X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Muere tras una huelga de hambre un periodista argelino condenado a dos años de cárcel por "insultar" a Buteflika

  • Tamalt vivía en Londres y fue arrestado el 17 de junio durante una visita a Argel
  • El periodista gestionaba una página en Facebook en la que publicaba comentarios contra Buteflika, altos cargos del país y sus familias

infoLibre Publicada 12/12/2016 a las 19:42 Actualizada 13/12/2016 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El periodista y bloguero argelino, Mohamed Tamalt.

El periodista y bloguero argelino, Mohamed Tamalt.

El periodista y bloguero argelino, Mohamed Tamalt, ha muerto este domingo en el hospital de Lamine Debaghine, ubicado en la ciudad de Bab El Oued (norte), donde había sido ingresado a causa de una huelga de hambre iniciada desde la prisión.

Su abogado, Amine Sidhoum, ha confirmado que Tamalt ingresó en estado de coma en el centro hospitalario. "Ha habido un bloqueo en su historial médico. No estamos al corriente de nada", ha añadido, según recoge el diario local Tout sur l'Algérie.

Tamalt, que vivía en Londres y que fue arrestado el 17 de junio durante una visita a Argel, fue condenado un mes después a dos años de prisión por "insultar" al presidente del país, Abdelaziz Buteflika. Asimismo, se le impuso el pago de una indemnización de 200.000 dinares (alrededor de 1.630 euros).

El periodista gestionaba una página en la red social Facebook en la que habría publicado comentarios contra Buteflika, altos cargos del país y sus familias.

Buteflika accedió a la Presidencia en 1999 y gestionó los últimos coletazos de la guerra civil iniciada en 1991 cuando el régimen anuló los resultados de unas elecciones en las que los islamistas habían obtenido la victoria.

El mandatario sufrió en abril de 2013 un ictus que le mantuvo apartado de la vida pública durante meses y que generó dudas sobre su verdadero estado de salud. En los últimos años, los rumores han sido frecuentes en Argelia, y en varias ocasiones se ha especulado incluso con su fallecimiento.

El presidente pertenece al Frente de Liberación Nacional (FLN), antiguo partido único que gobierna el país desde la independencia de Francia en julio de 1962.

HRW lamenta la muerte del activista

Human Rights Watch (HRW) ha lamentado este lunes la muerte del activista argelino Mohamed Tamalt a causa de la huelga de hambre que había empezado contra su detención y ha considerado que este caso evidencia "la determinación para castigar a la oposición pacífica".

"La persecución contra Mohamed Tamalt por parte de las autoridades argelinas simboliza su determinación para castigar a la oposición pacífica", ha dicho la directora de HRW para Oriente Próximo y el Norte de África, Sarah Leah.

Leah ha calificado de "trágico" que un periodista muera en Argelia a causa de una huelga de hambre con la que pretendía denunciar "un encarcelamiento injusto".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • A O G A O G 15/12/16 14:13

    Fe es penosa lucha por el hoy, por el mañana!!!! Siempre se paga un precio por la dignidad. Descansa en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre