X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Publicidad

La inversión publicitaria en medios fue "de más a menos" durante 2016, según un estudio

  • Según el director general de Media Hotline, Enrique Yarza, la inversión publicitaria ha crecido por tercer año consecutivo, aunque el crecimiento en 2016 ha sido inferior
  • Desde 2014 ha vuelto ha producirse un aumento de la misma

infoLibre Publicada 15/02/2017 a las 11:25 Actualizada 15/02/2017 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portada del informe de Arce Media

Portada del informe de Arce Media

Arce Media
La inversión publicitaria en medios creció un 2,9% en el año 2016 respecto al año anterior, y asciende a 4.207,7 millones de euros frente a 4.090,5 millones del año 2015, según se desprende del Informe i2p (Índice de inversión publicitaria) correspondiente al ejercicio 2016.

El estudio, que ha sido presentado este miércoles 15 de febrero en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y al que ha tenido acceso Europa Press, apunta que en 2016 la inversión publicitaria creció en los cuatro trimestres.

En concreto, la investigación realizada por Media Hotline y Arce Media revela que la inversión publicitaria creció un 2,1% en el primer trimestre, un 6,9% en el segundo, un 0,6% en el tercero y un 1,3% en el último de ellos. "Hemos ido claramente de más a menos", ha declarado el director general de Media Hotline, Enrique Yarza.

Asimismo, el informe señala que durante la crisis económica sólo hubo crecimiento de la inversión publicitaria en 2010 (1,7%). No obstante, desde el primer trimestre de 2014 se ha producido un aumento de la misma, acompasado al crecimiento del consumo en los hogares españoles.

De esta forma, como ha explicado Yarza durante su exposición, la inversión publicitaria ha crecido por tercer año consecutivo, aunque este crecimiento en 2016 ha sido inferior al de ejercicios anteriores.

Por medios, Yarza ha indicado que el crecimiento ha sido "desigual", ya que han crecido en 2016 Internet (14%), Cine (8,4%), televisión (5,3%) y radio (0,6%). Por el contrario, los dominicales cayeron un 10,6%, la prensa diaria un 7,1%, las revistas un 2,7% y el exterior un 2,2%.

La televisión, según el informe, es el primer medio en inversión publicitaria, representando el 51% del mercado. Los dos grupos privados de televisión representan el 86% de la inversión, con Mediaset y sus 662 millones de euros a la cabeza, frente a los 644 millones de Atresmedia.

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre