? Puede que no, pero a veces estan en la misma trinchera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/12/16 10:19

    Cebrián fue a las entrevistas con la prepotencia del que se considera superior a todos esos gusanos que deberían besar la moqueta que  él pisa (o Prisa). Le salieron respondones y su ego se rebeló. Se le vieron todas las costuras, mintió, echó balones fuera, utilizó trucos infantiles, perdió los papeles, recurrió a la fórmula de la infanta cristina de no saber nada de lo que pasa en su casa, y quedó en evidencia. Solo sus incondicionales pueden  valorar positivamente su intervención.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jordi Casales Jordi Casales 13/12/16 09:57

    Ultimamente se le entrevista, yo le hubiese preguntado por las invitaciones a las reuniones del Club Bilderberg, los temas que ahí se tratan y por que las reuniones son a puerta cerrada y no se permite a los medios de comunicación estar presente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 13/12/16 09:21

    LO sineto por Jordi Evolé. Esta gente no tiene que ser oída en público. Son puro escándalo. Ya contarán lo que tengan que contar el Daq del Juicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 13/12/16 08:29

    El Señor Cebrian así como su amigo Felipe González piensan que son el "no va más" pasado y presente. Pero ya no son lo que eran. Son ahora unos engreídos, unos abuelos cebolleta, unos "mírame y no me toques" que piensan que nos observan y dirigen desde lo alto de sus respectivos pedestales, sin ser conscientes que con sus actuaciones y manifestaciones más que reprobables están manchando y borrando nuestros pasados recuerdos . Que se jubilen ya !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/12/16 10:13

      ¿Y no lo hacen?  (Dirigirnos desde sus altos pedestales) 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ombatillo Ombatillo 13/12/16 07:11

    Llama la atención la necesidad de ir de entrevista en entrevista lavando la imagen de Prisa, 4% Santander, 4% HSBC, 16% telefónica (empresa es-pública que funciona como ETT de los hijos tontos de los ricos).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Retornado92 Retornado92 13/12/16 00:27

    Yo ya había oído hablar de este tipejo multimillonario por haber endeudado peligrosamente al grupo PRISA, pero me confirmó en mi opinión el hecho de que se supiera, casi al mismo tiempo que salía del grupo la tercera parte de la plantilla, que el año anterior había ganado (o sea, se había pagado) más o menos 13 millones de euros... Me parece, además de injusto, inmoral y repugnante, que un tipo que ha dirigido una empresa hacia la ruina y la bancarrota se enriquezca a costa del empobrecimiento de esa misma empresa. Es más: eso debería figurar en el Código Penal...

    Responder