X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

El antiguo Canal+ se enfrenta a una multa de hasta un millón de euros por no financiar películas y series europeas

  • Las sanciones de la CNMC podrían ser de entre 500.001 euros hasta 1.000.000 euros
  • La ley impone los operadores de telecomunicaciones están obligados a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas

infoLibre Publicada 17/03/2017 a las 10:56 Actualizada 17/03/2017 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Canal+, tras la compra de Telefónica, pasó a llamarse #0

Canal+, tras la compra de Telefónica, pasó a llamarse #0

Movistar+ | EP
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto expediente sancionador a Canal+ DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A. por incumplir la obligación de financiar obras audiovisuales europeas en el año 2014, lo que supone una infracción muy grave de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que puede conllevar sanciones de entre 500.001 euros hasta 1.000.000 euros.

Así lo ha dado a conocer este viernes 17 de marzo el organismo estatal según informa Europ Press, que ha precisado, no obstante, que la incoación del citado expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. De este modo, se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Las empresas disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

En este sentido, la Comisión ha recordado que la Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%. Por último, ha apuntado que el 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

Canal+ fue adquirido por Telefónica en 2015. Tras su adquisición, se integró junto a Movistar TV en la nueva plataforma Movistar+. A principios de 2016, el canal se despidió de las retransmisiones para convertirse en #0. 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre