Luis García Montero

La 2 emite esta noche el documental 'Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero'

'Aunque tú no lo sepas": retrato de Luis García Montero'

Aunque tú no lo sepas. Luis García Montero - avance

La 2 de TVE emitirá este lunes a las 21:00 horas un nuevo documental sobre la figura del poeta Luis García Montero, después de la presentación la semana pasada de Memoria de Futuro, un audiovisual interactivo protagonizado por el autor granadino y otros cinco jóvenes poetas del panorama español. 

El poeta Luis García Montero recibe el premio mexicano de poesía Ramón López Velarde

El poeta Luis García Montero recibe el premio mexicano de poesía Ramón López Velarde

Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero es la nueva entrega de la serie Imprescindibles que emite esta cadena. El título coincide con un famoso poema de García Montero, presidente de la Sociedad de Amigos y columnista de infoLibre, que "sirvió como inspiración a una mítica canción escrita por el músico Quique González". El objetivo del documental, según explica La 2 en su página web, consiste en "abrir una ventana al desconocido mundo de la poesía desde otros ángulos".

En la producción musical de Aunque tú no lo sepas han participado artistas comoJoan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Quique González, Estrella Morente o los granadinos TNT, entre otros.

Con este trabajo se cerrará el proyecto que dio comienzo con Memoria de Futuro, publicado con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Más sobre este tema
stats