Medios comunicación

Condenan a 'El País' a rectificar la noticia en la que aseguraba que Roures tenía 150 cuentas en paraísos fiscales

El fundador de Mediapro, Jaume Roures.

infoLibre

La Audiencia Provincial de Barcelona ha obligado este miércoles al diario El País a rectificar la información en la que afirmaba que el fundador de Mediapro, Jaume Roures, ocultaba más de 250 millones de euros en 150 cuentas bancarias de paraísos fiscales, según ha informado la empresa en un comunicado.

Según el tribunal, “El País ha sido incapaz de aportar elementos que demuestren sus afirmaciones” sobre la noticia publicada el 14 de diciembre de 2014. De este modo, da la razón a Roures y Mediapro, que denunciaron que la información publicada les perjudicó al tratarse de "actividades éticamente reprobables, o incluso susceptibles de ser consideradas delictivas, en tanto que vinculadas a la corrupción, al fraude fiscal o a la evasión de capitales".

La Audiencia de Madrid condena a Antonio Naranjo por intromisión en el honor de Máximo Pradera

La Audiencia de Madrid condena a Antonio Naranjo por intromisión en el honor de Máximo Pradera

El grupo empresarial, que también interpuso una querella criminal –todavía en curso– contra el diario por, injurias, calumnias y aportación en juicio de documento falso, se ha mostrado "satisfecho" porque la sentencia ha dejado claro que El País "publicó dicha información sin ningún fundamento ni ningún documento que la sustentase”.

Tras la sentencia condenatoria, el diario de Prisa deberá publicar sin comentarios ni apostillas, el texto rectificatorio, con una relevancia semejante a la noticia que se publicó en el ejemplar de fecha 14 de diciembre de 2014, con el mismo tipo y medida de letra, en la portada e interior, en la sección Sociedad.

Un portavoz de El País indicó a infoLibre que desde el diario no se iba a valorar la decisión judicial. 

Más sobre este tema
stats