LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Televisión

El antiguo Canal+ se enfrenta a una multa de hasta un millón por no financiar películas y series europeas

Canal+, tras la compra de Telefónica, pasó a llamarse #0

infoLibre

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto expediente sancionador a Canal+ DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A. por incumplir la obligación de financiar obras audiovisuales europeas en el año 2014, lo que supone una infracción muy grave de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que puede conllevar sanciones de entre 500.001 euros hasta 1.000.000 euros.

Las nuevas plataformas aceleran el mercado de la televisión

Así lo ha dado a conocer este viernes 17 de marzo el organismo estatal según informa Europ Press, que ha precisado, no obstante, que la incoación del citado expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. De este modo, se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Las empresas disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

En este sentido, la Comisión ha recordado que la Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%. Por último, ha apuntado que el 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

Canal+ fue adquirido por Telefónica en 2015. Tras su adquisición, se integró junto a Movistar TV en la nueva plataforma Movistar+. A principios de 2016, el canal se despidió de las retransmisiones para convertirse en #0. 

Más sobre este tema
stats