Televisión privada

Telefónica deberá compensar a algunos competidores por el alquiler de sus canales de fútbol

Telefónica deberá compensar a algunos competidores por el alquiler de sus canales de televisión de pago de fútbol

infoLibre

Telefónica deberá compensar a algunos de sus competidores por el alquiler de sus canales de televisión de pago de fútbol, según ha resuelto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y recoge Europa Press. En concreto, la operadora tendrá que compensar a Vodafone, Telecable y Total Channel por desajustes en los importes que han pagado en concepto de coste mínimo garantizado por la distribución mayorista de los canales de fútbol Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015-2016.

La CNMC ha dictado esta resolución como parte de la vigilancia que lleva a cabo para comprobar si Telefónica está cumpliendo con los compromisos que tiene impuestos a raíz de su adquisición de la plataforma de televisión de pago DTS en 2015.

Álvarez-Pallete reorganiza la dirección de Telefónica y nombra consejero delegado a Ángel Vilá

Álvarez-Pallete reorganiza la dirección de Telefónica y nombra consejero delegado a Ángel Vilá

Asimismo, fruto de este análisis, la CNMC ha resuelto que Telefónica podrá reclamar a Orange y Open Cable, al haberles cobrado de menos por el coste mínimo garantizado de Canal+ Liga y Canal+ Partidazo en la temporada 2015-2016, conforme a los criterios de los compromisos de la concentración de Telefónica con DTS.

Más sobre este tema
stats