X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




TVE

TVE eliminó el avance previsto en La 1 para recoger la comparecencia de Sánchez

  • Telecinco y Antena 3 sí interrumpieron su programación, mientras que el especial de Al Rojo Vivo y El Objetivo en La Sexta lideraba la noche.
  • El Canal 24 Horas no llegó a los trescientos mil espectadores frente los casi tres millones que cosechó La Sexta

Publicada 22/05/2017 a las 12:29 Actualizada 22/05/2017 a las 14:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pedro Sánchez, secretario general electo del PSOE, este domingo por la noche.

Pedro Sánchez, secretario general electo del PSOE, este domingo por la noche.

EFE
Fuentes de la redacción de La 1 de TVE han informado que la cadena tenía previsto emitir un avance para recoger la comparecencia de Pedro Sánchez tras su victoria en las primarias del PSOE, pero finalmente se suprimió por decisión de la dirección. Telecinco y Antena 3 sí interrumpieron brevemente su programación de entretenimiento, mientras que la triunfadora de la noche fue, una vez más, La Sexta. La cadena del grupo Atresmedia dedicó a la noticia un especial de varias horas de duración.

Las primarias del PSOE concitaron la atención mayoritaria de los espectadores en la noche del domingo. Los datos conocidos en la mañana de este lunes así lo demuestran al alzarse el especial de La Sexta Al Rojo Vivo: objetivo PSOE con el liderazgo, frente a los espacios de entretenimiento programados por las tres cadenas. Su logro de un 15,3 de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores relegó a la segunda, tercera y cuarta plaza a Masterchef (La 1), Supervivientes (Telecinco) y la película Al límite (Antena 3).

Las grandes cadenas privadas interrumpieron los espacios citados para conectar con la sede del PSOE, donde los partidarios de Pedro Sánchez celebraban la victoria de su candidato. Así estaba previsto hacerlo también en La 1, pero finalmente la dirección decidió concentrar la información en el Canal 24 Horas, que no llegó a alcanzar los 300.000 espectadores.

Esta decisión, que elimina a la cadena pública como referente en las grandes ocasiones informativas, ha sido muy criticada en la redacción de los informativos, en la que numerosos periodistas no han ocultado su disgusto. De hecho, el Consejo de Informativos está estudiando todos los datos y podría emitir un comunicado público sobre la cuestión en las próximas horas.

Mientras, fuentes de la redacción se lamentan de que, desde las elecciones europeas de hace tres años, una cadena de tamaño muy inferior como La Sexta haya liderado todas las grandes convocatorias electorales, terreno en el que TVE había sido líder indiscutible hasta la llegada al poder del PP de Mariano Rajoy.

El Consejo de Informativos de TVE emitió un comunicado en el que lamenta que La 1 no estuviese "a la altura y no prestase el servicio público al que está obligada por ley". "El avance informativo que estaba previsto para dar la noticia por La 1 se canceló al poco de saberse que el ganador era Pedro Sánchez –dice el comunicado–. En su lugar la televisión pública decidió continuar con la emisión de MasterChef. La noticia se dio por el Canal 24 horas pero el CdI insiste en que la noticia es de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 como se hace y se ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia. Es por esto que el CdI pide explicaciones de forma urgente y de forma pública a la dirección de informativos de TVE. ¿Por qué no se dieron en directo por La 1 las primeras palabras del nuevo secretario general del PSOE? ¿Por qué se canceló el avance informativo previsto al conocerse que el ganador era Pedro Sánchez? Hechos como estos demuestran cada vez con más fuerza la necesidad urgente de la reforma de RTVE para dotarla de la calidad y la independencia que los ciudadanos se merecen".


 


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 23/05/17 11:21

    Llevo tres años sin ver la 1, que ha pasado a ser el medio de propaganda del Partido Popular de forma descarada y sin tapujos. Lo triste del caso, es que el resto de partidos esten caĺladitos, cuando deberian montar un "pifostio" (que no se lo que es, pero debe ser algo gordo) en el Parlamento ahora que el Partido Podrido no tiene mayoria. Sinceramente el pueblo está hasta las cencerretas, de que ese partido está haciendo lo que le viene en gana, como si tuviese esa mayoría absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Observer Observer 23/05/17 09:54

    Por no molestar a la PARROQUIA pepera, que es la unica que ve esa cadena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Observer Observer 23/05/17 09:53

    Que mal pensados sois todos. Seguro que en TVE suprimieron el avance informativo POR NO MOLESTAR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • La mosca La mosca 23/05/17 01:28

    Lo de RTVE es toda una mecánica ensayada hasta el infinito con cualquier otras empresas que fueron del estado, nuestras, y que siempre les sale bien. La esquilman, la manipulan, la hunden en la irrelevancia, y cuando ya creen que su valor es nulo socialmente se la regalan por un precio residual a algún amiguete para que siga siendo suya, de ellos. Un robo legal y ante nuestras narices. Es que no escarmentamos, y además somos un país de católicos y monarquicos, y quien diga lo contrario miente, y nuestra Constitución es papel mojado. ¡Ya nos vale! Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Miguel Antonio Miguel Antonio 23/05/17 00:25

    Corrupción también en la tve. Que dinero tan mal gastado que sale del bolsillo de todos los ciudadanos y esta sólo al servicio de pp .Cuando podremos descansar de tanto corrupto en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • EmiPerez EmiPerez 22/05/17 21:02

    A NIVELL DE CHICAGO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Victoriacassinello Victoriacassinello 22/05/17 19:22

    Para qué nos vale ésta TVE que tanto nos cuesta a todos, a los pocos que la ven ( adictos al PP ) y a la mayoría que no la vemos, con el pastón que se lleva su irresponsable director. A quien habría que felicitar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El chipionero El chipionero 22/05/17 18:40

    Es muy posible que haya habido na llamada directa de Rajoy para que no emitieran la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre