PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Medios comunicación

Atresmedia y Mediaset, sancionadas por superar el tiempo de publicidad

Mediaset y Atresmedia logran multiplicar sus beneficios este año con respecto a los de 2014

infoLibre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a Atresmedia y Mediaset por superar el tiempo de de emisión de mensajes publicitarios en varios de sus canales, según informa Europa Press.

La Comisión ha apuntado que las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy y supondrá para el grupo una sanción de 63.705 euros; mientras que en Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre enero y mayo de este año y le impondrán una sanción de 18.750 euros.

Los anunciantes revisan a la baja la previsión de inversión publicitaria para 2017

Los anunciantes revisan a la baja la previsión de inversión publicitaria para 2017

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece el tiempo de emisión de publicidad y televenta en 12 minutos cada hora natural. Así lo ha dado a conocer este viernes el organismo estatal, que añade: "para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj".

Por último, la CNMC ha recordado que Mediaset y Atresmedia podrán interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses, contra esta decisión.

 

Más sobre este tema
stats