X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Telemadrid

El exdirector de 13 TV, nuevo máximo responsable de Telemadrid

  • PP, Ciudadanos y PSOE votan a favor del nombramiento, mientras Podemos se abstiene
  • Tras la aplazada votación de diciembre, el PSOE pasa de la abstención al , después de que el consejero Alfonso Morales se sumara al apoyo a José Pablo López Sánchez
  • Podemos afirma que no ha habido garantías democráticas en el proceso de selección

Publicada 12/01/2017 a las 13:06 Actualizada 12/01/2017 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Telemadrid.

Sede de Telemadrid.

E. P.
José Pablo López Sánchez es ya director general de Telemadrid, tras obtener 99 votos a favor y 26 abstenciones en la Asamblea Regional. El nombramiento fue posible tras cambiar el PSOE el sentido de voto, de la abstención al sí, después de que el miembro del Consejo de Administración Alfonso Morales haya decidido sumar su voto favorable a los cinco ya anunciados y llegar así a los dos tercios del máximo órgano de la empresa.

El designado ha sido hasta fechas recientes director general de 13TV, y anteriormente jefe del gabinete jurídico de laSexta. Precisamente en la jornada de este jueves se cumplen cuatro años del ERE, declarado no conforme a derecho por los tribunales, que expulsó de la empresa a más de ochocientos trabajadores, y más de un año después de la llegada a la presidencia de la Comunidad de Cristina Cifuentes, quien cambió la ley anterior para no perder, junto a Ciudadanos, la mayoría en el Consejo de Telemadrid, que hubiera correspondido a PSOE y Podemos.

Tras la votación, intervinieron para explicar su voto los distintos portavoces. Jesús Ricardo Mejías, por Ciudadanos, destacó que se trataba "del primer director general elegido por concurso público" y que su designación era "un motivo para recuperar la ilusión de los trabajadores de Onda Madrid y Telemadrid". También afirmó que nuevo director general "cumple sobradamente con los requisitos exigidos para el cargo".

A continuación, Pablo Padilla, de Podemos, calificó de "teledirigido" el proceso que ha llevado a esta votación, y "un dedazo", la designación. Tras recordar que se cumplían cuatro años del despido de dos de cada tres trabajadores de Telemadrid, afirmó que "no ha habido garantías democráticas", y se refirió al hecho de que el plazo de presentación de candidaturas se cerrara un viernes y que el lunes siguiente, y con una reunión de menos de tres horas del Consejo de Administración, se produjera la propuesta del candidato. "Nos parece una falta de respeto que no se sepan los criterios manejados, que se nos haya negado información sobre los mismos, y con cuáles se ha rechazado a los más de treinta rechazados", dijo Padilla, que insistió en que fue la mayoría de gobierno quien incumplió la normativa al no renovar a principios del pasado año el Consejo de Administración, para finalizar acusando al PSOE de cambiar el sentido de su voto: "Le han temblado las piernas".

Para la socialista Isaura Leal, pasar de la abstención al es una consecuencia del deseo de su grupo de realizar una oposición responsable y se produce al llegarse a la mayoría de dos tercios en el Consejo. Destacó que no les gusta la nueva ley de Telemadrid, que acumula retrasos e incumplimientos desde que se aprobara hace un año, pero que espera el cumplimiento de las propuestas del nuevo director general sobre la creación de un estatuto y un consejo de redacción, que se dé prioridad a los despedidos en la creación de nuevas plazas. La portavoz socialista concluyó diciendo que "la radio y telvisión madrileña merece una oportunidad para tener unos medios públicos independientes y viables".

Cerró las intervenciones María Inés Berrio, del PP, quien manifestó que la nueva Telemadrid es posible gracias a esta nueva ley que conseguirá un medio de calidad despolitizado y con mandos profesionalizados. "A partir de ahora –dijo– es la hora de los profesionales".

Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa, valoró así la designación para infoLibre: "Hoy, coincidiendo con el cuarto aniversario de la ejecución del ERE, esperamos que se abra una  nueva etapa, en la que de una vez por todas se tomen medidas concretas que los trabajadores llevamos demandando desde hace mucho tiempo. Medidas que permitan poner fin a este conflicto, y que se deben concretar en potenciar la producción propia interna, utilizar nuestros medios técnicos, nuestras infraestructuras, y dotarlas de recursos humanos, para lo cual hay que contar con los trabajadores injusta e ilegalmente despedidos; no podemos permitir que se  mantenga un  minuto más la situación de facto de privatización de nuestra cadena. A partir de ahora, trabajeroms en sacar adelante la radiotelevisión pública madrileña, y que se haga justicia con sus trabajadores.  En este camino, cualquiera que comparta esas demandas contará con nuestra colaboración y apoyo".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • MGM1 MGM1 14/01/17 11:25

    No entiendo al pxxe , bueno sí, son unos vendidos y traidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Observer Observer 13/01/17 09:58

    Que bien ¡¡¡ Ahora con el desembarco del resto de personajes de 13Tv, esos adalides de la libertad y la democracia, van a convertir a Telemadrid en ..... (mejor me lo guardo para mis adentros, que la ley mordaza esta atenta).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 13/01/17 18:09

      No creo que cambie la orientación de Tele Madrid, iglesia, PP y poner a parir a Carmena y el Ayuntamiento (¡Qué mal está todo en Madrid con las ocurrencias de estos impresentables). Casi nadie la ve, pero la pagamos todos, como siempre con los genoveses. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre