X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

TVE pone al frente del Canal 24 horas a un periodista vinculado al antiguo equipo de Lomana en Antena 3

  • La redacción crítica que se vuelva a fichar directivos externos para puestos de responsabilidad
  • Zancajo presentaba y dirigía el informativo de las nueve de la noche de Atresmedia hasta que fue despedido tras el cese de Gloria Lomana 

Publicada 21/12/2016 a las 12:50 Actualizada 21/12/2016 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Álvaro Zancajo durante un informativo de Antena 3

Álvaro Zancajo durante un informativo de Antena 3

Antena3
Álvaro Zancajo es el nuevo responsable del Canal 24 de TVE, según ha comunicado el presidente de la Corporación al Consejo de Administración este miércoles. Zancajo, vinculado desde hace quince años a Antena 3, presentaba y dirigía el informativo de las nueve de la noche en la cadena de Atresmedia hasta el cese de Gloria Lomana como directora de Informativos, momento en el fue despedido.

La dirección del Canal 24 Horas estaba vacante desde el inicio de la temporada, cuando su hasta entonces responsable, Sergio Martín, fue trasladado a Los desayunos. Desde entonces, el canal dependía directamente del director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín.

El nombramiento ha sido calificado por los miembros más críticos de la redacción como "una nueva provocación", ya que sigue la estela de la mayor parte de las actuaciones de la actual dirección de buscar fuera de la plantilla a los responsables del canal.

Entre los periodistas de TVE se recordaba que el nuevo director fue muy criticado hace unos meses cuando dio paso a una información que vinculaba a Podemos con la CUP y ETA. En aquel momento se difundió en redes sociales el comentario de su compañera en el informativo de las nueve, Sandra Golpe, que dijo, sin saber que tenía el micrófono abierto "nos van a dar, pero bien", en alusión al contenido que se emitía.

Comunicado del Consejo de Informativos de TVE

Por su parte, el Consejo de Informativos de TVE denuncia que la actual dirección "se salta las normas". Recuerdan que el artículo 54 del Estatuto de Información dicta que se deberá escuchar "al respectivo Consejo antes de proceder al nombramiento de los distintos responsables editoriales".

"El incumplimiento es especialmente grave por cuanto esta misma mañana el Consejo había sido convocado por la Dirección de los Servicios Informativos a la preceptiva reunión semestral que establece el artículo 53 del mencionado Estatuto, y no ha recibido ninguna información al respecto", critican.

Para ellos, este nombramiento "no aporta nada que no exista ya en TVE". Recuerdan, además, que "con esta nueva incorporación la mitad de la cúpula directiva de los Servicios Informativos de TVE está compuesta ya por personal externo".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • José Manuel Llera José Manuel Llera 09/01/17 22:04

    Teniendo en cuanta quienes participan, los temas tratados y como se tratan da igual a quien nombre como director. Eso sí tendrían que despedir a toda la plantilla de rtve si nadie de la casa puede asumir esa responsabilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 25/12/16 11:09

    El panel que forman la mayoría de tertulianos de extrema derecha que hacen el programa "La Noche en 24 Horas" se rigen por intereses de parte, salvo algún digno ejemplo son parciales y manipuladores, escogidos para sus planes de enterrar y dividir a la izquierda deben aprender de lo que ha ocurrido en 13 TV donde el Episcopado ha sustituido la Dirección por esas mismas razones, que vienen ocurriendo en "El Cascabel” y "La Marimorena", programas que se parecen mucho al referido del Canal 24 donde muchos de ellos son los mismos tertulianos que van de un sitio a otro. Creo que con tantos buenos analistas y periodistas que tiene España la TV Pública debería equilibrar y repartir mejor el trabajo y no utilizar a las mismas personas en los diferentes programas de opinión con fines exclusivamente políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 21/12/16 18:18

    Cuándo se van a poner de acuerdo el resto de fuerzas para poner freno al expolio del Ente público por parte del PP? Es mucho más fácil que la reforma de la Constitución. Casi todo es más fácil que la reforma de la Constitucuón, pero parece que a todos va bien ponerse como reto lo más difícil para olvidarse de lo más asequible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 21/12/16 18:15

    Jo, la verdad es que saben escoger a los tipos más rastreros y fáciles de domesticar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bibaio bibaio 21/12/16 16:01

    La noche en 24 horas es un programa que podría ser bueno, pero no pasa de ser una tertulia muy mal o poco documentada entre periodistas que se limitan a dar su opinión que a muy pocos de nosotros interesa y que por ello, también, carece de valor. Bonita manera de usar recursos públicos muy mal administrados. Tratamiento monocorde de temas que están ya sabidos y que acaban por invitarte a irte a dormir antes de lo que tenías pensado. El resto de 24 horas es una sucesiva repetición de trozos de información que acaba por aburrir. De madrugada cambian y emiten algo más interesante. Hacia las 5 o las 6 de la mañana?!!!. Locutoras en fin de semana que no saben cómo usar las pausas que deben darse con las comas, e introducen pausas donde no hay comas; desvirtuando totalmente la noticia y a veces hasta cambiando su sentido. TVE es un auténtico despropósito hoy en día.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 21/12/16 18:35

      Las veces que, haciendo zapping, me lo he encontrado por la noche, parece una reunión de vampiros. Todos los periodistas más casposos de la escena española. Da miedo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Stín Stín 21/12/16 15:00

    PPues así ha sido: a la información y a nosotros, "nos han vuelto a engañar... PPero bien".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre