Premios Oscar 2017

Una televisión de Irán tapa de forma chapucera el escote y los brazos de Charlize Theron durante los Oscar

Charlize Theron en los Oscar

infoLibre

El histórico errorpor la que pasará a la historia la gala de los Oscar 2017 no fue la única polémica de la noche. Mientras todo el mundo hablaba de la victoria de Moonlight tras proclamar primero a La La Land como mejor película, en Irán celebraban la inesperada victoria de Asghar Farhadi en la categoría de mejor película de habla no inglesa por El viajante

Aunque la favorita hasta hace algo más de un mes era la alemana Toni Erdmann, el director iraní —que en 2011 ya se alzó con este mismo galardón por Nader y Simin, una separación— se hizo con la estatuilla. Sin embargo, el cineasta no estaba en el patio de butacas del Teatro Dolby en señal de protesta por las medidas antimigratorias del presidente Donald Trump. Irán es uno de los afectados por la retirada de los visados a siete países de mayoría musulmana.

Sin embargo, la polémica con este galardón se producía en una televisión iraní. En el momento en el que subían al escenario Charlize Theron y Shirley McLaine, encargadas de entregar el Oscar a mejor película de hablar no inglesa, la Agencia de Noticias del Trabajo Iraní (ILNA) decidía tapar el escote y los brazos de la ganadora del Oscar por Monster.

Esta televisión iraní cubrió primero con unas sombras negras el escote y los brazos de Charlize Theron. A posteriori, ya pasaron a pixelar toda la parte superior del torso y el vestido dorado de la actriz. 

Irán calificará de grupo terrorista al Ejército de EEUU si Washington hace lo mismo con la Guardia Revolucionaria

Irán calificará de grupo terrorista al Ejército de EEUU si Washington hace lo mismo con la Guardia Revolucionaria

En declaraciones a The New York Times, Masih Alinejad, de Women in the World y una de las voces que luchan contra las leyes que obligan a llevar el hijab en Irán, explicó cómo la emisora estatal llega a estos extremos tan "absurdos" para mantener el cuerpo de la mujer cubierto. "Se trata de la República Islámica de Irán, lo que obliga a niñas a partir de los siete años a cubrirse", explicó en este medio y añadió que "mientras que muchos de nosotros estamos expresando nuestra oposición a la prohibición musulmana de Trump, también tenemos que ser más fuertes y claros sobre nuestra condena a la República Islámica de Irán por su prohibición a las mujeres de no poder entrar en Irán sin hiyab".

 

Charlize Theron y Shirley McLaine

Más sobre este tema
stats