X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

TVE relega el desarme de ETA al minuto quince del Telediario

  • Situar por delante el día después en Estocolmo, reacciones al bombardeo de EEUU en Siria y la actualidad en Venezuela "no tiene explicación profesional", según el Consejo de Informativos
  • "Somos la única televisión que no ha abierto con el desarme de ETA", denuncia el órgano de representación de la redacción

Publicada 08/04/2017 a las 16:49 Actualizada 08/04/2017 a las 17:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pedro Carreño, editor y presentador del Telediario Fin de Semana de TVE.

Pedro Carreño, editor y presentador del Telediario Fin de Semana de TVE.

RTVE
Primero estupor e inmediatamente reacciones airadas de los periodistas de TVE, al observar como el Telediario de este sábado relegaba la información sobre el desarme de ETA al minuto quince del informativo, por detrás de ecos de informaciones de Suecia, Siria y Venezuela. Para el órgano de representación de la redacción "no tiene explicación profesional", según destaca en un escrito redactado con toda urgencia: "Relegar la noticia –afirma– que muchos periodistas de España querríamos haber dado por detrás de Estocolmo (casi sin novedades), Siria y Venezuela no tiene explicación profesional. Somos la única televisión que no ha abierto con el desarme de ETA". Y continúa afirmando: "cada vez es más evidente que cuanto antes se marche una dirección que está totalmente deslegitimada, no solo por el Parlamento, sino también por sus prácticas antiprofesionales, mucho mejor para la ciudadanía y para la salud de nuestra democracia".

En paralelo a esta crítica, significados miembros de la redacción insertaban en redes sociales comentarios de repulsa, en los que destacaban como TVE se aislaba del comportamiento del resto de cadenas, e insistían en que se traba de una decisión inspirada en criterios políticos. De hecho, todos los medios públicos y privados han incluido críticas a lo que de propagandístico pudiera tener la escenificación del hecho, pero a ninguno se le ha ocurrido minimizar o desplazar un acontecimiento informativo como este.
   


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Wildthing Wildthing 09/04/17 15:10

    Ya hace años, la mejor información está en la web, no en la tele. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isleña Isleña 08/04/17 19:43

    "no tiene explicación profesional" Pero explicación política si, y sino que se lo pregunten al partido que está en el Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 08/04/17 18:20

    ¿El desarme de ETA? ¿La petición de perdón tambien al mismo tiempo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/04/17 18:01

    Y el otro día el tal Sánchez, ppepero de toda la vida, tenía la cara dura durísima de decir que la RTVE no estaba manipulada por el partido más corrupto de Europa. Utilizan como nadie el desprecio a las víctimas del terrorismo, las mismas que, cuando interesa, sacan del baúl para atizar con ellas a sus enemigos políticos, humoristas famosos o ciudadanos chistosos. Queremos saber por nuestra RTVE de primerísima mano y con absoluta veracidad, ENERGÚMENOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre