X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Seis medios denuncian haber sido vetados en una convocatoria informativa de Podemos

  • El País, la cadena Ser, El Periódico de Cataluña, El Independiente, VozPópuli y Ok diario fueron excluidos de un desayuno informativo convocado este lunes en la sede del partido
  • La fuerza morada alega que quiere generar "espacios de confianza" con algunos medios y que se trataba de un encuentro "privado"

infoLibre Publicada 19/06/2017 a las 17:19 Actualizada 19/06/2017 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 111

Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

EFE.
Seis medios de comunicación denunciaron este lunes haber sido vetados en un encuentro informativo celebrado este lunes en la sede de Podemos en Madrid. Se trata de El País, la cadena Ser, El Periódico de Cataluña, El Independiente, VozPópuli y Ok diario.

La formación que lidera Pablo Iglesias invitó a un desayuno en off –sin micrófonos– a los periodistas que siguen habitualmente la información de Podemos para presentar, según la convocatoria, a sus nuevos portavoces estatales: "La idea es que les conozcáis un poquito más mientras compartimos un café. Juanma del Olmo, como secretario de Comunicación, también nos acompañará", se leía en el mensaje difundido en Telegram. Según El País, Podemos no dio explicación de los motivos de su decisión a los periodistas de los medios que no estaban invitados a la convocatoria. En el desayuno, siempre según el diario de Prisa, informadores asistentes al acto mostraron su malestar por esta convocatoria selectiva,  a lo que los representantes de Podemos respondieron que su objetivo era generar “espacios de confianza”.

El Periódico señala en su web que "la decisión de excluir a medios de encuentros informativos, en off o en abierto, no tiene precedentes en la cobertura informativa de partidos políticos en España". Y recuerda que el incidente "se produce después de que en marzo los informadores pidiesen amparo a la Asociación de la Prensa de Madrid por el 'acoso sistemático' y las 'presiones' de la dirección morada para que se sometiesen a sus indicaciones para elaborar las noticias".

El diario del grupo Zeta añade que la secretaria de participación de Podemos, Noelia Vera, dijo en una rueda de prensa posterior que el acto de esta mañana "no era un desayuno público", sino un acto "privado" y animó a los periodistas vetados a preguntar en los "pasillos" y la "cafetería" del Congreso. 
 
 
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • EL HEREJE EL HEREJE 20/06/17 20:05

    Los periodistas funcionan de manera solidaria cuando alguien se pronuncia kontra alguno de ellos. Son una kasta con poco sentido de la autkrítica. Cuando la APM atacó a UP sin pruebas y kon una intención políticamente lokalizada en la parte más ultramontana de la profesión, los periodistas imparciales y buenos profesionales se metieron debajo de la kama y se llamaron a andanas. Ellos son inkapaces de hacer un círculo sanitario alrededor de personajes tipo Inda, o Pedro J, autores de noticias falsas y de periodismo amarillo. Sin embargo hacen piña kuando no se les invita. Además, aparecen los komentaristas del foro con sus monográfikos del estalinismo, los gulags, y otras lindezas. Sin embargo, todavía no les he leído nada sobre la Dirección General de Seguridad en nuestra kastiza Puerta del Sol. ¿Será ke no se han enterado de lo que allí okurría? Tampoko les noto especialmente kontrarios a la ley mordaza española, aunque sí muy sensibles con Venezuela. ¿Casualidad o Kaspa? Las kas son un homenaje a un forero alérgiko a ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • Sancho Sancho 20/06/17 20:19

      ¡Jajajaja!, Kué bueno verte por akuí de nuevo, HEREJE, ¡Jajajaja!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Bellum Bellum 20/06/17 18:29

    No estå bien vetar a los medios, pero tampoco está bien que el periodismo sea sicario, y si algo tengo claro es que algunos medios manipulan mucho. Y en cualquier caso creo que hay que distinguir...supongo que hay personajes infumables en todas las profesiones. OK o la razón tendrå algún buen profesional respetable, pero sabiendo quien manda no me extraña que no les inviten...(de la razón no hablan??) el veto al resto de medios no me parece bien...animan el cotarro para que se encarnicen con ellos y no es sano ni política ni democråticamente...el único veto lo pondría a los kamicaces que señaló el ministro del interior cuando el lío del espionaje a partidos independentistas, uno era Inda, ...Su objetivo no es informar o investigar, sino intoxicar, manipular , crispar y crear monstruos....qué decir cuando estån a sueldo de un partido...de un ministro, o de un grupo de intereses (léase prisa)...estos se descalufican solos, no hace falta vetarlos
    En este asunto me da que han querido escenificar a propósito un desencuentro...no me parece una buena estrategia

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • JFRM JFRM 20/06/17 17:42

    Grave error, y que no tiene justificación.
    Demasiada facilidad tienen para vetar, sino que se lo pregunten a Pedro Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • papariego papariego 20/06/17 17:17

