x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

Facebook anuncia actualizaciones para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

  • En 2016 redujo el número de historias de fuentes que publican titulares que ocultan o exageran información
  • Ahora tendrá en cuenta las publicaciones individuales, el dominio y el nivel de página para la difusión de artículos

infoLibre
Publicada el 18/05/2017 a las 12:19 Actualizada el 18/05/2017 a las 12:51
Facebook anuncia actualizaciones para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

Facebook anuncia actualizaciones para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

Facebook ha anunciado nuevas actualizaciones en la red social encaminadas a reducir los titulares 'clickbait', diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace, dentro de las acciones con las que busca combatir las noticias engañosas o sensacionalistas y el 'spam'.

El año pasado, la compañía actualizó el 'News Feed' de la red social para reducir el número de historias de fuentes que publican titulares 'clickbait' que ocultan información o la exageran, lo que ha servido de base para las nuevas actualizaciones introducidas por la compañía, como explica en un comunicado.

Facebook tendrá ahora en cuenta los 'clickbaits' a nivel de publicación individual, además del dominio y nivel de página, para poder así reducir los titulares 'clickbait' de modo más preciso. Además, la compañía ahora verá por separado si un titular oculta información o si, por el contrario, la exagera. Y todo ellos en más idiomas adicionales.

Las medidas que toma Facebook contra este tipo de publicaciones hace que los 'posts' con titulares de tipo 'clickbait' aparezcan más abajo en el 'News Feed'. Más allá de esto, desde la compañía han asegurado que la mayoría de las páginas no verán cambios significativos en su difusión. Por el contrario, los editores que dependen de los titulares 'clickbait' deberán esperar que su difusión disminuya.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/05/17 23:26

    Pues entonces tendrá que cerrar esa red...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión