X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Facebook anuncia actualizaciones para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

  • En 2016 redujo el número de historias de fuentes que publican titulares que ocultan o exageran información
  • Ahora tendrá en cuenta las publicaciones individuales, el dominio y el nivel de página para la difusión de artículos

infoLibre Publicada 18/05/2017 a las 12:19 Actualizada 18/05/2017 a las 12:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Facebook anuncia actualizaciones para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

Facebook anuncia actualizaciones para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

Facebook ha anunciado nuevas actualizaciones en la red social encaminadas a reducir los titulares 'clickbait', diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace, dentro de las acciones con las que busca combatir las noticias engañosas o sensacionalistas y el 'spam'.

El año pasado, la compañía actualizó el 'News Feed' de la red social para reducir el número de historias de fuentes que publican titulares 'clickbait' que ocultan información o la exageran, lo que ha servido de base para las nuevas actualizaciones introducidas por la compañía, como explica en un comunicado.

Facebook tendrá ahora en cuenta los 'clickbaits' a nivel de publicación individual, además del dominio y nivel de página, para poder así reducir los titulares 'clickbait' de modo más preciso. Además, la compañía ahora verá por separado si un titular oculta información o si, por el contrario, la exagera. Y todo ellos en más idiomas adicionales.

Las medidas que toma Facebook contra este tipo de publicaciones hace que los 'posts' con titulares de tipo 'clickbait' aparezcan más abajo en el 'News Feed'. Más allá de esto, desde la compañía han asegurado que la mayoría de las páginas no verán cambios significativos en su difusión. Por el contrario, los editores que dependen de los titulares 'clickbait' deberán esperar que su difusión disminuya.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/05/17 23:26

    Pues entonces tendrá que cerrar esa red...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.