X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Obituario

Fallece el periodista Germán Yanke a los 61 años

  • Licenciado en Derecho y Periodismo, fue subdirector de la edición del País Vasco del diario El Mundo y director de la revista Época
  • Yanke estuvo también al frente del programa de Telemadrid Diario de la Noche, del que dimitió tras una tensa entrevista con Esperanza Aguirre

infoLibre Publicada 14/05/2017 a las 16:58 Actualizada 14/05/2017 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El periodista Germán Yanke.

El periodista Germán Yanke.

E.P.
El periodista Germán Yanke falleció este domingo a los 61 años, según informó el periodista y director del máster El Mundo/CEU, Antonio Rubio, a través de su cuenta de Twitter, informa Europa Press.

Germán Yanke, licenciado en Derecho y Periodismo, fue subdirector de la edición del País Vasco del diario El Mundo, director de la revista Época, director adjunto de La Linterna en la Cadena COPE y colaborador en el Abc y Estrella Digital.

Yanke, que sufrió un infarto cerebral en 2013, dirigió y presentó en Telemadrid el Telenoticias 2, hasta que se puso al frente de Diario de la noche, programa del que dimitió en 2006 tras una entrevista a la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Comenzó trabajando para El Correo Español, El Pueblo Vasco de Bilbao, diario para el que fue corresponsal en La Haya. Posteriormente fue columnista del diario Deia y editorialista de La Gaceta del Norte.

Perteneció al equipo fundacional de El Mundo del País Vasco, del que fue subdirector y, posteriormente, trabajó en la redacción central de El Mundo en Madrid como editorialista, subdirector y miembro de su Consejo Editorial.

Desde 2000 y hasta 2002 fue director de la revista Época y fue cronista político del diario Abc.
En 2004 pasó a formar parte del nuevo equipo de Telemadrid como director de Telenoticias. Dirigió y presentó el informativo diario de las 20.30 horas y posteriormente se puso al frente de Diario de la noche, un programa de noticias, entrevistas y análisis, hasta 2006. Durante este periodo recibió numerosos premios periodísticos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Bacante Bacante 15/05/17 12:19

    Además de que es nuestra impotencia y cobardía la que permite los atropellos.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 15/05/17 12:18

    Pues yo deseo que descanse en paz y doy mi pésame a sus familiares.  Considerando que es una salvajada ensañarse con un fallecido. Tampoco me gustaba,  pero todos tenemos gente hostil alrededor y nadie somos perfectos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 15/05/17 16:35

      Así es, Bacante. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 15/05/17 12:18

    Pues yo deseo que descanse en paz y doy mi pésame a sus familiares.  Considerando que es una salvajada ensañarse con un fallecido. Tampoco me gustaba,  pero todos tenemos gente hostil alrededor y nadie somos perfectos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 15/05/17 10:20

    A estos sólo la Parca les impide seguir inundándonos con su mierda. Nada bueno puedo decir del finado: sectario y embustero, como buen derechista, su legado es cero. A la izquierda. Uno menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 15/05/17 10:00

    Yo lo recuerdo como un derechista tirando a furibundo, aunque con la virtud de hablar bajito. Es verdad que, de manera sorprendente, se atrevió a llevarle públicamente la contraria a la Hidra (y no de Lerna) y tal vez eso, aparte de causarle la ruina profesional, contribuyera indirectamente a su ruina física. De donde se deduce que, no siendo Hércules, mejor no meterse en dibujos. Jiménez Losantos (se califica a sí mismo de liberal ese hombre) lo conoció y, según dice hoy en El Mundo, lo apreció personal y políticamente: no sé si es buena recomendación. Dicen que Juliano el Apóstata. acorralado y en trance de morir, recordando su aborrecido cristianismo, gritó aquello de "¡Venciste, galileo!". El pobre Yanke no creo que estuviera en condiciones de enterarse de la reciente caída en desgracia de la Hidra y, menos aún, de gritar nada. Si lo hubiera estado, podría haber dicho con cierta satisfacción: "¡Casi empatamos, Esperancita!" Era un poco joven para diñarla. Ya no verá la quiebra definitiva de la SS, que yo creo que le habría hecho ilusión. Pobre hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • declamados declamados 15/05/17 06:16

    Una pena. Un gran profesional. Uno de los mejores piropos que define su carrera se lo dio, curiosamente, Esperanza Aguirre, la cual, incómoda por las preguntas de Germán, acabó diciéndole por dos veces: "Ctreo que compra usted el discurso de los adversarios". https://www.youtube.com/watch?v=lvyydZieW88Un abrazo a la familia, a Rebeca! Desde Costa Rica. Gonzalo.

    Responder