X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

SpaceX lanzará en 2019 sus primeros satélites para proporcionar conexión a Internet desde el espacio

  • "El 57% de la población mundial no está conectada a Internet porque no dispone de la conexión necesaria o porque esta no resulta asequible", explica Patricia Cooper, vicepresidenta de la empresa
  • Los aparatos se encontrarían a una distancia de la Tierra de entre 1.110 y 1.325 kilómetros y, además de facilitar la conexión, serían capaces de comunicarse entre ellos

infoLibre Publicada 04/05/2017 a las 13:07 Actualizada 04/05/2017 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

SpaceX lanzará en 2019 sus primeros satélites que proporcionarán conexión a Internet desde el espacio

SpaceX lanzará en 2019 sus primeros satélites que proporcionarán conexión a Internet desde el espacio

Europa Press
SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, el fundador de Tesla, ha anunciado sus planes para lanzar al espacio los primeros satélites capaces de suministrar conexión a Internet en el año 2019, con lanzamientos que se prolongarán hasta el año 2024.

El plan, anunciado a través de una declaración realizada en el Senado de Estados Unidos por Patricia Cooper, vicepresidenta de la empresa, pasa por poner en órbita un elevado número de satélites, concretamente 4.425.

Los aparatos se encontrarían a una distancia de la Tierra de entre 1.110 y 1.325 kilómetros y, además de facilitar la conexión, serían capaces de comunicarse entre ellos desde el espacio.

La compañía también desplegará un red de instalaciones terrestres desde la que gestionar la red de satélites. Para utilizar la conexión, será necesario utilizar un receptor especializado. Se trata de un pequeño panel plano "de apenas el tamaño de un ordenador portátil" y equipado con antenas dirigidas, según ha explicado Cooper.

La conexión a Internet por satélite representa varios beneficios con respecto a la tradicional. Uno de ellos es la menor latencia en el servicio, de hasta 25 milisegundos, gracias a la intercomunicación de la red de satélites. Como resultado, las conexiones serían más rápidas.   

El sistema de SpaceX es capaz de proporcionar Internet de una forma más efectiva y económica a quienes sufren estos problemas, sobre todo los habitantes de zonas rurales o de países o regiones con escasa infraestructura de Internet.

SpaceX llevará a cabo varias pruebas antes de comenzar a poner en órbita su red de satélites. A comienzos de 2018 la compañía lanzará su primer prototipo, y espera que su red esté operativa en 2019 si los ensayos tienen éxito, aunque el total de la red no estaría finalemente desplegado hasta el año 2024, como muy pronto. Para efectuar los lanzamientos de los satélites, SpaceX se aprovechará de otra de sus innovaciones: los cohetes Falcon 9.
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre