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Atresmedia y Mediaset, sancionadas por superar el tiempo de publicidad

  • La sanción de la CNMC es de 18.750 euros a Atresmedia y de 63.705 a Mediaset
  • Ambos grupos podrán interponer un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional

infoLibre
Publicada el 23/12/2016 a las 11:06 Actualizada el 23/12/2016 a las 12:36
Los grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset.

Los grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset

iL
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Atresmedia y Mediaset por superar el tiempo de de emisión de mensajes publicitarios en varios de sus canales, según informa Europa Press.

La Comisión ha apuntado que las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy y supondrá para el grupo una sanción de 63.705 euros; mientras que en Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre enero y mayo de este año y le impondrán una sanción de 18.750 euros.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece el tiempo de emisión de publicidad y televenta en 12 minutos cada hora natural. Así lo ha dado a conocer este viernes el organismo estatal, que añade: "para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj".

Por último, la CNMC ha recordado que Mediaset y Atresmedia podrán interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses, contra esta decisión.

 
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3 Comentarios
  • La mosca La mosca 23/12/16 13:21

    Las multas son tan ridículas comparadas con la facturación que solo sirven para que el que las impone cubra el expediente y las cadenas hagan, como siempre, lo que quieran. Los telespectadores tenemos la solución. Yo ya me he tomado la justicia por la mano y no veo nada cuando se emite, todo lo veo grabado (y legal) y al llegar a los anuncios los paso rápido y sin sonido. Ellos tienen la culpa y nosotros la solución. Hay otras formas de evitarlo, por ejemplo en las teles PIP puedes irte a ver otro programa mientras controlas como pasa la publicidad en una ventanita pequeña y sin sonido. Formas hay, solo tenemos que ponerlas en practica, no necesitamos ni quejarnos, ya se percatarán los publicistas y anunciantes de que están tirando el dinero.

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  • cm cm 23/12/16 13:03

    Demasiado poco les van a suponer las multas. Los espacios publicitarios de estas dos empresas son escandalosos e insoportables. Es horroroso ver una película o cualquier programa pues cada dos por tres los interrumpen con 6 minutos o más de publicidad. la CNMC debería ser más rigurosa e imponer multas que supongan un escarmiento para estas prácticas.

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  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 23/12/16 12:47

    Si tú ganas 1000 haciendo algo prohibido ...y (si te descubren) te obligan a pagar una multa de 50... ¿Te corregirías o lo seguirías haciendo?... España, las instituciones, solo cuidan a quién puede pagar la impunidad.

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