    Yo veo en la Sexta, todos los sábados, como Inda, trata a los de Podemos, aun así, les dejaría estar, siempre que antes hayan practicado el acto de contrición y lavado la boca con asperón. El Pais, pena me dá. Quien te ha visto y quien te vé. Cuanto tenéis guardado, que su información habría favorecido a los desfavorecidos. Y MAS y mas y mucho más.. Seamos todos mayorcitos y erradiquemos la hipocresía. AH se me olvidaba, creo que la Ser, tiene que ver algo con El Pais, aunque la sigo oyendo, me entristece ver que va por la misma linea. Me gusta la profesionalidad, en todos los ámbitos de la vida. Lo conseguiremos algún día y prevalecerá sobre los intereses individuales?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Argaru Argaru 20/06/17 16:02

    No voy a entrar en si Podemos hizo bien o mal en invitar a determinados medios de comunicación a su rueda de prensa o desayuno de trabajo. ESE NO ES EL PROBLEMA. TODOS los partidos lo HACEN. Y ESE TAMPOCO ES EL PROBLEMA. El PROBLEMA es que carecemos de un CÓDIGO DEONTOLÒGICO que regule y defienda a los trabajadores de estos medios frente al ABUSO de los políticos a la hora de INFORMAR a la opinión pública. Y SÈ de qué hablo. He estado en miles de ruedas de prensa y "canutazos" y TODAS tienen un denominador común: el político SIEMPRE habla cuando le interesa (y se lo permitimos) y CALLA cuando nos interesa a nosotros preguntarle (y también se lo permitimos). ¿No sería lógico que los políticos hablaran siempre, cuando les interesa y cuando no? ESA ES LA CUESTIÓN. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta está en manos de los AMOS de los Medios de Comunicación. Siempre veremos a Rajoy huir del micrófono "enemigo", por sabe que un micrófono "amigo" le espera a la vuelta de la esquina. Y esto es aplicable a todos los demás. Aquí las victimas son esa inmensa mayoría de trabajadores honrados que intentan hacer su trabajo a diario, pese a todas las dificultades y cortapisas. Pero al lado de ellos campan a sus anchas, esa legión de amanuenses y sicarios, que están dispuestos a hacer el trabajo sucio. Evidentemente, ALGUIEN TIENE QUE HACERLO. No sé si los Medios Comunicación que no fueron invitados a la reunión con PODEMOS son GALGOS o PODENCOS, pero esta pregunta se la tienen que hacer los propios medios implicados. Desde luego, a las informaciones de El País sobre el Partido morado, se acude más con la "sica" que con el bolígrafo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Sículo Sículo 20/06/17 16:15

      !...que se os ve!!!
      Salud camaradas

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Sancho Sancho 20/06/17 15:18

    Hay que decir No a los medias tintas y los fascistas que juegan sucio todos los días, porque llevan haciéndolo muchos años. No entiendo los escrúpulos de los que ven destrozar el periodismo de una manera repugnante por "los conductores de la opinión", los llamados "maestros" que hace tiempo determinaron guardar un silencio asqueroso y cómplice con lo peor: la monarquía franquista, con el capitalismo de los bancos que nos desangran, con los imputados de la mafia y los jueces que les protejan: Y no sueltan la presa el régimen repugnante de la ley mordaza, el trío calavera de fascistas moderados o salvajes directamente o prohibe directamente la libertad de expresión, la de verdad, o cae al poco tiempo por la presión..Pero es que los partidos del régimen monárquico asqueroso tiene sus propios medios de comunicación con periodistas acojonados, sobornados, chantajeados, adoctrinados...es la razón de que esteos como estamos. Ya digo: éstos no soportarían la presión de unos medios verdaderamente críticos con esta vergüenza de democracia corrupta, por la pasta que nos roban, por la falta de libertades, y por la falta de verdad y por la ocultación en la libertad...¡Qué nos vais a contar sobre la prensa a la que llevamos años recurriendo , sinvergüenzasm y ni puto caso! Ahora, cuando más asqueada estaba la sociedad de nuevo la prensa al servicio de la monarquía y sus lacayos echa agua sobre el incendio, ¡hay que silenciar, sofocar, clamar! Y al que siga investigando y dando en el clavo y hurgando en la herida de los déficits democráticos y la indecencia de tener un país en la miseria, millones de parados, necesidades vitales sin atender...¿Dónde está la prensa? ¿Veto de Podemos? ¡Me descojono de la risa con los hipócritas fachas! Y me dan grima los que en nombre de no sé qué igualdad de comportamiento se exponen a las garras de los buitres que no pierden oportunidad de hacerse con el botín de los despojos de los que tanto dudan de los actos de un partido que desde el minuto uno de su existencia, al gritar ¡Democracia para todos, cabrones bipartidistas, monárquicos franquistas! ha sido atacado desde todas partes, por todos los medios, con la mayor ferocidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    1

    11

    • Sículo Sículo 20/06/17 16:20

      ...hay mucha rabia en tu texto. Y mucho insulto. 
      Salud camarada

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      2

      0

      • Sancho Sancho 20/06/17 17:33

        Pues sí, las dos cosas, rabia e insultos hacia tanto mamón. Dejo para otros el sosiego y las buenas palabras. Para tí, por ejemplo, camarada yogui.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        3

        • Sículo Sículo 20/06/17 18:02

          ¿Ves? Que sabrás tú. Qué fácil es insultar, poner sobrenombres, pero ¿sabes? nada de nada. Es imposible que personajes como tú lleguen a sitio alguno. Ni tenéis dialéctica, ni cultura ni perrito que os ladre. Pero como te hace ilusión, no te preocupes, a partir de ahora serás "Bubú" y no Sancho ¿te gusta? era el que estaba todo el día llorando por el parque, medroso y melindroso que diría D. Quijote.
          Por tanto, Salud camarada y que el día te sea leve, si es que entiendes algo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          4

          0

          • DrNick DrNick 20/06/17 19:18

            Como acostumbras, tu no insultas. Bien se ve aquí en lo expuesto.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Sancho Sancho 20/06/17 18:50

            ¿Quién te ha insultado, hombre? Si lo dices por lo de yogui...¡pues sí que tienes la piel finita ¡CA MA RA DA! Lo decía por el buen rollo, la paz espiritual que destilas...No creo que decirte camarada yogui en el sentido de hacer o practicar el yoga sea ningún insulto. Es que dices que insulto y que tengo mucho odio...No te pongo sobrenombre, he contestado a tus afirmaciones...Soy un inculto, sí; Tampoco sé nada de nada, Sí; soy un personaje, Sí; no tengo dialéctica ni cultura, Sí. Tampoco llegaré a ningún sitio, sí, qué razón llevas. No tengo perrito que me ladre, pero tengo gatito que me maúlla, Sí. Me gustaba Bubu... y el Oso Yogui, Sí, aunque el parque Yelowstone me pille un poco lejos...Sí, culo...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • jositochema jositochema 20/06/17 14:58

    Hola, hay un montón de medios de todo pelo que dan información de quien les viene en gana sin ser invitados, y encima la da sin contrastar, y algunos mienten y otros ocultan y no solo sobre PODEMOS.
    En este país, vasta con no ser de centro derecha, para que lo que digas o hagas no sea del agrado de muchos. Como lo tienen todo de controlado. A ver si espalibamos un poco.
    Gracias, y hasta pronto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Sancho Sancho 20/06/17 14:49

    Por cierto, este periódico no hace mención de una noticia que he leído en otro medio, que habla de agresiones e intentos de violación a trabajadoras de MercaMadrid ¡por parte de sus compañeros!, gravísima noticia que no parece importar demasiado...

           http://www.eldiario.es/sociedad/mujer-denuncia-acoso-sexual-Mercamadrid_0_656534470.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • rocave rocave 20/06/17 13:45

    ¿Y esos kabrones todavía se preguntan porqué? ¡Ah, es que les interesa hacer ruido, ya que la libertad de expresión se la pasan por el forro!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • jorgeplaza jorgeplaza 20/06/17 13:56

      Por qué, separado. No espero que lo entienda, pero es separado. Yo aprecio mucho a quienes escriben "kabrones" con ka y cosas parecidas: no me hace falta leer sus argumentos para saber que están equivocados.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      1

  • Sículo Sículo 20/06/17 13:07

    ...se empieza por la prensa y se acaba no sabemos como.
    Sólo  a las dictaduras y regímenes totalitarios (de hoy y de siempre) así como a los dictadores, santones, autócratas,  enemigos de la opinion y demás personajes se les ocurre vetar a la prensa. 
    A mi tampoco me gustan muchos medios de comunicación, pero hay que leerlos para saber que piensan por otros lares ¿no lo tienen claro? 
    Quien veta no sabe lo que se pierde y cree que con eso logra algún fin. No señoritos, estáis confundidos. Y sabed algo importante: esperemos que en el futuro no tengáis que ir como perritos falderos a decirles a los periodistas que os atiendan... la vida es larga, da vueltas y malo de quienes van mirando al suelo y no al horizonte.
    Que tengáis buen dia camaradas... todos "y todos son todos".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    3

    • Sículo Sículo 20/06/17 16:14

      Maravilloso. No les gusta....luego ya sabemos.
      Despliegan una actividad inusitada. Bien...
      Un breve análisis de contenido  de todos y cada unos de los textos con los correspondientes me gusta y no me gusta muestran que una horda anda a la greña respondiendo a todo... "pobriños"
      Salud camaradas

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • DrNick DrNick 20/06/17 19:26

        Un insulto también es cultura. En España disponemos de un extraordinario medio que es el lenguaje. Tu eres bastante tonto o interesado o ambas cosas a la vez. Sigue juzgando desde tu estrecho punto de vista y algunos picaremos contestando. Yo ya no mas. Palabrita del niño Jesús.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Sancho Sancho 20/06/17 14:00

      Se acaba en las checas y ¡en los gulags!, y en los campos de exterminio....¡aahhhh!!. (Se acaba hablando sin seriedad y se corre el ruego de acabar diciendo sandeces) Lo digo por mí, no por los demás...

      Responder