X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la radiotelevisión pública

Los Consejos de RTVE piden el relevo del presidente y directores de Informativos

  • Afirman que no cuentan con el apoyo del Parlamento y "deben dejar paso a un equipo directivo integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria"
  • El escrito finaliza agradeciendo la profesionalidad de aquellos que se negaron a incumplir "las normas y principios deontológicos a los que obliga el Estatuto de la Información"

Publicada 29/03/2017 a las 20:16 Actualizada 29/03/2017 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Trabajadores de RTVE aplaudenen el Congreso, con el apoyo del PP, diese hoy el primer paso para cambiar el modelo de elección del presidente y del Consejo de Administración de RTVE

Trabajadores de RTVE aplauden en el Congreso después de que el PP se sumase a cambiar el modelo de la dirección de RTVE.

EFE
Los  Consejos de Informativos de TVE, RNE y Medios Interactivos han hecho público este miércoles un escrito conjunto en el que consideran que "el futuro de una RTVE imparcial y al servicio de la ciudadanía está más cerca por el paso que, ayer 28 de marzo de 2017, dio el Congreso y entendemos que ni el presidente de la Corporación ni las actuales direcciones de los Servicios Informativos de TVE, RNE y Medios Interactivos cuentan con el apoyo del Parlamento y que, por tanto, deben dejar paso a un equipo directivo integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria que trabajen por un servicio público de consenso, esencial en una sociedad democrática".

También celebran "el acuerdo unánime que, en nuestra opinión, avala y refuerza lo que los Consejos de Informativos venimos reclamando en representación de todos los profesionales de los SS.II., tal y como se lo recordamos el pasado 16 de febrero a todos los grupos políticos con la entrega en el Congreso de 2.225 firmas por una RTVE independiente y plural. Llevamos cinco años denunciando la manipulación en los programas informativos a favor, generalmente, de los intereses partidistas del Gobierno. Y, por esa razón, este acuerdo parlamentario supone el reconocimiento a una labor que ha consistido en vigilar el pleno cumplimiento del derecho a la información que tienen los ciudadanos. Vamos a seguir atentos al trámite parlamentario sin dejar de estar vigilantes ante aquellas malas prácticas que contravengan los principios básicos de la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal".

El escrito finaliza afirmando: "Queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales. En especial, de aquellos que se han negado abiertamente a incumplir las normas y principios deontológicos a los que obliga el Estatuto de la Información".

Al margen del escrito conjunto, distintos miembros de los organismos de representación han coincidido en manifestar que la votación de ayer la consideran "un primer paso, y muy importante, pero hay que seguir en la tarea para que los medios públicos representen de verdad a los ciudadanos y nunca más estén al servicio de un determinado partido político".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • cepeda cepeda 30/03/17 11:20

    1.¡Todo un clásico!.2.Soy partidario del ESTADO y de lo PÚBLICO pero creo que lo mejor que se podría hacer con RTVE es cerrarla y crearla desde cero... con profesionales surgido de oposciones nacionales libres y duras (para que entren los mejores). Además tendría que ser una televisión al servicio del ESTADO Y DE LOS CIUDADANOS, centrada en la calidad y en la excelencia, sin que partidos y sindicatos puedan meter la cuchara... y que deje toda la telebasura para las privadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/03/17 21:36

    Cómo me indigna esta situación de los profesionales de la RTVE, por la situación de acoso constante de estos sinvergüenzas puestos a dedo sin más profesionalidad que el amiguismo gobernante, menuda impotencia la que tenéis que sufrir. Desde nuestras casas vemos el manejo que se traen engañando a los ciudadanos, embruteciendo cada vez más a la audiencia a costa de noticias sesgadas, manipuladas y mentirosas, bombardeando con pelotones de noticias sobre asesinatos y desgracias al estilo El Caso, para que nadie se entere de lo que realmente está ocurriendo con la corrupción del PP y de los manejos maquiavélicos de sus colegas del bipartidismo, los mismos que auparon a Rajoy y sus mariachis para que siguieran gobernando España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 29/03/17 21:09

    Es necesaria una política de pluralidad.Eso significa un montón de cambios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre