x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Polonia

Muere a los 105 años la periodista británica que dio la primicia de la II Guerra Mundial

  • Clare Hollingworth era corresponsal de 'The Daily Telegraph' en Polonia cuando el 1 de septiembre de 1939, fue despertada en su hotel en la ciudad de Katowice por el sonido de los bombarderos
  • El diario publicó un obituario en el que afirma que la periodista fue "una de las corresponsales de guerra más célebres de su tiempo, universalmente admirada por su coraje e integridad inquebrantable"

Publicada el 10/01/2017 a las 18:26 Actualizada el 11/01/2017 a las 10:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Clare Hollingworth y Tim Page en el año 1968.

Clare Hollingworth y Tim Page en el año 1968.

La periodista británica Clare Hollingworth, corresponsal de The Daily Telegraph que dio la noticia del estallido de la Segunda Guerra Mundial, ha muerto en Hong Kong a los 105 años, según ha informado este martes 10 de enero la citada publicación.

De este modo, el diario ha recordado que la periodista británica fue aclamada por publicar la "primicia del siglo" después de que viera a los tanques alemanes en la frontera polaca en agosto de 1939.

"Estamos tristes por anunciar que, después de una ilustre carrera que abarca un siglo de noticias, la celebrada corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta tarde en Hong Kong", ha comunicado un portavoz del Grupo Clare Hollingworth en Facebook.

Además, The Daily Telegraph ha publicado un obituario en el que afirma que Clare Hollingworth fue "una de las corresponsales de guerra más célebres de su tiempo, universalmente admirada por su coraje e integridad inquebrantable".

Según relata el diario, ella fue testigo del inicio de la Segunda Guerra Mundial ya que el 1 de septiembre de 1939, fue despertada en su hotel de la ciudad polaca de Katowice por el sonido de los bombarderos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión