X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




POLÉMICA

Granados dice que Marhuenda le pidió ayuda para encontrar “un chollo” en Valdemoro y el periodista lo niega

  • El alcalde encarcelado pide al periodista que aclare si compró en condiciones económicas ventajosas, gracias a sus contactos políticos, una nave en la localidad madrileña
  • El director de 'La Razón' rechaza de forma tajante la acusación de Granados y asegura que compró el local a Bankinter

Publicada 18/01/2017 a las 13:42 Actualizada 18/01/2017 a las 16:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

Francisco Granados, encarcelado por el caso Púnica.

EFE
El exconsejero de Transportes de Madrid y ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados ha enviado desde la cárcel de Estremera una carta abierta al director de La Razón, Francisco Marhuenda, que ha publicado el Portal de Valdemoro, la localidad de la que fue alcalde entre 1999 y 2003.

En esa misiva, escrita la pasada Nochebuena, Granados, que se encuentra en prisión por el caso Púnica, responde airado a las descalificaciones que Marhuenda le lanzó en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo emitido dos días antes. En esa tertulia el director de La Razón dijo que el ex número dos de Esperanza Aguirre “es un paleto y un hortera de Valdemoro que no sabe ni comer”. “Aguirre”, continuó, “le consideraba como al servicio”.

En una carta escrita a mano, Francisco Granados replica a Marhuenda detallando su currículo profesional y político. Para finalmente preguntarle por la nave que el periodista posee en Valdemoro. Según el exalcalde de esa localidad del sur de Madrid, cuando Marhuenda buscaba un local donde alojar su gran colección de libros, no acudió a una inmobiliaria, ni buscó en internet, sino que utilizó sus “contactos políticos”: “Acudiste a este paleto de Valdemoro para que te pusiera en contacto con el alcalde (también imputado) a ver si te encontraba algún chollo”.

Granados dice que el periodista habló con el regidor municipal, con el concejal de Urbanismo y con los técnicos del Ayuntamiento. Y a continuación le pregunta: “¿Puedes explicar por qué te aprovechaste de tus contactos políticos para fines espurios? ¿Por qué no hiciste como todo el mundo? ¿Cuánto te ahorraste? ¿Pagaste comisión o mordida a alguien? ¿Cómo explicas que te beneficiaras económicamente gracias a tu relación con los, según tú, corruptos, pelotas, horteras y sinvergüenzas de la Púnica?”.

Me ofreció él su ayuda

Por su parte, el director de La Razón ha negado a infoLibre que le pidiera a Granados intermediación alguna para comprar la nave, una acusación que considera “disparatada”. Por el contrario, Marhuenda asegura que fue el exalcalde de Valdemoro quien, en una comida con él y más personas, le ofreció “buscar alguna oportunidad” en su pueblo. “Le contesté que, en todo caso, tenía que ser dentro de la legalidad. Pero aquella conversación quedó en nada”, apunta.

Finalmente, el periodista compró a Bankinter la nave, que tiene 400 metros cuadrados y alberga 60.000 libros, según señala. Marhuenda también dice que se decidió finalmente por Valdemoro debido a que un catedrático de Historia amigo suyo tenía una nave en el municipio para guardar su biblioteca, y le pareció “una buena idea”. Además, niega que haya llamado “paletos” a los ciudadanos de Valdemoro, por los que siente “gran respeto”. “Era Aguirre, no yo, quien consideraba a Granados como del servicio”, zanja.

De paleto a dormir en los mejores hoteles del mundo

Granados reacciona con enojo contra la “incontinencia verbal” de Marhuenda, tras reprocharle que, en realidad, no sepa nada de su vida. Así que se la recuerda paso a paso, para terminar acusándole de “representar la vaciedad intelectual y moral más absoluta”. El exalcalde presume de ser “efectivamente, de pueblo”, de no haber tenido nunca “servicio y de que su madre “cocinaba, limpiaba y cuidaba de sus hijos”, mientras su padre se dedicaba a la agricultura. “En fin, unos paletos según tu casposa y clasista opinión”.

Después explica que estudió Económicas en la Complutense y su primer trabajo fue como analista financiero en una sociedad de valores y bolsa. “Fui elegido dos años consecutivos como mejor analista europeo del sector energético” añade Granados, quien después fue contratado como director de Análisis “en uno de los mayores bancos del mundo”.

“Cuando tú aún ho habías salido de La Rambla, yo hablaba sobre la economía y la bolsa española a inversores en Londres, París, New York o Tokio”, se jacta el ex secretario general del PP madrileño. También dice haber sido director de banca de inversión, miembro de comités internacionales de inversión y de consejos de administración de empresas internacionales. “He ganado dinero, recorrido kilómetros de avión y casi vivido en los mejores hoteles del mundo, en los que, por cierto, nunca me dijeron que no supiera comer como tú aseguras”, recrimina de nuevo a Marhuenda.

También recuerda su paso por la política: “Como soy un paleto, lo dejé todo para ser alcalde de mi pueblo, Valdemoro”, comienza. Luego alardea de haber conseguido allí dos mayorías absolutas “gracias al voto ignorante de esos ciudadanos que tú consideras de tercera por no vivir en La Moraleja, La Finca o el barrio de Salamanca”. Y de que, gracias a él, el sur de Madrid “nunca más se llamó el cinturón rojo”. Valdemoro, destaca, “es uno de los pueblos con mayor calidad de vida de Madrid, con buenos colegios, bien urbanizado, zonas verdes y un hospital estupendo”.

Granados no se olvida de mencionar que fue consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP regional “gracias a [Esperanza] Aguirre”. En resumen, llegó “a la política después de una exitosa carrera profesional”. “Aunque te sorprenda, ya sabía comer, vestir ¡y hasta idiomas!”.

Marhuenda, de familia bien y colegio privado

Al origen humilde y brillante historial descritos, Francisco Granados contrapone el “nada destacable” currículo de Marhuenda, a quien retrata como perteneciente a “una familia bien de Barcelona”, residente en un barrio acomodado, “con nai y servicio”, y alumno de “los mejores colegios privados”. Según dice en la carta, el currículo del periodista se reduce a un “inédito paso por el parlamentarismo” [fue diputado del Parlamento catalán por el PP durante seis meses] y su trabajo en el gabinete de Mariano Rajoy. Además de dirigir “un periódico de extraordinarios profesionales del que nunca, a las 12 de la noche”, sabe “qué portada lleva al día siguiente”.

Francisco Granados termina su diatriba con una posdata envenenada: “Como eres un gran intelectual, seguro que conoces la cita parlamentaria ‘Deje su señoría de decir mentiras sobre mí y yo dejaré de decir verdades sobre usted”.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Amalio Amalio 13/02/17 09:52

    que diga cuales son las mentiras que las retire

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Thefall Thefall 19/01/17 23:47

    Vaya dos! Un ilustrado mangante y un siete oficios lameculos parlanchín. Solo falta Indakotx para formar el Trío Kalabera!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/01/17 14:23

    Que raro que esto no lo haya publicado Okdiario, con el "amigo Inda", periodista de investigación............!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 19/01/17 11:38

    Entre truhanes anda el juego. Qué hartazgo....Invoco a Zeus, a dar cuenta con su rayo exterminador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/01/17 09:40

    Su fidelidad perruna... ¡también tiene un precio ! El profesor intachable de la Universidad,  el gran periodista,  que necesita chollos  rebozados de güano.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androcentritis Androcentritis 19/01/17 00:59

    Pues qué poco le han cundido los libros a ese hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hanfeima hanfeima 19/01/17 10:21

      Los colecciona, no los lee...XD

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 18/01/17 22:38

    El perejil que le faltaría a Marhuenda, la corrupción. No hay que olvidar que hubo un tiempo en que tuvo su despacho en la calle Génova, muy cerca del de su admirado Mariano, según ha contado él mismo muchas veces. A ver si alguno de los sobres se equivocó de despacho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 19/01/17 07:58

      Utilizando tu buen símil culinario. En la cazuela de genova, todo sabia a podrido, pues todo estaba podrido. Sin más.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bic Bic 18/01/17 22:08

    Paletos, horteras, familia bien, casposos, servicio...... faltan Gracita Morales y Rafaela Aparicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 18/01/17 20:39

    1.Pues se ha despachado a gusto... 2.Habrá que ver si no ha hinchado el curriculum.3.Habrá que ver que deciden los jueces sobre los numerosos casos de corrupción en los que está implicado.4.Creo que lo tiene color hormiga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 18/01/17 20:30

    A marhuenda le va a pasar como a Pujalte, tanto amigo corrupto q pasó lo q tenia q pasar...ja, ja, ja, jjjjjj

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre