x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sátira

'Mongolia' llama al 'crowdfunding' para financiar un libro con sus "peores" 101 portadas

  • La revista satírica busca mecenas para editar Las 101 peores portadas de Mongolia, un recopilatorio con documentos inéditos y reflexiones sobre el proceso creativo
  • Si la campaña tiene éxito, presentarán la obra en junio en la Feria del Libro de Madrid

Publicada el 19/01/2017 a las 12:04 Actualizada el 19/01/2017 a las 12:24

Campaña de 'Mongolia' para financiar su recopilatorio de portadas.

La revista satírica busca mecenas para editar 'Las 101 peores portadas de Mongolia'.

Ha ofendido, ha escandalizado, pero también ha hecho reír a carcajadas. La portada de la revista satírica Mongolia es su elemento más característico y compartido, y ahora los creadores de esta publicación nacida en marzo de 2012 le rinden homenaje en un recopilatorio titulado Las 101 peores portadas de Mongolia, que está llevando a cabo una campaña de crowdfunding para lograr la financiación necesaria a través de la plataforma Verkami.

"La sucesión de portadas de Mongolia  son además un magnífico retrato de la España contemporánea de la crisis permanente, asolada de nuevo por todos sus atávicos demonios", explica la revista, que matiza: "siempre bajo un prisma irreverente, ácido y desdramatizador del salvaje colectivo mongol". El director de arte de la revista satírica, Fernando Rapa Carballo, desvelará en el libro algunos de los secretos del proceso creativo que lleva a un chiste o una idea a plasmarse en una ilustración presente en los quioscos más valientes.
Portada inédita de Mongolia de septiembre de 2014.
La obra incluirá sus portadas –y contraportadas– más famosas, como la polémica protagonizada por la infanta Cristina, Errejón sufriendo bullying o Amarna Miller haciendo de virgen. También algunas que nunca llegaron a ver la luz, así como makings off "de cómo las conseguimos hacer sin tener claro cómo las conseguimos hacer", detallan desde Mongolia. A partir de 23 euros el libro llega a casa del mecenas sin coste adicional. Si consiguen la financiación suficiente, Las 101 peores portadas de Mongolia será presentado en junio en la Feria del Libro de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión