X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Túnez

Los periodistas de Túnez amenazan con una huelga general por las presiones de las autoridades a los medios

  • "Recurrir al estado de emergencia para controlar a los medios es inconstitucional", ha manifestado el presidente del organismo
  • Ha indicado que las violaciones contra la libertad de prensa se han multiplicado "de forma considerable" desde noviembre de 2015

infoLibre Publicada 12/04/2017 a las 10:15 Actualizada 12/04/2017 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el primer ministro de Túnez, Youssef Chahed

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el primer ministro de Túnez, Youssef Chahed

El Sindicato Nacional de Periodistas de Túnez ha amenazado este martes con declarar una huelga general en denuncia a las violaciones contra los periodistas y los intentos de las autoridades de controlar los medios.

En una rueda de prensa celebrada en la capital, Túnez, para presentar el informe anual sobre asaltos contra los periodistas y la libertad de prensa, el presidente del organismo, Neji Bghuri, ha indicado que la persecución a los trabajadores de los medios "se ha convertido en un fenómeno sistemático".

Así, ha indicado que las violaciones contra la libertad de prensa se han multiplicado "de forma considerable" desde la declaración del estado de emergencia en noviembre de 2015, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias TAP y ha recogido Europa Press.

"Recurrir al estado de emergencia para controlar los medios es inconstitucional", ha manifestado, cifrando en 20 los asaltos contra 41 trabajadores –34 hombres y 7 mujeres– de los medios en el país.

Asimismo, Bghuri ha resaltado que "los funcionarios del Gobierno pretenden controlar los medios y ejercer presiones a través de llamadas telefónicas", advirtiendo de que "las prácticas del antiguo régimen han regresado".

En respuesta, el portavoz de la Presidencia, Reda Bugezi, ha defendido la libertad de prensa, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

En marzo, la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras expresó su preocupación por la reducción de la libertad de prensa en el país en un carta enviada al primer ministro, Yusef Chahed.

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre