x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Reporteros Sin Fronteras celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa con un acto sobre el periodismo en América

  • Las periodistas de Radio Nacional de España Lucía Villaplana (servicios informativos) y Lara López (Músicas posibles), serán las conductoras del encuentro
  • El acto contará con las actuaciones en vivo del dúo español Amaral y el cantautor chileno Manuel García

infoLibre
Publicada el 03/05/2017 a las 11:52 Actualizada el 03/05/2017 a las 20:11
La Sección Española de Reporteros Sin Fronteras celebra este 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Sección Española de Reporteros Sin Fronteras celebra este 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa

E.P.
Con una mirada sobre la situación del periodismo en América, un abrazo solidario a los periodistas encarcelados en todo el mundo, Reporteros Sin Fronteras celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa este 3 de mayo de 2017.

El acto tendrá lugar por segundo año consecutivo en la Casa de América de Madrid, será abierto al público y transcurrirá de las 17:00 a las 19:00 horas. Se emitirá en directo por Radio 5 de Radio Nacional de España.

Las periodistas de Radio Nacional de España Lucía Villaplana (servicios informativos) y Lara López (Músicas posibles), serán las conductoras del encuentro, que contará con las actuaciones en vivo de dos grandes nombres de la música actual: el dúo Amaral, máximos exponentes del panorama musical español, y el cantautor chileno Manuel García, número uno en su país y heredero en la estela de sus compatriotas Víctor Jara y Violeta Parra.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los testimonios del periodista salvadoreño Óscar Martínez y del hondureño Milthon Robles. Otras intervenciones previstas son las de los vicepresidentes de RSF España, Alfonso Armada y Macu de la Cruz, la secretaria de la ONG, Rosa Meneses, y la vocal de su directiva Alicia Gómez Montano. Además contará con presencia de los directores de la Casa América, Santiago Miralles, y de Radio 5, José María Forte.

Reporteros Sin Fronteras ha anunciado la participación de numerosos periodistas españoles, entre ellos Rosa María Calaf, Mayte Carrasco, Nuria Tesón y Javier Martín Domínguez.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión