X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Uno de los magistrados que firmó a favor de la querella contra Wyoming y Dani Mateo fue senador del PP

  • Vicente Magro concurrió en 1996 a las elecciones a la Cámara alta como independiente en las filas conservadoras
  • Así lo ha desvelado La Sexta Noche en la emisión de este sábado

infoLibre Publicada 09/04/2017 a las 00:15 Actualizada 09/04/2017 a las 00:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Captura de la emisión de 'LaSexta Noche'.

Captura de la emisión de 'LaSexta Noche'.

Uno de los magistrados que se mostró a favor de la querella contra El Gran Wyoming y Dani Mateo fue senador independiente del PP en 1996. Se trata de Vicente Magro, que firma en el auto por el que se admite a trámite la demanda de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos contra los dos presentadores de El Intermedio por un chiste sobre el mausoleo franquista. Así lo desveló este sábado La Sexta Noche.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juez de instrucción número 4 de Alcorcón que admita a trámite una querella por delito de incitación al odio presentada por esa entidad ultra contra el humorista y presentador del programa El Intermedio José Miguel Monzón, conocido como El Gran Wyoming, y el colaborador de este espacio Daniel Mateo por un gag sobre la cruz que preside este monumento.

El juez al que le tocó el caso lo archivó al no encontrar indicios del citado delito, regulado en el artículo 510 del Código Penal, si bien la Sala de la Sección Primera ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la asociación y le ordena abrir una investigación para aclarar si se cometió este delito o bien el de menosprecio de sentimientos religiosos previsto en el artículo 625 del Código, según señala el auto.

Uno de los magistrados, Alejandro Benito López, discrepó de sus compañeros y emitió un voto particular señalando que no veía razón para imputarles ninguno de los dos delitos señalados en virtud de la libertad de expresión, "pues así lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe la sociedad democrática". Ahora se ha conocido que uno de los dos magistrados que sí apoyó la admisión a trámite de la querella es Vicente Magro, con un pasado político en la esfera del PP.

En el programa, el actor Dani Mateo manifestó que "el Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la Torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda cerca".

Los magistrados Vicente Magro e Isabel Maria Huesa consideraron que la decisión del juez de Alcorcón de archivar el asunto "conlleva una merma del derecho a la tutela judicial efectiva" de los querellantes y que los hechos "pueden determinar la existencia de un delito que está proliferando en los últimos tiempos como es el de odio".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 09/04/17 21:46

    Todo el monumento en si mismo es pretencioso y muy, pero que muy feo y además construido con mano esclava, no hay más que decir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • logicayrazon logicayrazon 09/04/17 19:24

    Cualquier ser con media neurona, es capaz de entender que la frase "quién va a querer ver esa mierda cerca", se refiere a ese monumento y no al simbolo cristiano que es la cruz. Pero claro con el magro de cerdo hemos topado sancho. Magro bien cebado por el PaPito asnar. De estomago agradecido y con estomago grasiento huye del 510 y eructa al encontrar un 625: por el culo te la hinco. FIrma sentencia pringosa y al N°4 de Alcorcon la envìa, para doblegar al discolo, porque Alcorcon es ahora zona nacional, eso si con la repugnante complicidad de Cs que ya se ha olvidado de echar al machista declarado supuestamente D. Perez, EL TIRANO QUE METE UNA MULTA DE 3000€ por hacerle un peineta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Wildthing Wildthing 09/04/17 16:02

    Nunca deja de asombrarme la falta de información básica en los medios. Cuando hay un caso como éste, una de las primeras cosas que se debe publicar es unas líneas sobre la trayectoria profesional de los magistrados del caso. También, deben los medios hacer lo mismo cuando se trata de un caso de corrupción contra un político (ce dónde es, cuáles han sido sus cargos, etc.).  Es de sentido común que los medios no sólo deben poner titulares, sino proporcionar información básica para poder entender la noticia mejor. Vamos, "el quién, cuándo, cómo, dónde y por qué".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 09/04/17 14:12

    El monumento ese del valle de los caídos es un bodrio fascista erigido a la memoria de un asesino cuya mera existencia seria motivo de vergüenza nacional en cualquier país democrático. Otra vergüenza nacional es la propia judicatura que esta trufada de los hijos y nietos de los asesinos que acompañaron a Franco en sus crímenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juananb Juananb 09/04/17 12:10

    Hoy por tí mañana por mí ....  Por eso van a impedir por tierra, mar y aire y con todo lo legal y lo ilegal a su alcance que Podemos llegue al gobierno de la nación.  Entre el PP y el P..E tienen copadas todas las instituciones y controlan la ciénaga.   En el juicio de Chavez y Griñan también, parece ser, que hay un juez que fue alto cargo de la Junta.   Mientras la sociedad no se de cuenta de todos estos mamoneos y actúe en consecuencia seguiremos así per saecula seculorum ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 09/04/17 11:09

    Hasta cuando va a durar ese articulo del código penal ( 625 ) menosprecio al sentimiento religioso ) Pido desde aquí que el congreso con mayoría progresista acabe con estos artículos de menosprecios a los sentimientos religiosos asi como la exaltación del terrorismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 09/04/17 10:54

    El delito de odio, en este caso es subjetivo. Esta gente, odia la libertad de expresión inteligente, es decir, todas aquellas opiniones que no estén de acuerdo con sus creencias religiosas anacrónicas. Y al no ser objetivos, deberían recusarse. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 09/04/17 10:13

    La ultraderecha ultramontana española y americana: la asociación denunciante, junto con hazte oir, el inefable Arsuaga etc. -http://www.elplural.com/politica/2017/04/07/hazte-oir-el-yunque-vox-las-sombras-que-se-esconden-tras-la-cruz-del-valle...- atacando de nuevo la libertad de expresión para que no se hable del dictador ni de los presos de franco ni de los republicanos asesinados, ni....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Carrotxa Carrotxa 09/04/17 09:42

    Bueno,es lógico,mientras la judicatura esté controlada como hasta ahora,es lo que vamos a tener,ya lo dijo aquél engendro del siglo pasado,"""Lo dejo todo atado y bien atado"".Es lo que hay,esto es Españistan,no hay más que decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • angelenol angelenol 09/04/17 06:29

    Tiene narices que semejantes cavernícolas tengan el titulo de ilustrisimos/as......es patético

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre