x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Competencia abre expediente a RTVE por emitir publicidad en forma de autopromoción de un programa

  • Los productos que se publicitaban en estas campañas eran de uso infantil y se les añadía el nombre 'Clan'
  • La CNMC no aprecia una vinculación o identificación con ningún programa en concreto y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de RTVE

Publicada el 26/01/2017 a las 11:50 Actualizada el 26/01/2017 a las 11:51
Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) por emitir publicidad de productos como si se tratase de autopromociones derivadas de algún programa.

Según precisa la CNMC y recoge Europa Press, los productos que se publicitaban en estas campañas eran de uso infantil y se les añadía el nombre 'Clan'. Sin embargo, la CNMC señala que no se aprecia una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de RTVE.

La CNMC señala que existe una posible vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), el cual establece que "los servicios de interés económico general de comunicación audiovisual radiofónica, televisiva, conexos e interactivos de titularidad estatal no admitirán ninguna forma de comunicación comercial audiovisual, ni la emisión de contenidos audiovisual en sistemas de acceso condicional, sin perjuicio de las excepciones que su normativa específica de financiación establezca".

Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, 24H, Clan y Teledeporte, entre octubre de 2016 y enero de 2017. RTVE dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión