X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Consejeros del PSOE e IU en el Consejo de Administración de RTVE denuncian el despido de una periodista como "represalia política"

  • La consejera Teresa Aranguren afirma que trata de "razones ajenas a lo profesional que se pretende encubrir con una burda triquiñuela administrativa"

Publicada 28/06/2017 a las 18:46 Actualizada 29/06/2017 a las 09:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Plató de un informativo de TVE.

Plató de un informativo de TVE.

E. P.
Los miembros del Consejo de Administración de RTVE, designados por PSOE e Izquierda Unida, han denunciado este miércoles en la reunión de ese organismo el posible despido de la periodista Susana Torres como una clara represalia política. Las intervenciones de Miguel Angel Sacaluga y Teresa Aranguren se han producido en el turno de ruegos y preguntas, a pesar de que habían solicitado que se incluyera entre los asuntos de la reunión.

Aranguren ha declarado a infoLibre "estar indignada. No me cabe duda de que es una represalia política". Para esta consejera, "los argumentos que da la dirección  de Informativos no se sostienen frente a los hechos, algo que por cierto debería preocupar a un periodista". "Tal como muestra el detallado y riguroso informe del Consejo de Informativos –ha señalado–, no estamos ante un caso de extinción automática de un contrato interino, sino ante un despido por razones ajenas a lo profesional que se pretende encubrir con una burda triquiñuela administrativa.  Ojala que aún haya la sensatez suficiente como para revertir está decisión y no sólo por el daño personal y profesional que se inflige a la redactora injustamente despedida, sino también porque  supone un paso más en la dinámica  de injerencia y presión política  que vienen sufriendo  muchos profesionales  de los servicios informativos de RTVE.  Sufriendo y denunciando, conviene destacar esto último porque denunciar no es fácil cuando se está sometido a presión, y hacerlo es ejemplo de dignidad profesional y compromiso con la ciudadanía ".

La reunión, que se ha prolongado durante más de dos horas, ha estado dedicada a informes del presidente de la Corporación sobre diversas compras de series y películas extranjeras, así como prórrogas de programas y puesta en marcha de algunas coproducciones con empresas españolas del sector. también ha dedicado un espacio a glosar los datos de audiencia del mes de junio, para destacar "el liderazgo de los Informativos por octavo mes consecutivo y el máximo obtenido por el Canal 24 Horas con la retransmisión de la moción de censura". También ha destacado el compromiso de RTVE con la transparencia, tras las insuficiencias en la contratación que ha detectado el Tribunal de Cuentas, y las críticas realizadas por los sindicatos de izquierda en la Corporación.

De todo ello se ha informado con profusión en la nota de prensa enviada por la dirección a los medios de comunicación, e insertada en redes sociales. Sin embargo, en el amplio texto, no se dedica mención alguna al planteado despido de la coordinadora de nacional en los informativos de fin de semana, denunciada por los dos consejeros citados, y que fue rebatida, tal como informó infoLibre el lunes, con un minucioso informe del Consejo de Informativos.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 03/07/17 18:45

    "Es peligroso tener razón cuando los Gobiernos o los partidos mienten, cuando ser periodista es ya una profesión peligrosa ante el poder.

    La prensa está amenazada. ...en la era de la nebulosa electrónica donde se mezclan los datos y las calumnias.

    Y la posverdad, como en los años 30 del siglo pasado, es la estrella del cabaret político."

    (3 de julio de 2017)

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/03/59594ca6ca4741f07c8b45ce.html

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 30/06/17 17:03

    Queeido paparigo...los votantes que hacen posible esto SABEN DE SOBRA lo que pasa. Se hacen los tontos, hablan de furbol, de salvame, del tu más, de que todos son iguales... Esa parte de la España mediocre que lleva años (cientos?) intentando arrastrarnos a las cavernas es plenamente consciente de lo que hacen. Un abrazo solidario compañer@. Nosotr@s sabemos que la razón está de nuestro lado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • papariego papariego 29/06/17 18:16

    Los votantes que hacen posible éstas aberraciones, no leen éstas noticias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • papariego papariego 29/06/17 18:16

    Los votantes que hacen posible éstas aberraciones, no leen éstas noticias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre